/ jueves 8 de julio de 2021

Muestran su talento en el segundo día de Cannes

Propuesta desigual de películas marcan el inicio del Festival de Cannes

La fiesta de cine anunciada con bombos y platillos como el relanzamiento de la experiencia cinematográfica en común frente a la pantalla grande, sustituyendo el visionamiento casero a lo largo de la pandemia, se realiza aquí en condiciones especiales y resultados variados respecto a las películas estrenadas durante el primer día y medio del certamen que pretende a justo título, ser el espejo global del quehacer cinematográfico a nivel mundial.

Las condiciones reflejadas ya en los materiales de foto y video-gráficos procedentes de aquí, no dejan de impresionar a los asistentes y más aún a los veteranos de Cannes.

Bajo extremas medidas de seguridad relacionadas con higiene, dominando, mascarillas por todos lados especialmente dentro de las salas, el presidente Pierre Lescure y el delegado general Thierry Fremaux, recibieron en lo alto del tapete rojo a los equipos de las películas en competición, ellos también con mascarillas incluyendo a realizadores e intérpretes.

El esfuerzo de Fremaux de congregar en esta especial ocasión un buen numero de la crema y nata del cine mundial resultó en parte exitoso.

A pesar que, especialmente del lado de la industria norteamericana, la respuesta fue algo reservada, esto no impidió la presencia, durante la ceremonia de inauguración de figuras de la talla de Jodie Foster, quien recibió una Palma de Oro honorifica que aceptó con un discurso en perfecto francés.

Ahora bien si de las películas estrenadas hasta ahora depende de « tomar la temperatura» global del cine, uno seria llevado a admitir que la situación se antoja solamente regular.

Empezando desde el fondo del baril destacaría la decepción causada justamente por Annette precedida por fuertes rumores respecto a sus supuestas cualidades. El controvertido Carax no logra en su reaparición nueve años después de Holly Motors, de convencer con esta coproducción norteamericano- francesa y en parte también…mexicana, donde pretende, en colaboración con el grupo rock de los Clash, dar vida y sustancia a la relación de dos artistas del show business. La crítica anglosajona resultó demoledora mientras que algunos medios franceses le atribuyen ya la Palma de Oro…sin comentarios !

Comparada con el descalabro de Annette el resto de abundante entrega de las producciones francesas, una constante en este certamen, se antoja más satisfactoria. Es tal el caso de Todo resultó bien, del prolífico Francois Ozon, como de Ouistreham de Emmanuel Carrere.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La primera resultó ser el convincente retrato del caso de la eutanasia, sujeto tabú aún en Francia, apoyado en las buenas actuaciones de Sophie Marceau y Andre Dusssollier y basado en un caso real. Fue presentada en competición el día de hoy.

Ouistreham inauguró igualmente el día de hoy en la prestigiosa sección Paralela de la Quincena de Realizadores. El respetado escritor Emmanuel Carrere en su segundo intento como realizador, pinta con eficacia las extremas condiciones laborales impuestas sobre trabajadores de base, inspirado de las experiencias de vida real. La película cuenta con la contribución de la estrella Juliette Binoche en el papel principal.

La fiesta de cine anunciada con bombos y platillos como el relanzamiento de la experiencia cinematográfica en común frente a la pantalla grande, sustituyendo el visionamiento casero a lo largo de la pandemia, se realiza aquí en condiciones especiales y resultados variados respecto a las películas estrenadas durante el primer día y medio del certamen que pretende a justo título, ser el espejo global del quehacer cinematográfico a nivel mundial.

Las condiciones reflejadas ya en los materiales de foto y video-gráficos procedentes de aquí, no dejan de impresionar a los asistentes y más aún a los veteranos de Cannes.

Bajo extremas medidas de seguridad relacionadas con higiene, dominando, mascarillas por todos lados especialmente dentro de las salas, el presidente Pierre Lescure y el delegado general Thierry Fremaux, recibieron en lo alto del tapete rojo a los equipos de las películas en competición, ellos también con mascarillas incluyendo a realizadores e intérpretes.

El esfuerzo de Fremaux de congregar en esta especial ocasión un buen numero de la crema y nata del cine mundial resultó en parte exitoso.

A pesar que, especialmente del lado de la industria norteamericana, la respuesta fue algo reservada, esto no impidió la presencia, durante la ceremonia de inauguración de figuras de la talla de Jodie Foster, quien recibió una Palma de Oro honorifica que aceptó con un discurso en perfecto francés.

Ahora bien si de las películas estrenadas hasta ahora depende de « tomar la temperatura» global del cine, uno seria llevado a admitir que la situación se antoja solamente regular.

Empezando desde el fondo del baril destacaría la decepción causada justamente por Annette precedida por fuertes rumores respecto a sus supuestas cualidades. El controvertido Carax no logra en su reaparición nueve años después de Holly Motors, de convencer con esta coproducción norteamericano- francesa y en parte también…mexicana, donde pretende, en colaboración con el grupo rock de los Clash, dar vida y sustancia a la relación de dos artistas del show business. La crítica anglosajona resultó demoledora mientras que algunos medios franceses le atribuyen ya la Palma de Oro…sin comentarios !

Comparada con el descalabro de Annette el resto de abundante entrega de las producciones francesas, una constante en este certamen, se antoja más satisfactoria. Es tal el caso de Todo resultó bien, del prolífico Francois Ozon, como de Ouistreham de Emmanuel Carrere.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La primera resultó ser el convincente retrato del caso de la eutanasia, sujeto tabú aún en Francia, apoyado en las buenas actuaciones de Sophie Marceau y Andre Dusssollier y basado en un caso real. Fue presentada en competición el día de hoy.

Ouistreham inauguró igualmente el día de hoy en la prestigiosa sección Paralela de la Quincena de Realizadores. El respetado escritor Emmanuel Carrere en su segundo intento como realizador, pinta con eficacia las extremas condiciones laborales impuestas sobre trabajadores de base, inspirado de las experiencias de vida real. La película cuenta con la contribución de la estrella Juliette Binoche en el papel principal.

Local

Con “sentona”, feministas exigen afuera del Congreso frenar ley provida

Exhiben imágenes de legisladores que votaron a favor de otorgar derechos sociales desde la concepción

Local

Caso Xitlali: celulares de imputadas siguieron la misma ruta

Testifica agente adscrito a la FGE a cargo de 10 dictámenes de revisión a los teléfonos

Municipios

Huracanes y falta de apoyo oficial golpean a negocios en Lázaro Cárdenas

Comerciantes resienten pérdidas causadas por la pandemia y fenómenos meteorológicos

Política

A 7 meses del asesinato del alcalde de Xoxocotla, Morelos, Tribunal nombra nuevo edil

La Sala Superior ratificó la resolución del Tribunal Electoral de Morelos que encontró Abraham Salazar como el nuevo edil en sustitución de Benjamín López Palacios

Local

Feministas piden a presidenta del Congreso que rechace protección de embriones

Las colectivas califican de retrógrada e inconstitucional la reforma aprobada en Michoacán

Virales

Disney podría perder pronto derechos de exclusividad sobre Mickey Mouse

La imagen de Mickey, el ratón más famoso del mundo, pronto será de dominio público

Local

Con “sentona”, feministas exigen afuera del Congreso frenar ley provida

Exhiben imágenes de legisladores que votaron a favor de otorgar derechos sociales desde la concepción

Salud

Zoonosis: ¿qué es y por qué el 6 de julio será el día mundial?

La OMS y la OPS acordaron que el 6 de julio sea el Día Mundial de la Zoonosis con el fin de crear conciencia por los riesgos de las enfermedades que se transmiten de animales a humanosos