imagotipo

Todo listo para el Festival Afrocaribeño 2017 en Veracruz

México.- Promover la integración de la diversidad racial y sociocultural a través de música, baile, pensamiento y cine, así como revalorar los elementos de la Tercera Raíz en la cultura veracruzana, son los principales objetivos del Festival Afrocaribeño, cuya edición XXI se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto en diversas sedes de Veracruz.

Este año el encuentro tendrá como país invitado a Belice, además, recibirá a distinguidos visitantes provenientes de El Caribe, como los embajadores y cónsules de Honduras, Salvador y Belice, anunciaron autoridades del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y de la Secretaría de Turismo y Cultura estatal.

Destacaron que el festival se retoma luego de que el año pasado se suspendió por falta de financiamiento, y tendrá como principales sedes el ex Convento Betlehemita, el Teatro de la Reforma, el Centro Veracruzano de las Artes (Cevart), San Juan de Ulúa, el Museo del Recinto de la Reforma, y los espacios públicos de Zócalo de la Ciudad y la Plazuela de la Campana.

Foto: Notimex

Foto: Notimex

La programación incluye la exposición de mediano formato “Nos une el mar” del Arquitecto Alberto Vázquez de la Medina, así como el conversatorio “La cultura Garífuna” en el auditorio del IVEC impartida por el historiador Sebastián Cayetano, presidente del Consejo Nacional de Cultura Garífuna de Belice.

El programa artístico está conformado por los grupos Pregoneros del Recuerdo, Son del 21, Quinteto Mocambo y Grupo Tres Generaciones, que se presentarán de forma gratuita en el Teatro de la Reforma.

Los días 11 y 12 de agosto se llevará a cabo un baile popular veracruzano y caribeño en la Plazuela de la Campana mientras que en el  Teatro de la Reforma se presentará la orquesta Moscovita para deleite del público.

El sábado por la mañana, en el cuartel de los Dragones en San Juan de Ulúa, se reunirán reconocidos investigadores y estudiosos de la negritud y cultura afrocaribeña como Martha Elsa Durazzo, Luis Alberto Gallegos, Fernando Miranda, Armando Ortíz y Sebastián Cayetano en torno a la reflexión “La Negritud en el Estado de Veracruz. El programa completo está disponible en la página oficial del IVEC.

/afa

Injustificado, paro educativo: DIII-6

Injustificado, paro educativo: DIII-6

Pese a que fluyen recursos para pagarles, insisten en marchar

Karla Martinez

local

Silviano Castañeda, pintor michoacano

Silviano Castañeda, pintor michoacano

Su técnica consiste en pintar en hojas deshidratadas

Alejandro Fernández en Morelia

Alejandro Fernández en Morelia

Festejará el cantante 25 años de trayectoria artística

PRI puede ganarle a fausto: WLM

PRI puede ganarle a fausto: WLM

Wilfrido destacó que en su partido siempre han tenido buena posición

Destape: Se apunta Willy para Morelia

Destape: Se apunta Willy para Morelia

Cuando pedí licencia no existía la alternativa de la reelección

Se violenta CNTE en el Puerto de LC

Se violenta CNTE en el Puerto de LC

Se registraron 4 heridos y 21 detenidos durante el enfrentamiento

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

NYT, ABC y CNN reciben premio de Trump por ser los ‘reyes’ de las fake news

Los galardones se otorgaron, según el presidente, a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas"

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México