imagotipo

El OOAPAS, campeón perfecto

Los aguadores dominaron la Primera Especial

Cuando hay trabajo y disciplina los buenos resultados saltan a la vista, tal es el caso del equipo OOAPAS que milita en la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia, que de forma brillante logró por segunda temporada consecutiva el gallardete de campeón de la Primera Especial.

Sin embargo, no solamente lo han demostrado en la localidad, ya que el once de los aguadores ha brillado en el estado, a nivel nacional e internacional, donde ha demostrado que cuando se tiene una buena organización todo lo bueno llega.

Es decir, que la labor que ha realizado Rodolfo Rodríguez al frente de la organización deportiva le ha permitido sumar buenos dividendos para el equipo de la máxima categoría del balompié amateur moreliano que desde hace varios años destaca porque siempre lucha por los primeros lugares.

Lo que resulta un gasto para otros equipos, en el OOAPAS esto no sucede, ya que los egresos son absorbidos por los patrocinadores; desde que vieron que es una organización seria y con un gran proyecto, decidieron apoyarla.

De esta manera todo se ve reflejado en los buenos resultados, ya que para esta temporada, 2016-2017, el OOAPAS tuvo un torneo perfecto en la Primera Especial de la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia, al ganar todos los partidos que disputó; el último por marcador de 6 goles a 1 al equipo de la Universidad Michoacana.

El duelo correspondiente a la jornada 30 de la máxima categoría del balompié amateur moreliano tuvo como escenario la cancha Félix Cerda Loza, de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano de esta ciudad capital, donde el once de los aguadores coronó una gran temporada al ganar todos los partidos que disputó.

El equipo dirigido por el excanario Enrique El Chivito Morales realizó por primera ocasión en su historia un torneo perfecto, al ganar en los 29 juegos que tuvo, por lo que terminó en el primer lugar con una cosecha de 87 puntos y ganar por segunda temporada consecutiva el campeonato.

Además del título de campeón de Liga, el once del OOAPAS se quedó con el de goleó por equipos, al marcar 156 tantos.

Así que ahora solamente le falta coronarse en el Torneo de Copa para llevarse el carro completo de los cuatro trofeos en disputa que hay por temporada.

El OOAPAS también terminó el certamen como el mejor equipo a la defensiva, al permitir solamente 23 tantos, aunque en este renglón no hay trofeo.

En el encuentro de ayer, los aguadores lograron el triunfo gracias al par de tantos de Jesús Enrique Rueda, otro doblete de Mario Moreno, además de las anotaciones de Mario Ignacio Zamora y Ricardo Santiago González.

El duelo lo sancionó la tripleta arbitral encabezada por Luis Alfonso Ávalos Martínez y los auxiliares Martín Pantoja y Gustavo Ángel Santos, que sin problemas llevó a buen fin las acciones.

Para este encuentro, el estratega del OOAPAS utilizó a 14 jugadores, se trata de Luis Martínez, Erick Heriberto Medrano, Mario Ignacio Zamora, Jesús Enrique Rueda, Juan Sánchez, Hugo Mejía, Enrique Báez, Rogelio Vargas, Mario Moreno, César Antonio Izquierdo, Jacinto Cabrera, Ricardo Santiago González, Fidel David Rojas y Víctor Hugo Vega.