Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A fin de apoyar comunidades sin acceso a internet, para que estudiantes de primaria y secundaria continúen sus labores escolares durante la pandemia, la Fundación Jurídica del Migrante (Fujimi) organiza un concierto de recaudación para el próximo 11 de diciembre.
En entrevista para este medio, María de los Ángeles Luna, presidenta de la Fujimi, explicó que el concierto virtual “Música sin fronteras” –que celebra el aniversario de dicha fundación y el Día del Migrante– tendrá como objetivo recaudar fondos para dotar de tabletas e internet a niños y niñas de comunidades marginadas.
“Tuvimos la solicitud de algunas madres de familia para apoyarles con la compra de un equipo digital que estará cargado con los programas necesarios y permitirá que tan sólo una vez al mes requieran conexión a internet para trabajar con sus tareas”, dijo al precisar que varias comunidades aledañas a los municipios de Tacámbaro, Queréndaro y Uruapan, entre otras, serán las beneficiadas.
Por su parte, la regidora Carmen Cortés –quien preside la Comisión de grupos vulnerables–, dijo en entrevista para El Sol de Morelia que se encuentran en pláticas con varios municipios de la entidad, a fin de que se sumen a esta iniciativa.
“La aportación que haga cada municipio ahí se quedaría, para que más niños y niñas de bajos recursos puedan darle continuidad con sus estudios”, dijo luego de señalar que pondrán a disposición cuentas bancarias para recibir donativos de Canadá, Estados Unidos y México.
En colaboración con el Instituto Paulo Freire y el Conservatorio de las Rosas, el evento será transmitido por Facebook Live el próximo viernes 11 de diciembre a las 18:00 horas y contará con la partición de los músicos Manuel de Jesús Álvarez, Raúl Olmos, Daniel Olmos y Atziri Chávez.