imagotipo

Mazatlán, Tierra de Venados: ¡Más de lo que te imaginas!

  • Gerardo Rodríguez

 

Torre de Babel

 

 

“El sinaloense” es tu himno; ser “pata salada”, tu destino y las tres islas, tu camino …”

Inicio esta primera entrega del año 2018, de la mano con la belleza que significa mirar al mar y tener tres islas que se erigen como un espectáculo único, frente a las costas de Mazatlán. De igual manera, comparto con quienes se acercan al diario, una gran bocanada de aire fresco desde el noroeste del Pacífico mexicano, la ventana hacia La Perla del Pacífico. Un lugar de ensueño que cuenta en su haber la resistencia de embates marítimos de las flotas francesas, inglesas y estadounidenses; la tierra de ciervos y venados, así bautizada por los totorames; tierra que en algún momento de la modernidad llegó a ser capital del Estado.

Oportuno es visitar la costa mazatleca, casi en cualquier momento del año. Y sin embargo, para quienes prefieren evitar las altas temperaturas, la temporada otoño-inverno podría ser una de las mejores oportunidades para compartir una Pacífico, con unos “tacos gobernador” o un “aguachile”, conversando con los “pata salada”, como simpáticamente se le conoce a quienes aquí han nacido.

Cierto es que no hace falta haber visto la primera luz en estas tierras para sentirte local, sólo precisas asistir al Estadio Mariscal en las tradicionales “pulmonías” y tras nueve entradas del mejor beisbol, ir a cenar a la afrancesada Plaza Machado, en Uber; te sentirás un mazatleco más, ante la cordialidad de su gente.

La costa protegida por el escudo que forman las islas -pájaros, venados y lobos- es un punto de referencia turística por su oleaje a donde llegan ballenas, tortugas y lobos marinos, entre otras especies de la fauna marina… con hermosos campos de golf, marina y pesca deportiva que van de la mano a la importante modernización que ha mantenido la presencia de visitantes nacionales y extranjeros, con un vibrante y elegante Carnaval que ya se asoma en unos días más. Sin duda una celebración de calidad mundial, engalanada por la belleza de la mujer sinaloense y el fastuoso despliegue de arte, recursos y algarabía.

Definitivamente, no sólo el gobernador Quirino Ordaz Coppel es un empresario enamorado de su tierra, y por ello, presentó recientemente a Mazatlán como un enorme filón para inversionistas, que como él mismo, desean participar en un pujante sector turístico, inmobiliario y de servicios en constante crecimiento. No apartan su vista del puerto, europeos, norteamericanos allende el Río Bravo y las Cataratas del Niágara, inclusive japoneses y árabes. Este bendito lugar ofrece crecimiento y esparcimiento que no podrás dejar de disfrutar por su calidad y su entorno que llama a vivir en plenitud. (L)

Comentarios: euroguess@live.com