/ sábado 11 de diciembre de 2021

Cuba apuesta al turismo mexicano

Dentro de los principales mercados que tienen un gran interés en el turismo mexicano después de Estados Unidos, se encuentra Cuba.

Hoy es un mercado que apuesta cada vez más al país y se está haciendo presente por su gran apertura no solo en actividades culturales y promoción que han hecho en el país, sino también por su apuesta de conectividad.

En este sentido muchas empresas cubanas como Grupo Skedio han sabido aprovechar la falta de conectividad entre ambos países.

Pues hoy está apostando por 8 frecuencias y está aperturando más oficinas en México, específicamente en Mérida.

Además de que su vicepresidente comercial, Jordi Castelló ha destacado que están apostando por cuadro mercados, el “inclusivo, el MICE o de reuniones, el de lujo y el LGBT+.

Pero, ¿por qué es importante mencionar este ejemplo?

Porque es una muestra de que hoy hay flujo de otros sectores que no son América del Norte y están aprovechando una brecha importante como lo es el mercado mexicano.

Además cabe destacar que hacer la apuesta por atraer al mercado LGBT+ y al turismo “accesible” donde entre cualquier persona con discapacidad sin duda es un plus.

Porque son mercados que cada vez se desarrollan más y sus consumidores son muy fieles.

Aquí además hay que resaltar la gran estrategia que están tomando desde retomar un mercado estratégico que va exclusivamente al Caribe Mexicano y jalarlo desde ahí.

Sin duda México se ha convertido en un centro de atracción para muchos países de América.

Dentro de los principales mercados que tienen un gran interés en el turismo mexicano después de Estados Unidos, se encuentra Cuba.

Hoy es un mercado que apuesta cada vez más al país y se está haciendo presente por su gran apertura no solo en actividades culturales y promoción que han hecho en el país, sino también por su apuesta de conectividad.

En este sentido muchas empresas cubanas como Grupo Skedio han sabido aprovechar la falta de conectividad entre ambos países.

Pues hoy está apostando por 8 frecuencias y está aperturando más oficinas en México, específicamente en Mérida.

Además de que su vicepresidente comercial, Jordi Castelló ha destacado que están apostando por cuadro mercados, el “inclusivo, el MICE o de reuniones, el de lujo y el LGBT+.

Pero, ¿por qué es importante mencionar este ejemplo?

Porque es una muestra de que hoy hay flujo de otros sectores que no son América del Norte y están aprovechando una brecha importante como lo es el mercado mexicano.

Además cabe destacar que hacer la apuesta por atraer al mercado LGBT+ y al turismo “accesible” donde entre cualquier persona con discapacidad sin duda es un plus.

Porque son mercados que cada vez se desarrollan más y sus consumidores son muy fieles.

Aquí además hay que resaltar la gran estrategia que están tomando desde retomar un mercado estratégico que va exclusivamente al Caribe Mexicano y jalarlo desde ahí.

Sin duda México se ha convertido en un centro de atracción para muchos países de América.

ÚLTIMASCOLUMNAS
viernes 10 de noviembre de 2023

La resiliencia en el turismo

Roomservice

Héctor Meza

viernes 28 de abril de 2023

La moda del turismo social

Roomservice

Héctor Meza

miércoles 01 de marzo de 2023

Avances turísticos

Roomservice

Héctor Meza

viernes 03 de febrero de 2023

Turismo wellness

Roomservice

Héctor Meza

Cargar Más