imagotipo

Carlos Guzmán asume que llega más maduro

Advierte que va por un lugar en el once titular

El defensa Carlos Guzmán es un futbolista canterano, formado en Monarcas, hecho al estilo de la casa. En sus inicios apuntaba para grandes encomiendas, tuvo un comienzo prometedor, sin embargo, la directiva determinó dejarlo ir. Ahora está de vuelta y llega con más camino recorrido.

“Creo que viene un Guzmán muchísimo más maduro, los mismos años y las experiencias tanto dentro como fuera de la cancha me han hecho valorar las cosas, verlas de diferente manera. Hoy que me toca volver, llego para aportar todo lo que está en mí; lo que he hecho dentro de la cancha lo pueden saber ustedes, yo soy alguien que se agrega muy bien al ataque, pero vengo a luchar cada pelota, a dejar todo de mí, siempre en pro del equipo y sólo  esperemos que sea suficiente y podamos aportar grades cosas al mismo”.

Entiende que Monarcas Morelia cuenta con una plantilla basta en la que hay futbolistas de gran peso específico y trayectoria, entre los que están tres o cuatro que pueden desempeñarse muy bien en la misma posición que él juega, mas eso en vez de representar un problema para él, lo toma como estímulo, como acicate y gran oportunidad.

“Obviamente vengo con la idea de ganarme mi lugar, quiero estar jugando. Creo que en todo el plantel, en todas las posiciones hay una competencia interna muy fuerte, entonces eso nos va a hacer crecer a todos. Hay que trabajar, aprovechar cada entrenamiento y sobre todo estos juegos amistosos que es donde todos vamos a tener esa oportunidad”. Así sea.