/ miércoles 25 de mayo de 2022

Discuten sobre la relación de industria de la moda con el marketing y lo negocios en Morelia

Durante el encuentro Talento con futuro. Fashion Education se recordó que México es el cuarto exportador de ropa a Estados Unidos, pero es maquila no moda

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Sobre lo que se puede y no hacer en el mundo de la moda es como discurrió el conversatorio sobre la relación de esta industria con el marketing y los negocios, realizado dentro del encuentro Talento con futuro. Fashion Education, este miércoles en el teatro Matamoros.

Ahí participaron Victoria Romero, directora del Talento con futuro y de la consultora VR Fashion bussines; Julia Arrivillaga, directora de E Show fashion house; Laura eRRe, fundadora y directora de Fashion start up lab y Lucy Ponce Ávila, Círculo exportador y Acelera MX.

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Son cuatro especialistas, las cuales hicieron énfasis en la necesidad de los emprendedores de la moda por integrar diferentes elementos, que desde luego el diseño, pero también la comunicación, conocimiento sobre las exportaciones y el uso de herramientas digitales.

Entonces, Julia Arrivillaga refirió que lo anterior no significa "ser experta en todo, pero sí aprender sobre los diferentes temas", un tópico al que se sumó Laura eRRe, para señalar que a fin de crecer "necesitamos no sólo enfocarnos en el producto sino en la marca, crear relaciones".

Por su parte, Lucy Ponce Ávila puso de relieve la importancia de México en el ámbito textil, al afirmar que el país es el cuarto exportador de prendas hacia Estados Unidos. Sin embargo, mencionó que el problema "es que no exportamos diseño sino maquila".

La solución a dicho panorama, propuso, es dejar el miedo y generar modelos de negocio porque "las posibilidades en el mundo son infinitas, hoy la competencia está al otro lado del mundo y siempre habrá quien quiera comprarte por el valor agregado que estés proponiendo".

En este punto cobra relevancia lo aportado por Laura eRRe, en el sentido de que "el mundo online da oportunidades a las que antes no teníamos acceso". Pero eso sí, "tener una tienda en línea no implica que hagamos comercio internacional, hay que capacitarnos", añadió Lucy Ponce Ávila.

"La idea es generar modelos de negocio para que sus empresas sean sustentables y también tengan una retribución por lo que están haciendo; el sistema de la moda es muy grande y podemos hacer equipo, la moda se lleva con todo", refirió Victoria Romero para cerrar el conversatorio.

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Sobre lo que se puede y no hacer en el mundo de la moda es como discurrió el conversatorio sobre la relación de esta industria con el marketing y los negocios, realizado dentro del encuentro Talento con futuro. Fashion Education, este miércoles en el teatro Matamoros.

Ahí participaron Victoria Romero, directora del Talento con futuro y de la consultora VR Fashion bussines; Julia Arrivillaga, directora de E Show fashion house; Laura eRRe, fundadora y directora de Fashion start up lab y Lucy Ponce Ávila, Círculo exportador y Acelera MX.

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Son cuatro especialistas, las cuales hicieron énfasis en la necesidad de los emprendedores de la moda por integrar diferentes elementos, que desde luego el diseño, pero también la comunicación, conocimiento sobre las exportaciones y el uso de herramientas digitales.

Entonces, Julia Arrivillaga refirió que lo anterior no significa "ser experta en todo, pero sí aprender sobre los diferentes temas", un tópico al que se sumó Laura eRRe, para señalar que a fin de crecer "necesitamos no sólo enfocarnos en el producto sino en la marca, crear relaciones".

Por su parte, Lucy Ponce Ávila puso de relieve la importancia de México en el ámbito textil, al afirmar que el país es el cuarto exportador de prendas hacia Estados Unidos. Sin embargo, mencionó que el problema "es que no exportamos diseño sino maquila".

La solución a dicho panorama, propuso, es dejar el miedo y generar modelos de negocio porque "las posibilidades en el mundo son infinitas, hoy la competencia está al otro lado del mundo y siempre habrá quien quiera comprarte por el valor agregado que estés proponiendo".

En este punto cobra relevancia lo aportado por Laura eRRe, en el sentido de que "el mundo online da oportunidades a las que antes no teníamos acceso". Pero eso sí, "tener una tienda en línea no implica que hagamos comercio internacional, hay que capacitarnos", añadió Lucy Ponce Ávila.

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