imagotipo

Adrián Uribe ahora es una “momia” en la cinta “Tadeo, el explorador perdido”

  • ADOLFO LÓPEZ
  • en Celebridades

En el doblaje en cine, Adrián Uribe bien ha prestado su voz a un alce (Tuke en Tierra de osos), un gato (Garfield), un perro (Peabody en Las aventuras de Peabody y Sherman) y un pájaro (Red en Angry Birds: La película). Ahora el comediante ha dejado a los animales animados a un lado para prestarle su voz a una momia, esto dentro de la cinta Tadeo el explorador perdido 2, que estrena este 4 de enero.

“Me encanta porque tiene unos matices maravillosos, tiene una cosa muy jacarandosa y sobre todo porque es un personaje que tiene su parte tierna, que tiene una gran amistad con su amigo Tadeo, lo cual le da un sello muy especial en la película”, explica Uribe sobre Momia, uno de los personajes favoritos de la cinta.

Para el comediante, prestar su voz a Momia fue parte de un reto actoral que tenía desde hace tiempo. “En otros doblajes me pedían que hiciera mi voz lo más normal posible, pero aquí fue distinto. Vocalmente el tono de Momia era muy agudo y mi voz es más gruesa, como de galán de telenovela”, bromea mientras modula su voz y posa para la cámara. “Fue difícil hacer el doble, pero realmente quería hacer un proyecto así”, explica.

ADRIAN-URIBE-(16).jpg
 

Los creadores de Tadeo Jones dieron a conocer previamente a El Sol de México la posibilidad de crear un spin off de Momia, idea que Adrián Uribe secunda sin reparo. “Imagínate una historia con la Momia, con sus hijos, con sus amigos, en su entorno; creo que te da un universo para hacer una o varias películas”.

IMPARABLE EN 2018

Para Adrián Uribe, el 2017 fue de grandes logros. Pero este año el actor cruzará las fronteras del éxito con varios proyectos en cine, TV y teatro.

El proyecto más grande podría ser el estreno de la cinta Pena máxima, bajo la dirección del nominado al Ariel y el Goya Rodrigo Triana (Soñar no cuesta nada y Como el gato y el ratón).

“Es una película que habla de México y la selección. Es sobre un tipo fanático del tricolor que piensa que si no va a ver a la selección al estadio pierde, porque él cree que es el amuleto de la suerte”, explica sobre el contenido de la cinta que prevé su estreno para antes del Mundial.

“Fue una experiencia padrísima, porque es la primera vez que protagonizo una película que se hace en Colombia y en México a la vez. Y tiene una historia y un humor negro muy especial”, dice el actor cuya última aparición en cine fue en la película Compadres, protagonizada Omar Chaparro.

01.--ADRIAN-URIBE-(6).jpg
 

Precisamente junto a Omar es que el comediante seguirá su racha de éxito en Estados Unidos, presentando el show Imparables, que seguirá de gira por aquel país.

Asimismo, Adrián Uribe tendrá una aparición especial dentro de Overboard, la nueva película protagonizada por Eugenio Derbez, y se prepara para grabar la tercera temporada de Nosotros los guapos, así como para viajar a Rusia, donde será parte de la barra de comedia en las transmisiones de Televisa.

Pescadores preservan humedales en sitios Ramsar

Pescadores preservan humedales en sitios Ramsar

Buscan integrar procesos estratégicos y de planificación

Georgina Gasca Reynada

local

No viene Pepe Meade a palomear: AH

No viene Pepe Meade a palomear: AH

Asegura legisladora que el candidato del PRI es el mejor posicionado

Pide INE a partidos mantener civilidad

Pide INE a partidos mantener civilidad

Tras disturbios en mítines de precandidatos, el instituto hace llamado

Pagan aguinaldo en la Michoacana

Pagan aguinaldo en la Michoacana

Mediante oficio el rector se lo notificó al dirigente de SPUM

IMSS, el segundo mejor del país: Acosta

IMSS, el segundo mejor del país: Acosta

Celebra 75 años; Michoacán, segunda mejor delegación nacional

Pierde Morena a su único edil en el Estado

Pierde Morena a su único edil en el Estado

Argumenta alcalde desatenciones de la dirigencia estatal

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos