/ sábado 21 de mayo de 2022

La apuesta del Tianguis Turístico

Llego el momento de muchos de hablar de la edición número 46 del Tianguis Turístico que se lleva a cabo en Acapulco.

Un destino que ha servido como motivo de reencuentro de nueva cuenta, pero también con un eje de reactivación.

Es así que tanto hoteleros como agencias de viaje y aerolíneas están ansiosos por dar a conocer nuevas alianzas o cerrar citas de negocio.

No obstante uno de los destinos que más le va apostar a esta vitrina turística, es Querétaro, y es solo por mencionar que van a llegar con la misión de revolucionar el stand a que en ediciones anteriores nos tenían acostumbrados.

¿Esto por qué?

Porque la secretaria de turismo del estado, Mariela Moran adelantó para esta columna que tendrán ponencias, networking y generación de citas.

Esto sin duda, resucitará interesante sobre todo cuando quieren seguir explotando un nicho que ha sido factor de crecimiento para Querétaro en los últimos años, se trata de su región de vinos.

Ya que hoy sí bien no es el número uno como productor dentro de este rubro sí se ha convertido en uno de los favoritos de los turistas en este tiempo llevándolo a ser el más visitado.

Aunado a esto, la apuesta de este destino ya no será por ver cuántas citas logran cerrar, que si bien ese punto siempre ha sido un factor importante sobre todo en el tema de la recuperación, hoy es más específico.

A qué me refiero, su tirada ira hacia analizar de forma más profunda a los clientes con los que concreten estas reuniones y sobre todo ir pos sus tres segmentos que le aportan mucho.

Mismos que son los negocios, las bodas o romancé y la industria del vino.

Esta última que también ha sobresalido desde hace semanas por su clúster, pero también porque en el marco del Tianguis se fortalecerá la alianza con los estados del pacto Centro-Bajío-Occidente ya que comparten este producto o destilados en común.

Mismos que al unirse representan una mayor vitalidad para los destinos nacionales como oferta turística hacia el exterior.

Ahora bien, también buscará voltear a ver a los estados con quien comparte regiones como la Huasteca con San Luis Potosí, así como acercarse a aerolíneas y grupos hoteleros como Mundo Imperial con quien se dará un anuncio importante.

Aquí es importante destacar que los destinos que están llegando y apostando por la visibilidad, la cual será de vital importancia, deberán complementarse con una estrategia que les permita asegurar el cierre o continuidad de negocios, más que una señal de buena Esperanza.

Llego el momento de muchos de hablar de la edición número 46 del Tianguis Turístico que se lleva a cabo en Acapulco.

Un destino que ha servido como motivo de reencuentro de nueva cuenta, pero también con un eje de reactivación.

Es así que tanto hoteleros como agencias de viaje y aerolíneas están ansiosos por dar a conocer nuevas alianzas o cerrar citas de negocio.

No obstante uno de los destinos que más le va apostar a esta vitrina turística, es Querétaro, y es solo por mencionar que van a llegar con la misión de revolucionar el stand a que en ediciones anteriores nos tenían acostumbrados.

¿Esto por qué?

Porque la secretaria de turismo del estado, Mariela Moran adelantó para esta columna que tendrán ponencias, networking y generación de citas.

Esto sin duda, resucitará interesante sobre todo cuando quieren seguir explotando un nicho que ha sido factor de crecimiento para Querétaro en los últimos años, se trata de su región de vinos.

Ya que hoy sí bien no es el número uno como productor dentro de este rubro sí se ha convertido en uno de los favoritos de los turistas en este tiempo llevándolo a ser el más visitado.

Aunado a esto, la apuesta de este destino ya no será por ver cuántas citas logran cerrar, que si bien ese punto siempre ha sido un factor importante sobre todo en el tema de la recuperación, hoy es más específico.

A qué me refiero, su tirada ira hacia analizar de forma más profunda a los clientes con los que concreten estas reuniones y sobre todo ir pos sus tres segmentos que le aportan mucho.

Mismos que son los negocios, las bodas o romancé y la industria del vino.

Esta última que también ha sobresalido desde hace semanas por su clúster, pero también porque en el marco del Tianguis se fortalecerá la alianza con los estados del pacto Centro-Bajío-Occidente ya que comparten este producto o destilados en común.

Mismos que al unirse representan una mayor vitalidad para los destinos nacionales como oferta turística hacia el exterior.

Ahora bien, también buscará voltear a ver a los estados con quien comparte regiones como la Huasteca con San Luis Potosí, así como acercarse a aerolíneas y grupos hoteleros como Mundo Imperial con quien se dará un anuncio importante.

Aquí es importante destacar que los destinos que están llegando y apostando por la visibilidad, la cual será de vital importancia, deberán complementarse con una estrategia que les permita asegurar el cierre o continuidad de negocios, más que una señal de buena Esperanza.

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