imagotipo

La serie Érase una vez, retoma cuentos clásicos

Como un mágico conjuro que provoca que en la televisión actual existan propuestas novedosas en la programación nocturna, la serie Érase una vez que inicia transmisiones el 2 de octubre a las 10:30 por canal cinco, cambia los cuentos clásicos en relatos urbanos, en tono de thriller y con mucha acción, como en el cine.

Blanca Nieves, (el primer capítulo de la serie) es una actriz debutante, Caperucita, en lugar de la capa tendrá el cabello rojo. Los tres cochinitos son Jorge, Javier y José, tres hermanos “amantes de lo ajeno” y Hansel y Grettel estarán en peligro con tratantes de blancas.

Así, los doce episodios de la producción de Pitipol Ybarra, narrarán una trama llena de suspenso que tiene como base esas historias de los Hermanos Grimm y Christian Andersen, las cuales no se asemejan a Once Upon a Time de Sony Entertainment Television, debido a que cada emisión de Érase una vez inicia y concluye el mismo día.

Antes que el hechizo inicié en televisión abierta, el realizador nos cuenta la génesis del proyecto cuyos guiones provienen de Argentina, mismos que fueron adaptados y mexicanizados por Luis Felipe Ybarra y una de las apuestas más importantes para que la producción sea un éxito es su equipo de directores y su elenco de conocidos actores y actrices.

Lo anterior lo menciona Pitipol y él nos cuenta que le tocó dirigir cinco capítulos y los demás estuvieron a cargo de Luis Kuri, Raúl Martínez, Hernán Kesselman, Enrique Begné, Hari Sama, Pipe Ybarra y Javi Colinas, quienes imprimieron su propio sello y estilo.

“El reto más grande de producir Érase una vez fue trabajar con tantos directores, que contaran su cuento de manera que lo sentían y tropicalizar los guiones fue sencillo, porque las situaciones que se presentan en las historias son universales y de ahí partimos”.

El productor señaló que el género del programa es cien por ciento thriller con escenas que tienen su dosis de violencia, adecuada a un horario para adultos para quienes harán un repaso de los clásicos que leyeron en su infancia con un toque actual y como un reflejo de la vida diaria.

Acerca de cómo esta serie se inscribe en los nuevos contenidos de Televisa, el productor mencionó que esta “es una gran apuesta de la empresa, es muy innovadora porque todos son directores de cine, es hecha en cine, es una propuesta distinta y cada capítulo es una película, la gente lo va a poder disfrutar, sin importar si la ven seriada o si se saltan los capítulos”.

El también director considera que la emisión que aseguró, tiene una “altísima calidad en la factura” será del gusto del televidente y por lo pronto, él no dice “colorín colorado” en su labor en la producción, debido a que continúa a cargo de la serie de comedia Mita y mita que protagoniza Martín Altomaro y este fin de semana comenzó la filmación de la cinta Ya veremos con Mauricio Ochmann.

Pescadores preservan humedales en sitios Ramsar

Pescadores preservan humedales en sitios Ramsar

Buscan integrar procesos estratégicos y de planificación

Georgina Gasca Reynada

local

No viene Pepe Meade a palomear: AH

No viene Pepe Meade a palomear: AH

Asegura legisladora que el candidato del PRI es el mejor posicionado

Pide INE a partidos mantener civilidad

Pide INE a partidos mantener civilidad

Tras disturbios en mítines de precandidatos, el instituto hace llamado

Pagan aguinaldo en la Michoacana

Pagan aguinaldo en la Michoacana

Mediante oficio el rector se lo notificó al dirigente de SPUM

IMSS, el segundo mejor del país: Acosta

IMSS, el segundo mejor del país: Acosta

Celebra 75 años; Michoacán, segunda mejor delegación nacional

Pierde Morena a su único edil en el Estado

Pierde Morena a su único edil en el Estado

Argumenta alcalde desatenciones de la dirigencia estatal

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos