imagotipo

¡Para chuparse los dedos! Llega el festival del café, chocolate y pan de muerto

México.- Pan de muerto tradicional, horneado con azahares y flor de naranjo, chocolate de las tierras de Chiapas, café veracruzano, así como postres y platillos que rinden honor a las tradiciones mexicanas se reunirán en el Festival de Café, Chocolate y Pan de Muerto.

Del 3 al 5 de noviembre próximos, el evento tendrá su casa en el Centro Cultural Hidalguense, en Calzada de Tlalpan número 4743, y representa una opción para disfrutar las tradicionales ofrendas por el Día de Muertos, así como para participar en un concurso de catrinas.

En entrevista con Notimex, la organizadora del evento, Verónica Rivera, explicó que el festival contempla una afluencia de dos mil personas por día y tiene una buena oferta de diversión para los más pequeños, quienes podrán participar en talleres para elaborar máscaras de calaveras, o bien, decorar galletas con motivos del Día de Muertos.

 

galletas-diademuertos.jpg
 

 

Además, abundó, con la finalidad de fortalecer las raíces y el consumo de productos y servicios mexicanos, durante los tres días del evento habrá espacios para contar las leyendas que cobran vida durante la época, además de conocer aquellas que explican el origen del cacao.

 

calaveritas-chocolate.jpg

 

Rivera añadió que para esta edición se contará con 50 expositores, quienes además de ofrecer distintas preparaciones de pan de muerto que van desde las que se hornean con azahar y flor de naranjo hasta aquellas que van rellenas de diversos ingredientes, así como productores de café y chocolate de Chiapas, Oaxaca, Estado de México y Veracruz.

 

pan-muerto.jpg
 

 

Lo anterior, explicó Rivera, sumado a reposteros y productores de bebidas artesanales como el mezcal, ello, debido a que lo que se busca con este tipo de festivales es impulsar el consumo y conocimiento de la variedad de alimentos y bebidas que existen en el país.

El tema de esta edición es el Día de Muertos, por lo que además habrá expositores de catrinas de cartonería, así como propuestas de diseño y encuadernación. La entrada al evento será gratuita y contará con un horario de 11:00 a 19:00 horas. 

/afa

Electrificadas las  comunidades indígenas

Electrificadas las comunidades indígenas

CFE-CDI establecen convenio por 12.075 mdp

Silvia Hernandez

local

Día del Ejército, conmemora su 105 aniversario

Día del Ejército, conmemora su 105 aniversario

Reducen quejas por violación a Derechos Humanos: Mérida Sánchez

Por Urrutia, critica PAN a Morena

Por Urrutia, critica PAN a Morena

Evidencia la incongruencia de AMLO

Inicia Semana Nacional de Salud 2018

Inicia Semana Nacional de Salud 2018

Protege a los menores contra la polio

Demandan a ArcelorMittal pago por daños

Demandan a ArcelorMittal pago por daños

Afectaciones en viviendas y daños estructurales por sus actividades

Niega Garfias persecución de sacerdotes en el Estado

Niega Garfias persecución de sacerdotes en el Estado

Michoacán, segundo lugar en muerte de prelados: JA

destacados

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

El periódico estadounidense presentó un reportaje que da seguimiento al caso de espionaje y revela cómo la PGR negaría investigarse a sí misma

INE avala firmas a siete candidatos independientes al Senado

Analizaron las firmas de nueve aspirantes que habían cumplido con el umbral y dispersión, pero a dos se les descontaron firmas por haber presentado fotocopias en lugar de credenciales

Niegan amparo a Elba Esther Gordillo; mantienen control de visitas

La exlíder del SNTE tendrá que entregar a la PGR una lista de personas que la podrán visitar en su departamento de Polanco

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de Martín Duque de 14 años

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Un documento indicó que los imputados conspiraron, desde 2014 hasta la actualidad, para interferir "con los procesos políticos