imagotipo

Bronce en polo acuátic

El equipo michoacano logró subir al podio en la Olimpiada Nacional

El conjunto varonil michoacano años de polo acuático (de 13 a 15 años) obtuvo ayer en Guadalajara la medalla de bronce en polo acuático de la Olimpiada Nacional, lo que se alza como un hecho histórico porque nunca antes se había logrado algo semejante. Antes, por la mañana, el conjunto femenil se quedó con el metal de plata.

Para lograr subir al podio de medallistas los jovencitos michoacanos se impusieron 12-9 al cuadro de Baja California Sur, equipo ante el que había perdido en la etapa de grupos. Michoacán también cayó ante Jalisco, en cuartos de final se impuso a Guanajuato (15-10) y en semifinales volvió a sucumbir ante Jalisco (16-6).

En la primera ronda los michoacanos derrotaron 16-6 a Sonora, en cuartos dieron cuenta de Guanajuato (15-10) y, como ya se dijo, en partido por el tercer lugar vencieron a Baja California.

Contenta y orgullosa por el logro alcanzado, Eva Ortiz, entrenadora del cuadro michoacano de polo acuático destacó lo hecho por los chavales:  “Me siento muy contenta, muy emocionada porque es el trabajo de varios años, ayer comentaba con los chicos todo lo que hemos sufrido para estar aquí por eso estamos muy orgullosos de los niños. Esto es un trabajo en equipo de varios entrenadores, de sentarnos a trabajar con la sangre fría porque todos tenemos un bien común que es Michoacán y al final de cuentas los beneficiados son los niños”.

De las 55 medallas logradas por la delegación michoacana en la Olimpiada Nacional, 8 son de oro, 21 de plata y 26 de bronce; respecto al Nacional Juvenil están con 23 medallas  en total, con 5 de oro, 9 de plata y 9 de bronce. Así sea.