/ sábado 16 de abril de 2022

Semana Santa reactiva el turismo

Hablar del turismo en Semana Santa es tocar un punto de transición y recuperación importante en el país, después de duros años de pandemia, pues pese a los rebrotes y mutaciones del Covid-19 se ha visto por varias partes del país una reactivación interesante.

Que sí bien en esta época el turismo religioso ha imperado mucho en destinos como Guerrero, CDMX, Michoacán, pero también en esta ocasión San Luis Potosí volvió a alzar la mano.

Aquí déjenme detenerme en esta ciudad, ya que el gobierno municipal de San Luis Potosí apostó toda la carne al asador para no solo devolver su icónica procesión del silencio a la gente tras haberse suspendido por la pandemia, pero también llegó con nuevo producto.

Se trata del Festival de Primavera, que les llevó 6 meses de preparación el cual ha logrado en conjunto con lo religioso y el torneo Challenger un turismo exitoso para esta semana.

En distintos ámbitos, ya que su titular de turismo municipal, Claudia Peralta en lo que va de la Semana Santa destacó un aforo al cien por ciento dentro de lo que se les tiene permitido en materia sanitaria.

Además de que han detectado turistas de muchas nacionalidades e invitados especiales como el embajador de la Unión Europea y un 80 por ciento de visitantes nacionales, predominando los de la Ciudad de México.

Además de que en su procesión la gente pudo deleitarse con la participación de 2 mil personas de las cofradías y otras mil dentro de la organización.

Aquí se debe destacar que hoy San Luis busca apuntalarse como otro destino rico culturalmente que termine por dar de qué hablar durante el año.

Y es que aquí se debe decir que para el 3 de noviembre contarán con otro gran festival con motivo de su conmemoración de sus 430 años como ciudad.

Por otra parte, Michoacán ha sobresalido con su ya famoso tianguis de domingo de ramos en Uruapan y la Ciudad de México con la representación número 179 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

Con estos ejemplos se ha visto una alza importante para algunos destinos y para sus ciudades, volviéndolos a posicionar con fechas importantes como lo es la Semana Santa para reactivar, pero sobre todo, esto representa un respiro para los empresarios y la gente de la industria turística en estos lugares.

Habrá que esperar el resultado oficial que se de en las próximas semanas de otros destinos y de los estados que cuenten con los observatorios turísticos para ver de dónde se pueden despuntar más oportunidades para el turismo mexicano.

Hablar del turismo en Semana Santa es tocar un punto de transición y recuperación importante en el país, después de duros años de pandemia, pues pese a los rebrotes y mutaciones del Covid-19 se ha visto por varias partes del país una reactivación interesante.

Que sí bien en esta época el turismo religioso ha imperado mucho en destinos como Guerrero, CDMX, Michoacán, pero también en esta ocasión San Luis Potosí volvió a alzar la mano.

Aquí déjenme detenerme en esta ciudad, ya que el gobierno municipal de San Luis Potosí apostó toda la carne al asador para no solo devolver su icónica procesión del silencio a la gente tras haberse suspendido por la pandemia, pero también llegó con nuevo producto.

Se trata del Festival de Primavera, que les llevó 6 meses de preparación el cual ha logrado en conjunto con lo religioso y el torneo Challenger un turismo exitoso para esta semana.

En distintos ámbitos, ya que su titular de turismo municipal, Claudia Peralta en lo que va de la Semana Santa destacó un aforo al cien por ciento dentro de lo que se les tiene permitido en materia sanitaria.

Además de que han detectado turistas de muchas nacionalidades e invitados especiales como el embajador de la Unión Europea y un 80 por ciento de visitantes nacionales, predominando los de la Ciudad de México.

Además de que en su procesión la gente pudo deleitarse con la participación de 2 mil personas de las cofradías y otras mil dentro de la organización.

Aquí se debe destacar que hoy San Luis busca apuntalarse como otro destino rico culturalmente que termine por dar de qué hablar durante el año.

Y es que aquí se debe decir que para el 3 de noviembre contarán con otro gran festival con motivo de su conmemoración de sus 430 años como ciudad.

Por otra parte, Michoacán ha sobresalido con su ya famoso tianguis de domingo de ramos en Uruapan y la Ciudad de México con la representación número 179 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

Con estos ejemplos se ha visto una alza importante para algunos destinos y para sus ciudades, volviéndolos a posicionar con fechas importantes como lo es la Semana Santa para reactivar, pero sobre todo, esto representa un respiro para los empresarios y la gente de la industria turística en estos lugares.

Habrá que esperar el resultado oficial que se de en las próximas semanas de otros destinos y de los estados que cuenten con los observatorios turísticos para ver de dónde se pueden despuntar más oportunidades para el turismo mexicano.

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