imagotipo

El pf Luis María Bonini dejó Monarcas para atenderse de grave enfermedad

Fue sustituido en Monarcas por Gustavo Leonbruno

La sorpresiva salida de Luis María Bonini del cargo de preparador físico de Monarcas causó una serie de interrogaciones que no encontraron respuesta alguna, porque la directiva y el cuerpo técnico soberanos simplemente  destacaron el regreso de Gustavo Leonbruno a sustituirlo hace apenas dos semanas. Mas como no se puede tapar el sol con un dedo y ahora se sabe que el experimentado profesional de la educación física presentó su renuncia para viajar a Chile a tratarse de un cáncer de estómago que lo aqueja.

En tierras andinas el preparador físico de origen argentino recibe tratamiento de inmunoterapia con la intención de controlar la enfermedad. Fue el mismo Profe Bonini quien confirmó para medios de comunicaciones chilenos que padece cáncer de estómago y que tiene tres semanas de tratamiento.

De suyo, ha trascendido que debido a la delicada situación de salud que padece el ex preparador físico de la Selección Nacional de Chile, Universidad de Chile, Vélez Sarsfield, América (mexicano), Atlas, Espanyol de Barcelona, Athletic de Bilbao y Monarcas, entre otros clubes,  recientemente recibió la visita de Marcelo Bielsa, con quien formó parte del cuerpo técnico de La Roja y otros equipos durante 21 años.

Bonini es un profesional de la educación física y del entrenamiento deportivo que siempre tuvo a sus equipos a tope y aptos para afrontar las exigencias, amén de ser un excelente motivador, en virtud de que le inyectaba emotividad y sed de victoria imbatibles a los jugadores que entrenaba.

Hoy, el Profe Bonini, lucha en contra de esa enfermedad que lo desligó de Monarcas Morelia, para el que llegó en enero de este año que ya vuela, y lo hace con la misma fuerza, pasión y sed de victoria que les inyectó a los jugadores que entrenó durante más de dos décadas. Así sea.