Dentro de los principales mercados que tienen un gran interés en el turismo mexicano después de Estados Unidos, se encuentra Cuba.
Hoy es un mercado que apuesta cada vez más al país y se está haciendo presente por su gran apertura no solo en actividades culturales y promoción que han hecho en el país, sino también por su apuesta de conectividad.
En este sentido muchas empresas cubanas como Grupo Skedio han sabido aprovechar la falta de conectividad entre ambos países.
Pues hoy está apostando por 8 frecuencias y está aperturando más oficinas en México, específicamente en Mérida.
Además de que su vicepresidente comercial, Jordi Castelló ha destacado que están apostando por cuadro mercados, el “inclusivo, el MICE o de reuniones, el de lujo y el LGBT+.
Pero, ¿por qué es importante mencionar este ejemplo?
Porque es una muestra de que hoy hay flujo de otros sectores que no son América del Norte y están aprovechando una brecha importante como lo es el mercado mexicano.
Además cabe destacar que hacer la apuesta por atraer al mercado LGBT+ y al turismo “accesible” donde entre cualquier persona con discapacidad sin duda es un plus.
Porque son mercados que cada vez se desarrollan más y sus consumidores son muy fieles.
Aquí además hay que resaltar la gran estrategia que están tomando desde retomar un mercado estratégico que va exclusivamente al Caribe Mexicano y jalarlo desde ahí.
Sin duda México se ha convertido en un centro de atracción para muchos países de América.