/ viernes 7 de enero de 2022

The Lost Daughter: aún estamos vivas

Maggie Gyllenhaal, como directora de esta historia, hace una simbiosis perfecta con Sarah Colman, en una cinta en la que hacen gala de su conocimiento de los claroscuros de la naturaleza humana, de la condición femenina y la maternidad

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Sí. Hay veces que uno no quiere ser madre, ni hija, ni esposa. No sucede todo el tiempo, pero sí pasa. Una piensa a veces cómo es que se metió en semejante torbellino de obligaciones, tareas, compromisos y responsabilidades. Añora dormir de corrido, beber toda la noche, bañarse cuando uno quiera, leer uno, dos, tres libros y sobre todo no sentir el peso asfixiante de la maternidad, de la vida en familia. Quién diga lo contrario, peca de hipócrita. Todas lo hemos sentido o lo sentiremos.

Te puede interesar: No a todos les gusta el tema de la mujer: Jeanette Aguilar

Sarah Carolin Olivia Colman (30 de enero de 1974) es una actriz extraordinaria, en una etapa extraordinaria, en papeles extraordinarios con los que nos identificamos mujeres de nuestra generación, quizás por eso es tan impactante verla actuar de esa manera tan natural, tan como tú o como yo, con los mismos pensamientos y sentimientos.

Foto: Cortesía | Netflix

Colman (Gran Bretaña) en todos sus actuaciones es una mujer de tantas. Independientemente de nacionalidades y de posición económica, es una mujer fuera de serie, madura, con la carne fofa, con el pelo corto, con las patas de gallo asomándose en el rabillo del ojo, mujeres que vamos saliendo de la década de los cuarenta y vamos vertiginosamente hacia los cincuenta, que padecimos (¿padecemos?) aún los estragos del machismo de nuestros padres, abuelos, jefes, compañeros de trabajo, vecinos, hermanos.

Mujeres que, sin embargo, logramos abrirnos paso, forjar un nombre, que con los hijos a cuestas (ahora ya adolescentes o adultos jóvenes), pensamos a veces con desazón y malicia en los tiempos, en las oportunidades y en los amores idos.

Foto: Cortesía | Netflix

En el estreno como directora de esta gran historia, Maggie Gyllenhaal (Lower East Side, 16 de noviembre de 1977) hace una simbiosis perfecta con Colman en una cinta en la que ambas hacen gala de su conocimiento inequívoco de los claroscuros de la naturaleza humana, de la condición femenina y la maternidad, esa que a veces reniega de los hijos, del marido, del jefe, de la vida y las presiones de otras mujeres y sobre todo de no poder disfrutar en paz un tiempo a solas, tan necesario y vital.

Te puede interesar: Seimujer busca instalar violentómetros en oficinas de gobierno

¿Cuántas mujeres hoy se atreven a tomar maletas y escaparse una semana de vacaciones a donde les plazca?, ¿cuántas lo han hecho o pensado en hacerlo?, ¿cuántas de nosotras desde que decidimos ser madres nos hemos vuelto a tirar de panza en la arena mientras recordamos una buena lectura o fantaseamos con una aventura fugaz? La fotografía de la película con muchos azules nostálgicos, es por demás increíble, con encuadres perfectos que remiten a la paz anhelada.

Foto: Cortesía | Netflix

The Lost Daughter es un recordatorio de que aún estamos vivas, pero sí, también muy atadas a un sistema social en el que la maternidad es –muchas veces– sobrevalorada, y en eso celebro que mis hijas puedan hoy decidir cada vez con más fuerza y determinación, si tendrán o no hijos, si se casarán o sí se irán solas de vacaciones.


Ficha Técnica: The Lost Daugther

Género: psicodrama

Año: 2021

Opera Prima escrita y dirigida por Maggie Gyllenhaal, basada en el libro homónimo de la escritora italiana Elena Ferrante, lanzado en 2008

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Sí. Hay veces que uno no quiere ser madre, ni hija, ni esposa. No sucede todo el tiempo, pero sí pasa. Una piensa a veces cómo es que se metió en semejante torbellino de obligaciones, tareas, compromisos y responsabilidades. Añora dormir de corrido, beber toda la noche, bañarse cuando uno quiera, leer uno, dos, tres libros y sobre todo no sentir el peso asfixiante de la maternidad, de la vida en familia. Quién diga lo contrario, peca de hipócrita. Todas lo hemos sentido o lo sentiremos.

Te puede interesar: No a todos les gusta el tema de la mujer: Jeanette Aguilar

Sarah Carolin Olivia Colman (30 de enero de 1974) es una actriz extraordinaria, en una etapa extraordinaria, en papeles extraordinarios con los que nos identificamos mujeres de nuestra generación, quizás por eso es tan impactante verla actuar de esa manera tan natural, tan como tú o como yo, con los mismos pensamientos y sentimientos.

Foto: Cortesía | Netflix

Colman (Gran Bretaña) en todos sus actuaciones es una mujer de tantas. Independientemente de nacionalidades y de posición económica, es una mujer fuera de serie, madura, con la carne fofa, con el pelo corto, con las patas de gallo asomándose en el rabillo del ojo, mujeres que vamos saliendo de la década de los cuarenta y vamos vertiginosamente hacia los cincuenta, que padecimos (¿padecemos?) aún los estragos del machismo de nuestros padres, abuelos, jefes, compañeros de trabajo, vecinos, hermanos.

Mujeres que, sin embargo, logramos abrirnos paso, forjar un nombre, que con los hijos a cuestas (ahora ya adolescentes o adultos jóvenes), pensamos a veces con desazón y malicia en los tiempos, en las oportunidades y en los amores idos.

Foto: Cortesía | Netflix

En el estreno como directora de esta gran historia, Maggie Gyllenhaal (Lower East Side, 16 de noviembre de 1977) hace una simbiosis perfecta con Colman en una cinta en la que ambas hacen gala de su conocimiento inequívoco de los claroscuros de la naturaleza humana, de la condición femenina y la maternidad, esa que a veces reniega de los hijos, del marido, del jefe, de la vida y las presiones de otras mujeres y sobre todo de no poder disfrutar en paz un tiempo a solas, tan necesario y vital.

Te puede interesar: Seimujer busca instalar violentómetros en oficinas de gobierno

¿Cuántas mujeres hoy se atreven a tomar maletas y escaparse una semana de vacaciones a donde les plazca?, ¿cuántas lo han hecho o pensado en hacerlo?, ¿cuántas de nosotras desde que decidimos ser madres nos hemos vuelto a tirar de panza en la arena mientras recordamos una buena lectura o fantaseamos con una aventura fugaz? La fotografía de la película con muchos azules nostálgicos, es por demás increíble, con encuadres perfectos que remiten a la paz anhelada.

Foto: Cortesía | Netflix

The Lost Daughter es un recordatorio de que aún estamos vivas, pero sí, también muy atadas a un sistema social en el que la maternidad es –muchas veces– sobrevalorada, y en eso celebro que mis hijas puedan hoy decidir cada vez con más fuerza y determinación, si tendrán o no hijos, si se casarán o sí se irán solas de vacaciones.


Ficha Técnica: The Lost Daugther

Género: psicodrama

Año: 2021

Opera Prima escrita y dirigida por Maggie Gyllenhaal, basada en el libro homónimo de la escritora italiana Elena Ferrante, lanzado en 2008

Policiaca

Menor de edad muere ahogado en una presa de Maravatío

El menor y sus amigos acudieron a la presa a nadar, pero uno murió ahogado

Local

¡Sé rectora o rector por un día! La UMSNH abre concurso para infancias

Los alumnos de quinto y sexto grado de primaria podrán concursar para ser la máxima autoridad de la UMSNH

Elecciones 2024

INE ordena al candidato David Cortés retirar propaganda por contaminante

Además de no ser biodegradable la propaganda impedía el paso a los transeúntes

Doble Vía

Luna Rosa, te decimos cuándo y a qué hora ver este fenómeno

Este martes 23 de abril podrás ver la luna más cerca y más brillante, prepárate para la Luna Rosa

Doble Vía

Terminar una relación de forma cruel tiene nombre: Ghosting

Las nuevas tecnologías han incrementado el daño que se ocasiona cuando una persona rompe comunicación repentina con quien se planeaba mantener una relación de pareja

Local

Alista Universidad Michoacana encuentro con candidatos

La UMSNH busca que el debate sea lo más imparcial que se pueda para evitar la politización de la Máxima Casa de Estudios