Aguacateros, en su mejor momento

Para el coach del conjunto oro verde, Nicolás Casalánguida, no hay favoritos en el duelo contra Soles

Víctor Ruíz | El Sol de Zamora

  · domingo 19 de enero de 2020

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con miras a la final de conferencia que disputarán ante Soles de Mexicali, el coach de los Aguacateros de Michoacán, Nicolás Casalánguida, aseguró que su equipo llega en el mejor momento a esta instancia.

En entrevista, el entrenador argentino señaló que el equipo ha mostrado una mejora considerable en su baloncesto, por lo que llegan motivados para enfrentar la final de la Zona Oeste.

"Llegamos con un equipo sano pese a todos los partidos que hemos jugado, pero también con un buen rendimiento y no solo por los resultados, sino que se ha conseguido tener un plantel compacto".

Por otra parte, el sudamericano expuso que no le gusta hablar de favoritos cuando se trata de una final, pero enfatizó que deberán enfrentarla con intensidad y no ceder en lo más mínimo.

"Soles es un gran equipo que tiene un proceso ya de tiempo, estuvo en la primera posición gran parte de la temporada y nosotros sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, pero confíamos en nuestros recursos".

Asimismo, dijo que aunque son un equipo nuevo que va jugar su primera final de conferencia, ya están dando de que hablar por lo mostrato en el torneo, por lo que insistió que es complicado señalar a algún favorito.



De la misma forma, el coach recordó que el campeón de la conferencia tendrá la oportunidad de jugar un torneo internacional para la siguiente temporada, situación que consideró hace aún más atractiva la serie.


En este tenor, aseveró que aceptan el desafío y no se conforman, por lo que buscarán hacerse del título de la Zona Oeste y regalar a Michoacán una satisfacción de ese calibre.

Al cuestionarle cuál será la clave para derrotar a Soles, Nicolás Casalánguida expuso que en estas instancias lo que hace la diferencia son los detalles y salud general de los equipos.

Sobre este punto, también mencionó que juega un papel fundamental la mentalidad y al respecto, expresó que su equipo está listo para ir por más "porque ellos saben que el trabajo todavía no está terminado".

Agregó que en los 5 meses que lleva al frente de Aguacateros ha podido comenzar un proceso deportivo que espera se siga alargando, ya que externó que han demostrado que están para grandes cosas.