imagotipo

Esculturas al aire libre sorprenden a la City of London

Esculturas de todos los tamaños adornan el sector financiero de la City of London y sus emblemáticos edificios que son conocidos coloquialmente como el Pepino (Gherkin), el Walkie Talkie o el Rallador de Queso.

Entre los 16 artistas internacionales de la iniciativa Escultura en la City participa el mexicano Bosco Sodi con sus piedras volcánicas que viajaron varias semanas en barco para llegar al corazón de esta ciudad.

Las esculturas al aire libre que pueden ser vistas a partir de hoy son de reconocidos artistas como el británico Damien Hirst y el estadounidense Paul McCarthy.

La escultura de McCarthy Apple tree boy apple tree girl (Árbol de manzana niño árbol de manzana niña) de más de cinco metros de altura contrasta con la enorme torre del Pepino de 41 pisos de altura.

Una escultura de un modelo anatómico de seis metros de altura (Temple, 2008) de Hirst interviene un espacio público a unos pasos del famoso edificio tubular de Lloyd’s, diseñado por Richard Rogers.

El artista chileno Fernando Casasempere presenta una escultura de cerámica en forma de los tradicionales ladrillos ingleses.

Indicó que su carrera “está parada en tres piernas: la cerámica -con un respeto absoluto hacia el arte prehispánico- el paisaje del norte de Chile por sus colores tierra y la influencia de Inglaterra con los bloques o ladrillos”.

En entrevista, Casasempere señaló que “es fabuloso que miles de personas vean el trabajo de los artistas y se familiaricen con el arte de una manera casi inconsciente, porque caminan y lo ven”.

A unos pasos de la torre de seguros Hiscox, el artista inglés Mark Wallinger presenta una escultura de un caballo (The black horse, 2005) que saluda a los transeúntes en una concurrida esquina del sector financiero.

Pero sin duda la pieza de arte que deja boquiabiertos a oficinistas y paseantes es un conjunto de bolsas de plástico colgadas de un árbol del artista que nunca tira nada y todo lo vuelve a usar, Martin Creed.

Por otra parte, las esferas blancas de Mhairi Vari, que asemejan erizos blancos en la torre de Lloyd´s y la gigante cabeza de reptil verde inspirada en películas de ciencia ficción de la artista Karen Tang adornan el distrito más antiguo de Londres.
Otra pieza colorida es Dreamy bathroom del artista Gary Webb que es una pieza abstracta en aluminio y bronce de tono alegre y poco convencional.

La séptima edición de Escultura en la City promueve a artistas emergentes y establecidos con piezas que permiten al visitante un momento de reflexión en la vorágine financiera de la ciudad.

Injustificado, paro educativo: DIII-6

Injustificado, paro educativo: DIII-6

Pese a que fluyen recursos para pagarles, insisten en marchar

Karla Martinez

local

Silviano Castañeda, pintor michoacano

Silviano Castañeda, pintor michoacano

Su técnica consiste en pintar en hojas deshidratadas

Alejandro Fernández en Morelia

Alejandro Fernández en Morelia

Festejará el cantante 25 años de trayectoria artística

PRI puede ganarle a fausto: WLM

PRI puede ganarle a fausto: WLM

Wilfrido destacó que en su partido siempre han tenido buena posición

Destape: Se apunta Willy para Morelia

Destape: Se apunta Willy para Morelia

Cuando pedí licencia no existía la alternativa de la reelección

Se violenta CNTE en el Puerto de LC

Se violenta CNTE en el Puerto de LC

Se registraron 4 heridos y 21 detenidos durante el enfrentamiento

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

NYT, ABC y CNN reciben premio de Trump por ser los ‘reyes’ de las fake news

Los galardones se otorgaron, según el presidente, a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas"

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México