imagotipo

Isaac Chacón torea en Zempoala

El diestro moreliano alternará con Federico Pizarro, El Chihuahua y Miguel Ángel Roldán

Por Óscar Tapia Campos

Los toreros morelianos no dejan de recorrer la legua. Ahora será el matador Isaac Chacón el que habrá de partir plaza el domingo venidero en el marco de la Feria de Zempoala; alternará con Federico Pizarro, Antonio García El Chihuahua y Miguel Ángel Roldán. Despacharán un encierro de la ganadería queretana Montecristo.

Isaac Chacón cerró el año anterior con gran actividad en plazas del centro de la República Mexicana y logró ligar tardes de las que salió con los trofeos en las manos merced a su manera de interpretar el toreo, su entrega y su disposición plena para alegrar.

Es un torero de corte fino que la difícil la hace tan fácil que da la impresión de que no existe complicación alguna. El suyo en un toreo aseado y de mucha seda que conecta rápidamente en los tendidos, porque tiene el don de la transmisión.

El diestro moreliano y sus alternantes lidiarán a muerte 4 ejemplares muy bien presentados de esa ganadería ubicada a la altura del kilómetro 185 de la carretera que conduce a la capital queretana, propiedad de don Germán Mercado Lamm, ganadero que ha precisado que el nombre de Montecristo se debe a que frente a donde pastan sus 320 vacas y sus 14 sementales hay un monte en forma de Cristo acostado.

Los bureles de Montecristo tienen cimientes de San Mateo, Mimiahuapan, Jaral de Peñas, Reyes Huerta, Garfias y San Martín, de ahí su bravura, claridad de embestida, codicia y buena lámina.

Isaac Chacón se ha mentalizado para disputarle el triunfo al matador defeño (nació en el D.F., aunque ahora le cambiaron de nombre por el de Ciudad de México),tomó la alternativa el 27 de noviembre de 1993, lo que indica que ya tiene muchas leguas de recorrido.

Triunfo que también le peleará a El Chihuahua, oriundo de la entidad federativa más grande de la República Mexicana, torero alternativado desde el 6 de julio de 2007; y a Miguel Ángel Roldán, quien toreará en calidad de local, mismo que se doctoró el 5 de octubre de 2013. Así sea.