/ sábado 11 de diciembre de 2021

Cuba apuesta al turismo mexicano

Dentro de los principales mercados que tienen un gran interés en el turismo mexicano después de Estados Unidos, se encuentra Cuba.

Hoy es un mercado que apuesta cada vez más al país y se está haciendo presente por su gran apertura no solo en actividades culturales y promoción que han hecho en el país, sino también por su apuesta de conectividad.

En este sentido muchas empresas cubanas como Grupo Skedio han sabido aprovechar la falta de conectividad entre ambos países.

Pues hoy está apostando por 8 frecuencias y está aperturando más oficinas en México, específicamente en Mérida.

Además de que su vicepresidente comercial, Jordi Castelló ha destacado que están apostando por cuadro mercados, el “inclusivo, el MICE o de reuniones, el de lujo y el LGBT+.

Pero, ¿por qué es importante mencionar este ejemplo?

Porque es una muestra de que hoy hay flujo de otros sectores que no son América del Norte y están aprovechando una brecha importante como lo es el mercado mexicano.

Además cabe destacar que hacer la apuesta por atraer al mercado LGBT+ y al turismo “accesible” donde entre cualquier persona con discapacidad sin duda es un plus.

Porque son mercados que cada vez se desarrollan más y sus consumidores son muy fieles.

Aquí además hay que resaltar la gran estrategia que están tomando desde retomar un mercado estratégico que va exclusivamente al Caribe Mexicano y jalarlo desde ahí.

Sin duda México se ha convertido en un centro de atracción para muchos países de América.

Dentro de los principales mercados que tienen un gran interés en el turismo mexicano después de Estados Unidos, se encuentra Cuba.

Hoy es un mercado que apuesta cada vez más al país y se está haciendo presente por su gran apertura no solo en actividades culturales y promoción que han hecho en el país, sino también por su apuesta de conectividad.

En este sentido muchas empresas cubanas como Grupo Skedio han sabido aprovechar la falta de conectividad entre ambos países.

Pues hoy está apostando por 8 frecuencias y está aperturando más oficinas en México, específicamente en Mérida.

Además de que su vicepresidente comercial, Jordi Castelló ha destacado que están apostando por cuadro mercados, el “inclusivo, el MICE o de reuniones, el de lujo y el LGBT+.

Pero, ¿por qué es importante mencionar este ejemplo?

Porque es una muestra de que hoy hay flujo de otros sectores que no son América del Norte y están aprovechando una brecha importante como lo es el mercado mexicano.

Además cabe destacar que hacer la apuesta por atraer al mercado LGBT+ y al turismo “accesible” donde entre cualquier persona con discapacidad sin duda es un plus.

Porque son mercados que cada vez se desarrollan más y sus consumidores son muy fieles.

Aquí además hay que resaltar la gran estrategia que están tomando desde retomar un mercado estratégico que va exclusivamente al Caribe Mexicano y jalarlo desde ahí.

Sin duda México se ha convertido en un centro de atracción para muchos países de América.

ÚLTIMASCOLUMNAS
sábado 22 de enero de 2022

Fitur y la estrategia de la vid

Roomservice

Héctor Meza

sábado 15 de enero de 2022

Turismo diplomático a la carta

Roomservice

Héctor Meza

sábado 08 de enero de 2022

Ómicron, el reto del turismo mexicano

Roomservice

Héctor Meza

sábado 18 de diciembre de 2021

Yucatán, el destino que busca ser referente

Roomservice

Héctor Meza

sábado 11 de diciembre de 2021

Cuba apuesta al turismo mexicano

Roomservice

Héctor Meza

martes 16 de noviembre de 2021

Turismo de entretenimiento a la alza

Roomservice

Héctor Meza

lunes 08 de noviembre de 2021

El valor de los premios gastronómicos

Roomservice

Héctor Meza

lunes 25 de octubre de 2021

Room Service

Héctor Meza