/ lunes 25 de octubre de 2021

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Michoacán revive viejas glorias

Hablar del turismo michoacano, hoy es remontarse a viejas glorias que han venido desde el pasado con el nombre “Michoacán, el Alma de México”.

Luego del anuncio del nuevo secretario de turismo, Roberto Monroy de revivir el nombre del cuál es apoderado según el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Es más que obvio que trae una gran expectativa para muchos, pero a su vez un reto, pues la vara tan alta que generó la marca en su momento a través de las campañas publicitarias, hoy con menos recursos puede ser un obstáculo.

Esto último, no es ninguna sorpresa, pues dentro de muchos la palabra austeridad es generalizada en distintos rubros. Sin embargo, Monroy hoy está buscando abrirse también a nuevos panoramas que piensa dar a conocer en el Tianguis Turístico de Mérida.

Pues ya es un hecho qué hay acuerdos a nivel empresarial y entre gobiernos estatales para seguir impulsando el turismo.

Algo que ha sido viable para otros gobiernos estatales y hoy se ha convertido en una tendencia para lograr una monetización o derrama económica a través de la alianza creativa de productos turísticos.

Pero hablando de grandes carteles del turismo, el “Día de Muertos” en Michoacán según el secretario tiene un estimado de generar en este año “300 millones de pesos” con posibles cambios ante la incertidumbre de los semáforos sanitarios y a pesar de que Janitzio no se sumó a la celebración.

Tras esto, hoy Michoacán no solo debe virar hacia nuevos rumbos, sino también fortalecer los ya conocidos y solo el tiempo dirá, sí se logrará cumplir o no el tener una mayor presencia turística no solo para los eventos posicionados, sino también para nuevos que la secretaría de turismo piensa poner en el mapa.

Michoacán revive viejas glorias

Hablar del turismo michoacano, hoy es remontarse a viejas glorias que han venido desde el pasado con el nombre “Michoacán, el Alma de México”.

Luego del anuncio del nuevo secretario de turismo, Roberto Monroy de revivir el nombre del cuál es apoderado según el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Es más que obvio que trae una gran expectativa para muchos, pero a su vez un reto, pues la vara tan alta que generó la marca en su momento a través de las campañas publicitarias, hoy con menos recursos puede ser un obstáculo.

Esto último, no es ninguna sorpresa, pues dentro de muchos la palabra austeridad es generalizada en distintos rubros. Sin embargo, Monroy hoy está buscando abrirse también a nuevos panoramas que piensa dar a conocer en el Tianguis Turístico de Mérida.

Pues ya es un hecho qué hay acuerdos a nivel empresarial y entre gobiernos estatales para seguir impulsando el turismo.

Algo que ha sido viable para otros gobiernos estatales y hoy se ha convertido en una tendencia para lograr una monetización o derrama económica a través de la alianza creativa de productos turísticos.

Pero hablando de grandes carteles del turismo, el “Día de Muertos” en Michoacán según el secretario tiene un estimado de generar en este año “300 millones de pesos” con posibles cambios ante la incertidumbre de los semáforos sanitarios y a pesar de que Janitzio no se sumó a la celebración.

Tras esto, hoy Michoacán no solo debe virar hacia nuevos rumbos, sino también fortalecer los ya conocidos y solo el tiempo dirá, sí se logrará cumplir o no el tener una mayor presencia turística no solo para los eventos posicionados, sino también para nuevos que la secretaría de turismo piensa poner en el mapa.

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