imagotipo

Los Tigres del Norte rinden homenaje a víctimas del sismo en México

Bogotá.- Los Tigres del Norte guardaron un minuto de silencio por las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre en México, en el marco de su presentación a los medios colombianos, antes de iniciar una serie de conciertos en el país sudamericano.

El grupo mexicano llegó la víspera a Bogotá para continuar con la segunda etapa de su Tour 2017 en Colombia, que incluye un concierto el viernes 13 de octubre en el Centro de Eventos de la Autopista Norte de esta capital y otras poblaciones de los departamentos del Huila y el Meta.

En rueda de prensa en un hotel de esta capital, los integrantes de la agrupación recibieron de su casa disquera un disco de oro y expusieron sus proyectos, experiencias con el cantautor Juanes, el aniversario 50 de la agrupación para el próximo año, y cerraron con un homenaje a las víctimas del terremoto y el tradicional grito de "¡Viva México!".

“Siempre tenemos las ganas y el amor para apoyar y participar en todo lo que tiene que ver con los damnificados del terremoto (…) estamos conectados con todas las organizaciones que trabajan por los damnificados”, dijeron.

 


 

 

Manifestaron que la banda fue invitada a participar en el concierto del pasado domingo en el Zócalo de Ciudad de México, como tributo a las víctimas del terremoto, que dejó al menos 318 muertos y miles de damnificados, pero no pudieron asistir por compromisos que ya tenía agendados.

“Los Tigres del Norte siempre estamos recorriendo las ciudades grandes y pequeñas- esa es una nuestra historia- y ahora lo queremos hacer para llevar un proco de alegría a los afectados por el terremoto en toda la República mexicana”, dijo Jorge Hernández, vocalista del grupo y quien toca el acordeón desde 1968.

Los integrantes de la banda de música regional mexicana también hablaron de su experiencia con el cantante y compositor colombiano Juanes en la grabación de “La jaula de oro”, en la que cantan a dueto para el disco “MTV Unplugged Los Tigres del Norte and Friends”.

La experiencia con Juanes “fue fabulosa, hicimos dos ensayos y fue como si hubiéramos practicado dos meses. Juanes es un personaje con un profesionalismo perfecto. Nosotros agradecemos mucho que nos haya dado la oportunidad de cantar a dueto con él. Estamos muy felices”.

“Cuando Juanes está anunciado en México, nuestro corazón se llena de alegría. La gente en México lo ama y lo quiere”, subrayaron los integrantes de la banda que no economizaron palabras para elogiar al cantante colombiano.

Entre los principales proyectos que tienen Los Tigres del Norte, dijeron, está presentar sus canciones en Brasil, Paraguay y Venezuela, y poder “conquistar toda América con nuestras canciones”.

Los Tigres del Norte aseguraron que trabajan para celebrar en 2018 el aniversario 50 de la banda, desde que surgió en 1968 con una programación que tendrá muchas sorpresas novedosas para sus miles de seguidores por todo el mundo.

“Hay Tigres del Norte para muchos años y solo queremos seguir progresando y dejar un legado valioso”, finalizaron los miembros del grupo.

La banda ofrecerán mañana viernes su primer concierto en el norte de la capital colombiana con éxitos como “La puerta negra”, “La camioneta gris”, “Ni parientes somos”, “La manzanita”, “Contrabando y traición”, “La mesa del rincón”, “Golpes en el corazón”, “La jaula de oro”, entre muchos otros.

El sábado 14 de octubre se presentarán en la población de Pitalito, en el departamento del Huila, y el 15 de octubre cerrarán en el municipio de Acacias, en la región del Meta.

El grupo norteño contará con la presencia de grandes artistas de reconocimiento nacional e internacional como Chui Luviano y Los Rayos de México, Lupe y Polo, Steveen Sandoval , Fanny Ospina, Sebastián Campos y Los 50 de Joselito, entre otros.

/afa

Reducen tasa de desempleo

Reducen tasa de desempleo

Desocupación se redujo de 2.4 a 2.3%

Daniela Osorio Cabrera

local

Conoce el foro cultural moreliano Senza

Conoce el foro cultural moreliano Senza

Es un foro cultural abierto y en crecimiento para el arte de la ciudad

No viene Pepe Meade a palomear: AH

No viene Pepe Meade a palomear: AH

Asegura legisladora que el candidato del PRI es el mejor posicionado

Pide INE a partidos mantener civilidad

Pide INE a partidos mantener civilidad

Tras disturbios en mítines de precandidatos, el instituto hace llamado

Pagan aguinaldo en la Michoacana

Pagan aguinaldo en la Michoacana

Mediante oficio el rector se lo notificó al dirigente de SPUM

IMSS, el segundo mejor del país: Acosta

IMSS, el segundo mejor del país: Acosta

Celebra 75 años; Michoacán, segunda mejor delegación nacional

destacados

Tiroteo en secundaria de Kentucky deja un muerto y varios heridos

Tiroteo en secundaria de Kentucky deja un muerto y varios heridos

Una persona fue asesinada y "varias" más resultaron heridas el martes en una escuela secundaria en Kentucky, informó el gobernador del estado, agregando que el tirador está bajo custodia. El tiroteo ocurrió en el Marshall County High School en Benton, Kentucky, un pueblo a unos 193 kilómetros al noroeste de

Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

El capo abandonó el Penal Federal de Puente Grande Jalisco, luego de que la PGR no pudo comprobarle que cometió delitos de delincuencia organizada

Crece la desigualdad económica en América Latina: Oxfam

Crece la desigualdad económica en América Latina: Oxfam

El 10% más rico concentra el 68% de la riqueza en esta región, mientras los pobres no se benefician del crecimiento

AMLO invita a los “rebeldes” del Partido Verde en Chiapas

AMLO invita a los “rebeldes” del Partido Verde en Chiapas

El precandidato de Morena dijo que su partido mantendrá las puertas abiertas a los diputados del tucán, quienes renunciaron a su militancia

Campañas millonarias violan legislación, acusa Coparmex

Campañas millonarias violan legislación, acusa Coparmex

El presidente del órgano patronal, Gustavo de Hoyos, señaló que los gastos de campaña no cuadran con el nivel que debería observarse