imagotipo

Gael García Bernal, un actor por destino

  • Adolfo López Enviado
  • en Celebridades

Gael García Bernal comenzó su carrera en cine hace más de 20  años y fue Amores perros e Y tu mamá también las que impulsaron su carrera internacionalmente. A pesar de su reconocimiento en México y el mundo, sus sueños en un inicio no apuntaban hacia esta dirección, pues su mayor deseo siempre fue convertirse en pediatra rural.

“Soñaba un montón de cosas”, responde el actor. “Quería ser médico pediatra. antropólogo, sociólogo…En algún momento quise ser bailarín. ¡Futbolista! Eso lo mantuve hasta hace poco, ahorita creo que ya no podría debutar; todavía pensaba y tenía la esperanza”, dice un Gael sonriente, que terminó como actor por cuestiones del destino.

“Ser actor estaba ahí, como en el camino. Estudié filosofía, vengo de una familia de actores. Luego hubo una huelga en la UNAM, empecé a viajar y terminé actuando”, comenta, quien ahora está dando su voz a Héctor en la cinta animada de Coco de Disney-Pixar, una historia que retrata la tradición mexicana sobre el Día de los muertos y que habla de la fuerza de una familia a través de los sueños y esperanzas de un niño que quiere ser cantante. “Creo que va haber mucha resonancia, mucho interés en torno a esta celebración, a esta tradición, al frenesí que se manifiesta en la película de lo que sucede en México”, responde Gael a El Sol de México sobre esta cinta que se presentó en la gala inaugural del XV Festival Internacional de Cine de Morelia.

Por la forma en que esta historia fue retratada, el ganador del Globo de Oro considera que esta cinta “le da otra vida y otro giro a la celebración sobre los muertos.

“De manera tangencial aporta una reflexión más intensa y a la vez abstracta en torno a la muerte; más juguetona y más seria también. Es para que todos montemos nuestro altar y podamos jugar un poco con eso. Creo que hay gente de todas partes del mundo que le va a apasionar”, comenta.

Después de la promoción de Coco y de terminar de dirigir y actuar en algunos capítulos de la serie Aquí en la tierra, García Bernal sigue teniendo en mente a México y Latinoamérica, donde busca seguir realizando otros proyectos. “Hay una oportunidad muy linda de contar un montón de historias y de hacer muchas cosas aquí”, explica. “Estoy muy contento, me la paso bien haciendo las cosas que me gusta hacer.”

Coco tendrá una función especial el próximo 24 de octubre en Palacio de Bellas Artes, para tener su estreno en cartelera el próximo fin de semana.

Desbordamiento de  río deja un muerto

Desbordamiento de río deja un muerto

Hay una familia desaparecida

El Sol de Morelia

local

Localizan a baleado en la Antorcha Campesina

Localizan a baleado en la Antorcha Campesina

A las 5:00 horas de hoy escucharon varias detonaciones en el lugar

Colapsan drenajes

Colapsan drenajes

Se buscará que la Farmacia Guadalajara absorba los daños

Asesinan a balazos a un joven

Asesinan a balazos a un joven

En el interior de este taller quedó el cuerpo sin vida

Tráiler atropella a motociclistas; uno murió

Tráiler atropella a motociclistas; uno murió

De forma instantánea, el conductor de la motocicleta falleció

destacados

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances