imagotipo

¿Quieres un crédito y no sabes dónde y cómo obtenerlo?

  • Wolfgang Erhardt

Buró de Crédito es más que historiales crediticios; hay otras sorpresas de uso gratuito en su página web. De entrada, ¿sabías que el Buró te puede decir qué empresas están interesadas en darte un financiamiento?

Obtener un crédito es fácil y rápido, y más con la ayuda de Buró de Crédito. Tal vez no lo sabías, pero Buró de Crédito tiene una herramienta en su página de Internet (www.burodecredito.com.mx) llamada Acredita-T, la cual permite a los consumidores conocer a las empresas otorgantes de crédito participantes que pueden estar interesados en ofrecerte una tarjeta de crédito o préstamo personal.

El funcionamiento de Acredita-T es muy sencillo. Primero, ingresas a la página de internet y seleccionas la pestaña que dice ‘Acredita-T’.

Tal y como se hace cuando pides tu Reporte de Crédito Especial, el sistema procede primero a validar tu identidad pidiéndote que ingreses tus datos generales (nombre, dirección, etcétera) y luego información sobre tus créditos vigentes (tarjeta de crédito, crédito automotriz y/o crédito hipotecario).

Hablando del Reporte de Crédito Especial, en la página web de Buró de Crédito existe otro servicio gratuito llamado Tu Asesor, una herramienta que te ayuda a interpretar tu historial crediticio y te da consejos de cómo mejorarlo.

Volviendo a los procesos de uso de Acredita-T, una vez que estás autenticado procedes a contestar una breve solicitud de crédito, tal y como lo harías en una sucursal. Al concluir este paso, Acredita-T te mostrará una pantalla con los nombres de las empresas otorgantes de crédito que existen en tu zona y con las cuales cumples con el perfil y requisitos necesarios.

En la última etapa del proceso, seleccionas a la empresa que desees y listo, en menos de cinco minutos te enteraste de quién desea darte crédito y lo solicitaste sin mayor esfuerzo adicional.

Cuando la empresa recibe tu solicitud de crédito por parte de Buró de Crédito, ésta te informará en un plazo no mayor a 48 horas, vía correo electrónico, si ha aprobado o declinado la solicitud de crédito.

Cuando el crédito te es autorizado, lo único que necesitas hacer es seguir las instrucciones de la empresa otorgante para que dispongas de tu nuevo crédito, por ejemplo, acudir a la sucursal de tu preferencia para firmar tu crédito.

En caso que el otorgante de crédito decline o no responda a la solicitud de crédito, se te notificará y podrás elegir a otra empresa a través de Acredita-T si así lo deseas.

Para tener mayores probabilidades de obtener un financiamiento, es conveniente que cuentes con una puntuación Mi Score alta en Buró de Crédito; puedes conocerla a través de la misma página de internet.

Para quienes no lo conocen, Mi Score es un valor numérico basado en el comportamiento de pago de cada persona, facilitando y estandarizando el análisis de riesgo para una originación crediticia efectiva.

La puntuación de Mi Score va de un rango de 400 (no satisfactorio) a 850 puntos (excelente). Mientras mejores experiencias en el manejo de tus créditos tengas, más alto será tu ‘Mi Score’.

Un Mi Score atractivo no sólo te ayuda a obtener financiamientos, sino que también, en muchos casos, te permitirá acceder a tasas de interés más interesantes.

Tu Asesor es el servicio de asesoría profesional en línea que te ayuda a interpretar la información contenida en tu Reporte de Crédito Especial.

Es un servicio gratuito, único en el mercado, que ayuda a entender tu situación crediticia de una manera más sencilla y dinámica.

Con Tu Asesor obtienes los siguientes beneficios:

– Las recomendaciones de tus otorgantes para mejorar tu situación crediticia.

– Acceso a simuladores financieros para planear créditos y calcular pagos. (–)

WOLFGANG ERHARDT

Vocero nacional del Buró de Crédito