imagotipo

Mas qué ver

• en Análisis

• Oscuros estrenos

A veces convertirse en un verdadero cinéfilo no es más una opción y por el contrario, poseer una vasta cultura visual es más próximo a un imperativo. La vida multi-pantalla implica asumirnos como espectadores en constante alfabetización digital y visual. Es por ello que FilminLatino incorpora a su catálogo de estrenos cinco títulos que disfrutar durante la temporada.

Además la plataforma de cine en streaming para todo México lanzará un canal especial donde podrán verse por secciones clásicos de terror, ciencia ficción y fenómenos paranormales, horror a la mexicana, películas de zombies y vampiros, asesinos en serie, thrillers sicológicos y delirios visuales. Las películas que conformarán esta curaduría ofrecen un panorama básico que harán del usuario un verdadero conocedor de cine de género ad hoc para estas fechas.

Inicuo: La hermandad (2016) es el primer título de la lista de estrenos semanal de FilminLatino. Se trata de una cinta escrita, dirigida y producida por Alejandro G. Alegre, exhibida en la anterior edición del festival Mórbido. Cuenta la historia de Federico, quien tras perder todo lo que le importa en la vida crea un nuevo culto religioso. Para lograr su objetivo secuestra a Fernando, un antiguo colaborador comercial, al cual intentará dejar como heredero de su proyecto en medio de una masacre justificada a título personal.

En segundo lugar aparece El demonio neón (Nicolas Winding Refn, 2016), una película que debe advertirse: es solo para iniciados en cine de culto y amantes de la violencia visual. Cuenta la historia de Jesse, chica de 16 años que se muda a Los Ángeles para hacer una carrera en el frívolo mundo del modelaje. Su ascenso fulgurante suscita celos y codicia en el mundo de las pasarelas, donde algunas contrincantes intentarán arruinar su belleza. El más reciente largometraje de Nicolas Winding Refn es un suspense sicológico con tintes de gore sobre el entorno de la moda, centrado en la obsesión por alcanzar la perfección corporal.

En la misma selección de thriller sicológico se podrá ver Verónica (2017) largometraje dirigido por los directores mexicanos Alejandro Martínez Beltrán y Carlos Algara. Una sicóloga que ha dejado de ejercer como terapeuta decide tomar el caso especial de Verónica, una joven cuya terapia fue misteriosamente interrumpida tras la desaparición de su anterior sicoanalista. Esta película de suspenso mantiene con tensión inusitada apuntes en torno al condición mental de su protagonista, temática poco común en el cine mexicano.

La masacre en Texas (Tobe Hooper, 1974), el clásico que marcó a toda una generación de amantes del terror y a su vez de realizadores, también se incorpora al catálogo de FilminLatino en versión remasterizada. La vigencia de este filme quedó asentada en los funestos hechos que narra -vacaciones de verano de un grupo de amigos-, lo mismo que en el ensamble visual y sonoro orquestado Hooper, con un estilo tan particular que la sospecha de vernos convertidos en la siguiente víctima de Leatherface queda abierta.

Otra  de las ofertas en FilminLatino es Voraz (Julia Ducournau, 2016), magnífica representación del paso de la pubertad hacia la adultez disfrazada de una excelente comedia gótica contemporánea.

FilminLatino y El Sol de México invitan la membresía

Tenemos cinco membresías mensuales para que cinco de nuestros lectores disfruten de las películas de la plataforma con lo mejor del cine mundial. Responde las siguientes preguntas y envía tu respuesta a contacto@filminlatino.mx marcando en el asunto del correo “El Sol de México”. Si eres de las primeras cinco en contestar correctamente obtendrás tu membresía.

•   Menciona los títulos de las dos películas de Isaac Ezban disponibles en FilminLatino.

•   ¿Cómo se llama el actor que interpretó a Leatherface en La masacre de Texas de 1974?

Electrificadas las  comunidades indígenas