imagotipo

Compromiso infernal

  • Oscar Tapia Campos
  • en Deportes-Local

Con desventaja, Monarcas recibe a los Diablos

El dilema que está obligado a resolver Monarcas la noche de hoy es infernal, porque recibirá en el rectángulo verde esmeralda del Coloso del Quinceo a los Diablos Rojos del Toluca, el equipo que tanto se le indigesta y al que le ha ganado hasta una corona de campeón del máximo circuito del futbol mexicano, precisamente la única que tiene en sus vitrinas de sus 67 años de historia.

Los Diablos Rojos llegan con la ventaja de 2-1 con la intención y la posibilidad de avanzar a las semifinales del Apertura 2017 de la Liga MX, marcador que sacó en el Estadio Nemesio Díez cuando parecía que el conjunto michoacano saldría con una victoria por la mínima diferencia, pero como reculó en los últimos minutos el Toluca le dio la voltereta en tiempo de compensación.

Es decir que Monarcas volvió a cometer un error que ha sido recurrente desde que llegó Roberto Hernández al banquillo como entrenador titular, ya que no son pocas las veces que en vez de atacar ha cedido terreno y le ha dejado el balón a su rival, por lo que perdió puntos que eran imperdibles.

Y si bien es cierto que sumó muchos, 29 para ser exactos, también es verdad que fue gracias a su muy buena suerte porque en muchos encuentros fue superado en el trámite del partido, le apedrearon el rancho, lo superaron con claridad pero no cayeron los goles en su contra y sí en cambio la buena fortuna se puso de su lado y sacó victorias increíbles, como ante el mismo Toluca, Atlas y Chivas.

Hoy, Monarcas, tendrá que ser mejor a él mismo en un doscientos por ciento para que aspire a dare la vuelta a la tortilla y le apague el fuego a los Diablos Rojos, porque está claro que los dirigidos por Hernán Cristante cuentan con argumentos de sobra no sólo para mantener su ventaja de 2-1, sino hasta para aumentarla.

La delantera toluqueña suele hacerle mucho daño a Monarcas y su media cancha es claramente superior a la que integran Mario Osuna, Rodrigo Millar y Diego Valdés, quienes suelen terminar muy cansados hacia el final del segundo tiempo.

Claro está que en Monarcas también hay jugadores de mucho peso específico como lo son el goleador Raúl Ruidíaz y el ya mencionado Diego Valdés, pero la principal fortaleza del conjunto michoacano está en su línea defensiva, donde el capitán Gabriel Achilier es un bastión que pregona con el ejemplo.

Pero dejarle el peso del partido a la zaga siempre será muy temerario, por lo que Roberto Hernández haría bien en no mandar a su equipo a defenderse y sí a que se administre pero con la idea de que prevalezca en él una vocación ofensiva.

En suma, el partido de esta noche parece más para el Toluca que para Monarcas Morelia, por lo que el pronóstico favorece a los choriceros, pero corresponde al conjunto michoacano hacer valer su condición de local y su mejor posición en la Tabla General para que la lógica se imponga.

Aunque no hay que olvidar que el otrora Equipo de la Fuerza fue mejor visitante que local y que el Toluca ya lo tatemó allá en su infierno.

Así jugaron el de ida:

Morelia.- Carlos Sebastián Sosa, Carlos Rodríguez, Carlos Alberto Guzmán, Sebastián Ignacio Vegas, Gabriel Eduardo Achilier, Diego Alfonso Valdés, Rodrigo Millar (Aldo Rocha, 73′), Mario Osuna, Rodolfo Vilchis (Gastón Lezcano, 54′), Ángel Sepúlveda (Emanuel Loeschbor, 83′) y Raúl Ruidíaz. DT Roberto Hernández.

Toluca.- Luis García, Efraín Velarde, Santiago García, Maximiliano Perg, Rodrigo Salinas (Carlos Esquivel, 83′), Jesús José David Méndez, Pablo Barrientos, Antonio Ríos, Rubens Sambueza, Fernando Uribe y Pedro Alexis Canelo (Alexis Vega, 68′). DT Hernán Cristante.

Familias damnificadas por desbordamiento del Río Barranca Honda

Familias damnificadas por desbordamiento del Río Barranca Honda

Hasta al momento se reporta ya controlada la situación

Rafael Pineda

local

Arrancan campaña de pelucas para enfermos de cáncer

Arrancan campaña de pelucas para enfermos de cáncer

Ya tienen una lista de espera para la obtención de pelucas

Claman igualdad presupuestal para universidades públicas

Claman igualdad presupuestal para universidades públicas

"La cuarta transformación debe ser un freno a la inequidad"

Se registra aparatosa volcadura en Morelia

Se registra aparatosa volcadura en Morelia

El accidente ocasionó un severo caos vial

Indispensables, las campañas de regularización

Indispensables, las campañas de regularización

Una letra puede cambiar completamente el nombre del usuario

Más de 2 mil personas se sumaron a la lucha contra el cáncer de mama

Más de 2 mil personas se sumaron a la lucha contra el cáncer de mama

“Carrera rosa” en Jacona el próximo 28 de octubre

destacados

Con 103 equipos inicia Torneo de Copa de voli

Con 103 equipos inicia Torneo de Copa de voli

Se cumplen 40 años ininterrumpidos de torneos

Definen la ruta para el trabajo legislativo

Definen la ruta para el trabajo legislativo

En la reunión se presentó el informe de los asuntos pendientes

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Una mujer y una menor resultan lesionadas al derrapar en una motocicleta

Una mujer y una menor resultan lesionadas al derrapar en una motocicleta

Paramédicos de ABEM les brindaron las primeras atenciones

Atención integral a pacientes con cáncer de mama

Atención integral a pacientes con cáncer de mama

Recuperación de los senos, mediante cirugía reconstructiva