/ lunes 23 de octubre de 2023

Tras 27 años de carrera, Mónica Huarte protagoniza “Señora influencer”

La cinta muestra la busca de aprobación a través de redes sociales y la necesidad que ser aceptados, a través de la comedia

Morelia, Michoacán.- “Señora Influencer” llegará a finales de este año (2 de noviembre) a las salas de cine mexicano, pero previo a su estreno comercial, fue presentada en la edición 21 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Con la presencia de Mónica Huarte, la actriz que da vida a la protagonista llamada Fátima, quien a sus 40 años se convierte en una influencer amada por sus seguidores, pero que también logra atraer a diversos haters que la atacan a través de un perfil falso, el elenco integrado por Memo Dorantes (Félix Perro 64), Bárbara Lombardo (Jackie), Diana Carreiro (Cami), junto al director Carlos Santos compartieron con medios sobre la trama de esta historia.


Esta película fue muy rápida, el guión se escribió en dos meses. Para mí fue como un pintor que tiene que sacar algo y lo hace, ni siquiera yo racionalice que hay que concientizar o comunicar algo, yo solo saqué lo que me perturba o disgusta de cómo estamos usando la tecnología y salió esto.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Por su parte Mónica Huarte señaló, que a ella las redes sociales le parecen un juego muy peligroso, sobre todo para quienes no cuentan con suficiente amor personal que pueda llegar a afectarles el no tener la aceptación del otro.


Siento que estamos poniendo toda nuestra intimidad a expensas de que el otro nos valide, y es lo de afuera lo que nos dice si valemos o no, si tenemos o no like. Y si no estamos bien por dentro, estamos de arriba abajo como títeres, esa es la trampa de las redes, porque todo el mundo puede meterse a hablar de uno.

Segura que esta cinta le ha dejado un reto profesional importante que le ayudó a sacar su parte oscura, y mostrar una comedia distinta, “estoy feliz, durante 27 años soñé con esto y quería un personaje que me retara y llegó porque sí, y este personaje sacó lo mejor de mí. Todo lo que soñé por años, se logró”.

Memo Dorantes señaló, él es muy diferente a su personaje, pese a que sí está muy activo en sus redes sociales, “este personaje se me hace un reflejo de todos y nos deja muchas dudas pues todos compartimos dónde estamos, siempre va haber alguien así, pero yo no tiro hate ni me dejo llevar por él, y tampoco señalo a nadie porque hay tres dedos más señalándome”.

El director Carlos Santos explicó, el papel de Fátima puede ser observada como un personaje sano o como loca, pero al final es un vehículo en el que la gente verá que tiene algo de ella, “todos estamos sujetos a nuestra relación con las redes, sea uno un influencer, o una persona de secundaria. Este proyecto es familiar, las redes influyen en todos, no es cuestión de chavos, yo veo a mi mamá utilizar Instagram, perder el tiempo también. Mi mamá me va a matar porque estoy hablando mal de ella en la conferencia”, concluyó entre risas.

Después del encuentro con medios, el elenco y parte de la producción pasó por la alfombra roja del Teatro Mariano Matamoros para acercarse a los fans e invitarlos a las salas de cine para ver este estreno nacional a principios del mes de noviembre.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- “Señora Influencer” llegará a finales de este año (2 de noviembre) a las salas de cine mexicano, pero previo a su estreno comercial, fue presentada en la edición 21 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Con la presencia de Mónica Huarte, la actriz que da vida a la protagonista llamada Fátima, quien a sus 40 años se convierte en una influencer amada por sus seguidores, pero que también logra atraer a diversos haters que la atacan a través de un perfil falso, el elenco integrado por Memo Dorantes (Félix Perro 64), Bárbara Lombardo (Jackie), Diana Carreiro (Cami), junto al director Carlos Santos compartieron con medios sobre la trama de esta historia.


Esta película fue muy rápida, el guión se escribió en dos meses. Para mí fue como un pintor que tiene que sacar algo y lo hace, ni siquiera yo racionalice que hay que concientizar o comunicar algo, yo solo saqué lo que me perturba o disgusta de cómo estamos usando la tecnología y salió esto.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Por su parte Mónica Huarte señaló, que a ella las redes sociales le parecen un juego muy peligroso, sobre todo para quienes no cuentan con suficiente amor personal que pueda llegar a afectarles el no tener la aceptación del otro.


Siento que estamos poniendo toda nuestra intimidad a expensas de que el otro nos valide, y es lo de afuera lo que nos dice si valemos o no, si tenemos o no like. Y si no estamos bien por dentro, estamos de arriba abajo como títeres, esa es la trampa de las redes, porque todo el mundo puede meterse a hablar de uno.

Segura que esta cinta le ha dejado un reto profesional importante que le ayudó a sacar su parte oscura, y mostrar una comedia distinta, “estoy feliz, durante 27 años soñé con esto y quería un personaje que me retara y llegó porque sí, y este personaje sacó lo mejor de mí. Todo lo que soñé por años, se logró”.

Memo Dorantes señaló, él es muy diferente a su personaje, pese a que sí está muy activo en sus redes sociales, “este personaje se me hace un reflejo de todos y nos deja muchas dudas pues todos compartimos dónde estamos, siempre va haber alguien así, pero yo no tiro hate ni me dejo llevar por él, y tampoco señalo a nadie porque hay tres dedos más señalándome”.

El director Carlos Santos explicó, el papel de Fátima puede ser observada como un personaje sano o como loca, pero al final es un vehículo en el que la gente verá que tiene algo de ella, “todos estamos sujetos a nuestra relación con las redes, sea uno un influencer, o una persona de secundaria. Este proyecto es familiar, las redes influyen en todos, no es cuestión de chavos, yo veo a mi mamá utilizar Instagram, perder el tiempo también. Mi mamá me va a matar porque estoy hablando mal de ella en la conferencia”, concluyó entre risas.

Después del encuentro con medios, el elenco y parte de la producción pasó por la alfombra roja del Teatro Mariano Matamoros para acercarse a los fans e invitarlos a las salas de cine para ver este estreno nacional a principios del mes de noviembre.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Elecciones 2024

Llegará esta noche Sheinbaum Pardo a Lázaro Cárdenas

La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo encabezará un encuentro con sus militantes de Morena, PT y PVEM y simpatizantes

Policiaca

Sentencian a 62 años de cárcel a mujer que privó de la vida a su nieto

El menor, de ocho años edad se encontraba bajo su responsabilidad y sufrió maltrato por lo menos durante cuatro años

Local

Día del Trabajo: Sindicatos piden estabilidad laboral y mejora al salario

Los diversos gremios de la entidad michoacana piden atención a gobiernos

Ciencia

Vigilarán calidad del agua en Morelia con Inteligencia Artificial

Investigadores del Instituto Tecnológico de Morelia trabajan en un dispositivo que entregarán al OOAPAS

Local

Han sido deshabilitadas 10 tomas ilegales de agua en el Lago de Pátzcuaro

Se considera la más grande localizada hasta el momento y se calcula que de ahí se extraían casi 5 millones de litros diarios

Local

Más de medio millón de michoacanos sobreviven con el salario mínimo

De acuerdo con el INEGI los trabajadores de Michoacán perciben un promedio de 250 pesos