/ viernes 27 de septiembre de 2019

Fundación Cima conmemora el mes rosa

Con el lanzamiento de una prenda intima y de la campaña Favor de tocar, se pretende concientizar a las mujeres sobre el cáncer de mamá

La Fundación Cima desde hace 17 años ha trabajado en pro de disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

En vísperas del mes rosa (octubre), se presentó la octava edición de la campaña A favor de tocar, en la que una prenda intima es la protagonista y con la que se pretende hacer un recordatorio para la constante autoexploración para la detección oportuna.

Se trata de un brassiere, que en el interior de las copas están impresas las leyendas “favor de tocar” y “5 días después de la menstruación”. Un porcentaje de las ventas será destino a la fundación para que continúe con su labor.

“Le damos un nuevo giro a la campaña que sigue innovando para llevar su mensaje y mantenerlo presente. Asumamos que tenemos el deber de cuidarnos y que para ello también contamos con el poder de tocarnos para cambiar el destino de nuestra vida y el de los que nos aman”, dijo durante el brunch de presentación Eliza Puente, directora de la institución.

Al evento que se realizó en el Au Pied de Cochon del hotel Presidente Intercontinental, asistieron algunas de las embajadoras, como M´Balia MarichaL, Aurea Zapata, Rosalba Ortiz, Alejandra Ochoa, entre otras.


La Fundación Cima desde hace 17 años ha trabajado en pro de disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

En vísperas del mes rosa (octubre), se presentó la octava edición de la campaña A favor de tocar, en la que una prenda intima es la protagonista y con la que se pretende hacer un recordatorio para la constante autoexploración para la detección oportuna.

Se trata de un brassiere, que en el interior de las copas están impresas las leyendas “favor de tocar” y “5 días después de la menstruación”. Un porcentaje de las ventas será destino a la fundación para que continúe con su labor.

“Le damos un nuevo giro a la campaña que sigue innovando para llevar su mensaje y mantenerlo presente. Asumamos que tenemos el deber de cuidarnos y que para ello también contamos con el poder de tocarnos para cambiar el destino de nuestra vida y el de los que nos aman”, dijo durante el brunch de presentación Eliza Puente, directora de la institución.

Al evento que se realizó en el Au Pied de Cochon del hotel Presidente Intercontinental, asistieron algunas de las embajadoras, como M´Balia MarichaL, Aurea Zapata, Rosalba Ortiz, Alejandra Ochoa, entre otras.


Política

Diputada suplente del PRI denunciará a Fanny Arreola por impedirle tomar protesta

La diputada suplente Sheida Barajas Virrueta denunciará por los obstáculos impuestos para asumir el cargo

Elecciones 2024

Anuncian gira de tres días de Claudia Sheinbaum por Michoacán

La candidata presidencial de Morena visitará Sahuayo, Zamora, Pátzcuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas

Policiaca

Identifican a ciclista asesinado sobre la avenida Michoacán

El hombre era taxista y tenía aproximadamente 47 años de edad

Local

Que no te ganen las prisas, si perdiste tu INE aún puedes reimprimirla

No te quedes sin tu credencial, si la perdiste y aún está vigente todavía puedes hacer este trámite en el INE para recuperarla

Local

Lagos de Michoacán agonizan por concesiones para huertas de aguacate y berries

Los comuneros hicieron un llamado a los habitantes de las comunidades a movilizarse en defensa de los lagos de Michoacán

Turismo

Michoacán también tiene manglares ¡Conócelos!

Sin embargo, estos manglares michoacanos se encuentran en categoría amenazada