imagotipo

Isaac Fonseca y Antonio Magaña estuvieron enormes

Los novilleros morelianos salieron a hombros

Si querían toreros, en Morelia hay dos novilleros que anoche estuvieron enormes, sus nombres son Isaac Fonseca y Antonio Magaña. El primero cortó tres orejas, y el segundo, le tumbó una a cada uno de sus dos novillos.

Qué novillada, señores y señoras, qué novillada. La gente salió toreando de la plaza, ese hermoso monumento taurino que es el Palacio del Arte, Sagrario de los Consagrados, el que registró una muy buena entrada.

Fue un evento de ensueño, de esos que todo mundo espera cada que se anuncia un cartel, tan bueno, que nada hay para el deseo, nada para el reproche, todo para el elogio. Isaac Fonseca estuvo muy bien ante su primero y magistral con su segundo, falló en su primer viaje con la espada que, si no, le tumba el rabo; Antonio Magaña es un chaval con clase, con escuela, con buen son, valiente y con un futuro promisorio, al primero le quitó un trofeo, al segundo, muy complicado, también le cortó una peluda con tamaño estoconazo.

Un detalle digno de subrayarse, el público pedía el indulto del tercero de la tarde, muy bueno, y toreado excelentemente por Isaac Fonseca, el juez de plaza, Víctor Alanís, ordenó la suerte suprema, la que debía ejecutarse de sí o sí, porque al ser una novillada sin picadores no puede haber indultos, ya que el novillo no fue probado en la suerte de varas.

Los Recortadores Mexicanos, capitaneados por Jorge de Jesús Glison segundo, simplemente excepcionales, hicieron las delicias del público con sus recorte, saltos con garrocha, vuelos de paloma sobre el burel, quiebros y una serie de suertes que emocionaron hasta la ovación.

Al principio, para abrir boca, una tercia de charros realizó floreo a pie, floreo a caballo y el tercero hizo que su cuaco bailara al son de la música. Un niño torero, además, realizó toreo de salón.

Isaac Fonseca

Para no insistir en lo mismo, simplemente decir que el alumno de Jacobo Hernández ha estado gigante, sobre todo ante su segundo novillo. Al primero lo recibió de rodillas a portagallola y le pegó una larga muy bien ejecutada para luego repetírsela de hinojos; le ha pintureado una serie de verónicas y chicuelinas ceñidas para conectar con los tendidos; su faena de muleta fue variada, con mucha transmisión, se llevó una vuelta de campana sin consecuencias. Metió una estocada calada y mató de media de efectos rápidos. Una oreja.

A su segundo, un novillo de bandera, lo ha toreado como con batuta y partitura, le dio la lidia que necesitaba, brillante con el capote, más que muy bien en la faena de muleta, durante la que dejó ver un valor sereno, con pases de aquí hasta allá, de cabeza a rabo, sin inmutarse cuando el novillo le comía los terrenos. La variedad de sus pases, su manera de acompañarlos con la cintura y su don de mando le ganaron las ovaciones atronadoras del respetable. Era una faena para rabo y orejas, pero pinchó hondo y mató de buena estocada. Dos orejas. Muy bien en los quites ante los dos novillos de su alternante.

Antonio Magaña

El chaval se dejó ver desde un quite muy lucido que le pintó al primer novillo de Isaac Fonseca. El chaval respondió con creces a las expectativas, brillante con el capote y con la muleta brilló con luces de fiesta grande, se llevó dos vueltas de campana sin consecuencias, de las que se levantó sin verse la ropa. Mató en segundo viaje. Una oreja.

El segundo de su lote fue un novillo muy complicado, al que había que buscarle la condición. Con el capote estuvo muy bien, con la muleta insistió, le buscó la condición al burel de Espíritu Santo. Se llevó un achuchón y un fuerte golpe en el abdomen, pero no se rajó, fue y metió la espada hasta los gavilanes. Una oreja.

El público, eufórico, no se quería ir del Palacio del Arte, enterado, satisfecho, entregado y al final, ya muy noche, se fue toreando de la plaza con una sugerencia generalizada: “que se repita el mismo cartel, que se repita pronto”. Así sea.

Incendio en la fábrica Alkemin moviliza cuerpos de auxilio

Incendio en la fábrica Alkemin moviliza cuerpos de auxilio

movilizó a los diferentes cuerpos de bomberos de la capital del Estado

Rafael Pineda

local

Asesinan al conductor de un vehículo en LC

Asesinan al conductor de un vehículo en LC

El lugar fue acordonado por autoridades

Buscará Iglesia encuentro con AMLO

Buscará Iglesia encuentro con AMLO

Representantes de la Iglesia buscarán un encuentro con AMLO

Hallan a hombre muerto

Hallan a hombre muerto

Arribó al sitio personal de la UEEC

Necesario, descentralizar la educación superior: Medardo Serna

Necesario, descentralizar la educación superior: Medardo Serna

Se hacen esfuerzos permanentes para ampliar la cobertura en el Estado

Lesionado al derrapar en su motocicleta

Lesionado al derrapar en su motocicleta

Paramédicos de ABEM trasladaron al lesionado al IMSS

destacados

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

La víctima de 27 años pidió apoyo a policías preventivos que detuvieron a las mujeres

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Participaron más de 70 mil feligreses y tres mil 500 ciclistas, provenientes de Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río y otros puntos de esa entidad

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

El entrenador Ekkapol Chantawong, quien ayudó a los niños a mantener la calma en la cueva, se convertirá en monje

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

La iglesia católica en la capital del país llama a este diálogo en los temas enunciados, ya que existe una división muy importante de opinión al respecto

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

La directora de la Facultad de Ciencies de la UNAM, Rosaura Ruiz Gutiérrez, es la próxima titular de la Secretaría de Educación