imagotipo

Le cobró la afrenta

  • Oscar Tapia Campos
  • en Deportes-Local

Monarcas le pegó al Atlas a domicilio

Con un gol de vestidor a cargo de Carlos Guzmán (3′) y su peor partido del Apertura 2017, Monarcas Morelia se la cobró al Atlas por 0-1 y se coló hasta el cuarto lugar de la Tabla General de Clasificación al llegar a 22 unidades y quedar a un pelo de rana calva de calificar a la postemporada. Zorros, por su parte, de quedó en 16 unidades con las que hoy amaneció en el décimo sitio y con la lumbre en los aparejos en lo que a la lucha por el no descenso se refiere.

Monarcas ha hecho la grande, como sea, pero la hizo porque en solamente cuatro días ganó dos partidos de visitante, el primero a Chivas Rayadas del Guadalajara el sábado anterior por marcador de 1-2 y anoche a los del Paradero por el ya mencionado 0-1. Ahora a esperar a los Panzas Verdes del León el viernes venidero en el rectángulo verde esmeralda del Coloso del Quinceo.

Asistencia de RuiDios

Con el silbatazo inicial el Atlas se fue al abordaje con bayoneta calada y pronto dio sensación de peligro, pero en una acometida a Vigón se le hizo bolas el engrudo y el Mono Osuna se avivó para arrebatarle la bien amada y servir para RuiDios que picó a velocidad por el centro de la cancha, con la marca de los dos centrales el bicampeón de goleo vigente sirvió a la derecha para Carlos Guzmán, que entró sin marca al área grande, el que tocó con la parte interna del pie derecho para clarear al guardameta rojinegro y establecer el gol de la quiniela y el que a la postre sería el de la tercera victoria del conjunto michoacano al hilo.

A partir de ese momento el Atlas fue a más minuto a minuto, porque Monarcas ahora no pudo establecer condiciones, no fue lo suyo un ejercer el arte de la defensa sino sacar agua del pozo a como fuera y alejar la bienamada a cualquier parte.

El conjunto tapatío arreció sus legadas, creó opciones de gol, pero no encontró la rendija necesaria para mecer la bienamada en las redes, ya porque en el último momento se barrió un defensor soberano, ya porque el guardameta Sebastián Sosa tuvo intervención oportuna y ya porque los atacantes de la exacademia salieron con la mirilla chueca y la pólvora mojada.

Por Monarcas el esfuerzo lo hacían Diego Valdés y Ángel Sepúlveda, mientras que Andy Polo era una intermitencia galopante y una nulidad despreciable, porque no encontraba su lugar en el carril derecho del conjunto michoacano, no defendía, no construía y no atacaba bien, lo que le augura un lugar junto a Jefferson Cuero en la tribuna del Estadio Morelos.

Llegó el silbatazo final del primer tiempo y Monarcas respiró hondo, saboreó su amarga saliva como si fuera miel porque había soportado la tormenta y salido bien librado con todo y que el Atlas tuvo para igualar y darle vuelta a la tortilla.

La misma burra

Se esperaba que Roberto Hernández modificara para la parte complementaria, que hiciera algún cambio en la media cancha donde Atlas fue amo y señor, que adelantara líneas, pero no, todo siguió bajo el mismo libreto, Atlas tirado al ataque muy dueño de la situación y circunstancias y el Morelia con cubetas en las manos a saque y saque agua de la canoa que se le hundía.

Para colmo de males Diego Valdés pagó la factura de su ir y venir, de subir y bajar, de marcar y morder, de apretar y pasar, de irse al ataque de manera descarada, por lo que desapareció del juego y como consecuencia natural, la cintura soberana fue una laguna llena de ranas, sapos y garzas que ni fu ni fa.

El Atlas adelantó más sus líneas, se lanzó con el cuchillo entre los dientes, creó acercamientos, opciones de gol y hasta jugadas con balón dominado dentro del área soberana pero nada, todo por los lados, todos por encima del travesaño, todo a la fin de la diecisiete o las manos de Sosa.

Ingresaron Rodolfo Vilchis y Gastón Lezcano y se vio un intento de cambiarle el rostro a Monarcas, pero pronto siguió el Atlas como amo del charco empantanado en el que se asfixiaba el conjunto michoacano. Roberto Hernández, ya cuando le apedreaban de fea manera el gallinero, mandó al Chato Rodríguez para que controlara la media cancha, pero ya era tarde para una reacción y aunque Barreiro tuvo una solo dentro del área instantes antes del silbatazo final, el Atlas no pudo evitar que le cobraran la doble afrenta del torneo pasado, en que le metió 3-1 a Monarcas y después perdió ante Jaguares con todo y que el cuadro michoacano, su hermano, necesitaba puntos como oxígeno para vivir. Así sea.

Minutas con la CNTE sí existen: Frutis Solís

Minutas con la CNTE sí existen: Frutis Solís

Se han detectado solo 16 aviadores en esta administración

Daniela Osorio Cabrera

local

Niega Garfias persecución de sacerdotes en el Estado

Niega Garfias persecución de sacerdotes en el Estado

Michoacán, segundo lugar en muerte de prelados: JA

En la mira proyecto de ciudad

En la mira proyecto de ciudad

Empresa española busca atraer una inversión de 400 millones de euros

Procesos vs 9 empresas por omitir aguinaldos

Procesos vs 9 empresas por omitir aguinaldos

Negligencia al conducir, mata a 104 personas

Negligencia al conducir, mata a 104 personas

Uso del celular y pésima conducción, principales causas

Lleva SSP pláticas de prevención a escuelas de Morelia

Lleva SSP pláticas de prevención a escuelas de Morelia

149 niñas y niños se beneficiaron con la plática

destacados

Peña Nieto anuncia aumento salarial de mil pesos a Fuerzas Armadas

Peña Nieto anuncia aumento salarial de mil pesos a Fuerzas Armadas

En el marco de la conmemoración del Día del Ejército el mandatario destacó una serie de beneficios de las fuerzas castrenses

Marina detiene en Tamaulipas a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo

Marina detiene en Tamaulipas a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo

José Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador” es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex jefe de dicho grupo criminal

Trife revoca reforma sobre conteo rápido de votos: INE deberá buscar opciones

Trife revoca reforma sobre conteo rápido de votos: INE deberá buscar opciones

Se pretendía abrir y cerrar las urnas antes del conteo, esto para identificar si boletas fueron depositadas por error en otras urnas

Persisten empleos precarios en México… Trabajar no te saca de pobre

Persisten empleos precarios en México… Trabajar no te saca de pobre

Sólo 5% de los 52 millones de trabajadores en México puede acceder a ingresos superiores a cinco salarios mínimos

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

Cayó a su peor nivel desde 2006 al reportar 2.6% del PIB principalmente por los recortes presupuestales