/ sábado 2 de abril de 2022

Publicidad errónea y turismo de Semana Santa

Esta semana se han desatado dos temas muy importantes, se trata de la mala publicidad para privilegiar el cine sobre el turismo y las acciones que varios estados están tomando entorno a las vacaciones de Semana Santa.

¡Vaya forma que tiene Cinépolis de llamar al cine demeritando un atractivo turístico tan icónico como Xochimilco!

Su último comercial hundiendo una de las trajineras y decir que no tiene un valor turístico, fue una publicidad con dos posibles opiniones, la primera claramente creada para la polémica, sin temor a repercusiones o bien mal pensada.

Sí querían atención la lograron, solo que de mala forma y prendiendo focos de los organismos de derechos humanos.

Hay formas más inteligentes de ligar al turismo con el entretenimiento, sin tener que demerítalo, pero bueno a esta empresa se le olvidó que Xochimilco fue nombrado como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1987 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura.

Cambiando de tema, se acerca una de las temporadas vacacionales más fuertes del año, se trata de la Semana Santa y aquí varios estados ya han comenzado a levantar la mano ofertando diversos productos turísticos.

Empezando por el municipio de San Luis Potosí que presentó por primera vez su Festival de Primavera, un evento que estará presente durante todo abril dando una nueva oferta para el turista.

Dando en el punto con la cuestión de festivales, que hoy son parte importante de la reactivación turística y promoción de gastronomía y artesanías, además del folclore de la región en cuestión y totalmente gratuito.

Por otra parte, Michoacán ofrecerá como plato fuerte el concurso estatal de artesanías del Domingo de Ramos en Uruapan.

De acuerdo con el Instituto del Artesano Michoacano, el Tianguis Artesanal más grande de Latinoamérica, espera la participación de más de 1,500 artífices.

Con estos dos ejemplos, está más que claro que el sector viene con una fuerte oferta y los estados que están integrados dentro del Pacto Centro-Bajío-Occidente vienen a apostar todo con sus productos Estrellas para que no solo el turista nacional quede maravillado, sino también el internacional.

Y hoy tienen un reto importante, el poder demostrar en algunos casos, pero también en lo general que el país está en óptimas condiciones para su visita pese a los altibajos que se han escuchado internacionalmente en materia de seguridad

Esta semana se han desatado dos temas muy importantes, se trata de la mala publicidad para privilegiar el cine sobre el turismo y las acciones que varios estados están tomando entorno a las vacaciones de Semana Santa.

¡Vaya forma que tiene Cinépolis de llamar al cine demeritando un atractivo turístico tan icónico como Xochimilco!

Su último comercial hundiendo una de las trajineras y decir que no tiene un valor turístico, fue una publicidad con dos posibles opiniones, la primera claramente creada para la polémica, sin temor a repercusiones o bien mal pensada.

Sí querían atención la lograron, solo que de mala forma y prendiendo focos de los organismos de derechos humanos.

Hay formas más inteligentes de ligar al turismo con el entretenimiento, sin tener que demerítalo, pero bueno a esta empresa se le olvidó que Xochimilco fue nombrado como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1987 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura.

Cambiando de tema, se acerca una de las temporadas vacacionales más fuertes del año, se trata de la Semana Santa y aquí varios estados ya han comenzado a levantar la mano ofertando diversos productos turísticos.

Empezando por el municipio de San Luis Potosí que presentó por primera vez su Festival de Primavera, un evento que estará presente durante todo abril dando una nueva oferta para el turista.

Dando en el punto con la cuestión de festivales, que hoy son parte importante de la reactivación turística y promoción de gastronomía y artesanías, además del folclore de la región en cuestión y totalmente gratuito.

Por otra parte, Michoacán ofrecerá como plato fuerte el concurso estatal de artesanías del Domingo de Ramos en Uruapan.

De acuerdo con el Instituto del Artesano Michoacano, el Tianguis Artesanal más grande de Latinoamérica, espera la participación de más de 1,500 artífices.

Con estos dos ejemplos, está más que claro que el sector viene con una fuerte oferta y los estados que están integrados dentro del Pacto Centro-Bajío-Occidente vienen a apostar todo con sus productos Estrellas para que no solo el turista nacional quede maravillado, sino también el internacional.

Y hoy tienen un reto importante, el poder demostrar en algunos casos, pero también en lo general que el país está en óptimas condiciones para su visita pese a los altibajos que se han escuchado internacionalmente en materia de seguridad

ÚLTIMASCOLUMNAS
viernes 10 de noviembre de 2023

La resiliencia en el turismo

Roomservice

Héctor Meza

viernes 28 de abril de 2023

La moda del turismo social

Roomservice

Héctor Meza

miércoles 01 de marzo de 2023

Avances turísticos

Roomservice

Héctor Meza

viernes 03 de febrero de 2023

Turismo wellness

Roomservice

Héctor Meza

Cargar Más