Marco Antonio Solís y su camino hasta el "Palacio de Bukinham"

Reconocido como uno de los mejores cantautores mexicanos, ha sido ganador de premios Billboard y Grammys Latinos

Cecilia Barajas | El Sol de Morelia

  · jueves 3 de diciembre de 2020

Foto: Facebook | Marco Antonio Solís

Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- Llega Navidad y yo sin ti no tarda mucho en volver a escucharse a todo volumen, sobre todo en esta época donde a pesar de que en esta ocasión no habrá posadas, seguramente los mexicanos encontraremos la forma de no dejar pasar desapercibidas las festividades y mucho menos sin parar de escuchar esas viejas canciones confiables de El Buki que hasta al más serio de todos, le remueve el corazón.

Aprovechando la inauguración del Hotel Mansión Solís, perteneciente al músico michoacano Marco Antonio Solís, en esta ocasión recordaremos algunos de los datos más relevantes de la trayectoria del artista que lo han llevado a ser considerado uno de los mejores cantautores mexicanos.

Foto: Facebook | Marco Antonio Solís


Antes de descubrir su talento musical, Marco Antonio Solís fue seminarista e incluso consideró en algún momento de su vida dedicarse a ser payaso; sin embargo, una invitación de su primo Joel los llevó a formar el grupo musical llamado Los Bukis, término oriundo de Yucatán que se utiliza para nombrar a los niños y que en esa ocasión, quedaba muy adecuado por la edad de 10 y 13 que tenían cada uno de los Solís.

Te podría interesar: Hospedarse en el hotel del Buki costará hasta 23 mil pesos

Después de 24 años de éxitos y tras obtener un disco diamante y haber ganado los premios Billboard como mejor grupo latino entre 1982 y 1995, Marco Antonio Solís se separó de la agrupación musical que lo lanzó al estrellato para iniciar una carrera como solista en donde su primer álbum estrenado en 1996, En pleno vuelo, resultó ser un gran triunfo al vender más de medio millón de copias en tan sólo una semana.

Foto: Facebook | Marco Antonio Solís

Reconocido por su trayectoria musical, El Buki consolidaría su carrera con su canción más exitosa que irónicamente, fue escrita en uno de los momentos más dolorosos de su vida. Si no te hubieras ido, tema memorable estrenado en el año 2000, fue escrita por Marco Antonio Solís después de la pérdida de su hijo Leonardo que fue secuestrado y encontrado sin vida tiempo después.

Con más de 24 álbumes musicales, premios Billboard, Lo Nuestro y Grammys Latino, Marco Antonio Solís, además de prestar su voz para personajes cinematográficos como Ernesto de la Cruz en la película de Coco, ha logrado destacar internacionalmente por siempre interpretar temas inéditos que entre recuerdos, tristeza y soledad siguen enamorándonos de mil amores.

SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL