/ miércoles 20 de enero de 2021

Inicia Fashion Week Paris con la exhibición de talentos españoles

La firma Oteyza rinde homenaje a su origen y presenta Arcadia, que incluye prendas modernas con estilo campirano 

Las pasarelas parisinas inician en un encuentro virtual donde más de 70 marcas presentarán hasta el próximo domingo sus propuestas para hombre de la temporada otoño-invierno 2021.

La marca española Oteyza, que representa el trabajo artesanal del país europeo, fue una de las marcas que inauguraron la jornada. Cabe mencionar, que es la tercera ocasión que la firma forma parte del calendario oficial del Fashion Week París.

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La colección que lleva por nombre Arcadia, está inspirada en la naturaleza que es fuente y origen de sus creaciones, donde reina la lana merina y texturas naturales, sin artificios, también los volúmenes y la artesanía.

Aunque fue un desfile de moda masculina, también hay piezas para mujer. Proponen prendas modernas y con estilo campirano, entre las que sobresalen abrigos con distintos niveles de cuellos, chaquetas de pliegues intensos, faldas, bermudas y pantalones ligeros que marcan una nueva masculinidad.

También se incluye una gabardina, camisas y el sombrero que forman el look típico del cordobés de Oteyza, prendas que en esta ocasión se tiñen con tonos como el verde oliva, amarillo tostado, marrones, azules intensos y el negro, un color que siempre está presente en las creaciones de la marca .

Previo al desfile, Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda fundadores de la firma en 2012, declararon en entrevista, que estas prendas “enaltecen al hombre, pero también las piezas femeninas potencian a la mujer en ese equilibrio armónico perfecto y enriquecedor".

Con un video de dos minutos, en el que participa la modelo internacional Laura Ponte, la firma muestra su trabajo hecho con materiales con mayor estructura, perdiendo la las simetrías y apostando por un equilibrio asimétrico.

El objetivo de esta firma, exponente de prendas contemporáneas hechas a la medida, es encontrar una sastrería cómoda.

Para esta edición las grandes casas como Louis Vuitton, Dior, Hermès, Rick Owens, han optado por un desfile transmitido en directo y que son de las más esperadas. Durante la semana, mostrarán también sus diseños firmas de renombre como JW Anderson, Issey Miyake, Jil Sander, Emmanuel Ungaro, Dries Van Noten, Yohji Yamamoto, Lemaire, Isabel Marant y Thom Browne, entre otras.

Las pasarelas parisinas inician en un encuentro virtual donde más de 70 marcas presentarán hasta el próximo domingo sus propuestas para hombre de la temporada otoño-invierno 2021.

La marca española Oteyza, que representa el trabajo artesanal del país europeo, fue una de las marcas que inauguraron la jornada. Cabe mencionar, que es la tercera ocasión que la firma forma parte del calendario oficial del Fashion Week París.

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La colección que lleva por nombre Arcadia, está inspirada en la naturaleza que es fuente y origen de sus creaciones, donde reina la lana merina y texturas naturales, sin artificios, también los volúmenes y la artesanía.

Aunque fue un desfile de moda masculina, también hay piezas para mujer. Proponen prendas modernas y con estilo campirano, entre las que sobresalen abrigos con distintos niveles de cuellos, chaquetas de pliegues intensos, faldas, bermudas y pantalones ligeros que marcan una nueva masculinidad.

También se incluye una gabardina, camisas y el sombrero que forman el look típico del cordobés de Oteyza, prendas que en esta ocasión se tiñen con tonos como el verde oliva, amarillo tostado, marrones, azules intensos y el negro, un color que siempre está presente en las creaciones de la marca .

Previo al desfile, Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda fundadores de la firma en 2012, declararon en entrevista, que estas prendas “enaltecen al hombre, pero también las piezas femeninas potencian a la mujer en ese equilibrio armónico perfecto y enriquecedor".

Con un video de dos minutos, en el que participa la modelo internacional Laura Ponte, la firma muestra su trabajo hecho con materiales con mayor estructura, perdiendo la las simetrías y apostando por un equilibrio asimétrico.

El objetivo de esta firma, exponente de prendas contemporáneas hechas a la medida, es encontrar una sastrería cómoda.

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