imagotipo

Le cobró la afrenta

  • Oscar Tapia Campos
  • en Deportes-Local

Monarcas le pegó al Atlas a domicilio

Con un gol de vestidor a cargo de Carlos Guzmán (3′) y su peor partido del Apertura 2017, Monarcas Morelia se la cobró al Atlas por 0-1 y se coló hasta el cuarto lugar de la Tabla General de Clasificación al llegar a 22 unidades y quedar a un pelo de rana calva de calificar a la postemporada. Zorros, por su parte, de quedó en 16 unidades con las que hoy amaneció en el décimo sitio y con la lumbre en los aparejos en lo que a la lucha por el no descenso se refiere.

Monarcas ha hecho la grande, como sea, pero la hizo porque en solamente cuatro días ganó dos partidos de visitante, el primero a Chivas Rayadas del Guadalajara el sábado anterior por marcador de 1-2 y anoche a los del Paradero por el ya mencionado 0-1. Ahora a esperar a los Panzas Verdes del León el viernes venidero en el rectángulo verde esmeralda del Coloso del Quinceo.

Asistencia de RuiDios

Con el silbatazo inicial el Atlas se fue al abordaje con bayoneta calada y pronto dio sensación de peligro, pero en una acometida a Vigón se le hizo bolas el engrudo y el Mono Osuna se avivó para arrebatarle la bien amada y servir para RuiDios que picó a velocidad por el centro de la cancha, con la marca de los dos centrales el bicampeón de goleo vigente sirvió a la derecha para Carlos Guzmán, que entró sin marca al área grande, el que tocó con la parte interna del pie derecho para clarear al guardameta rojinegro y establecer el gol de la quiniela y el que a la postre sería el de la tercera victoria del conjunto michoacano al hilo.

A partir de ese momento el Atlas fue a más minuto a minuto, porque Monarcas ahora no pudo establecer condiciones, no fue lo suyo un ejercer el arte de la defensa sino sacar agua del pozo a como fuera y alejar la bienamada a cualquier parte.

El conjunto tapatío arreció sus legadas, creó opciones de gol, pero no encontró la rendija necesaria para mecer la bienamada en las redes, ya porque en el último momento se barrió un defensor soberano, ya porque el guardameta Sebastián Sosa tuvo intervención oportuna y ya porque los atacantes de la exacademia salieron con la mirilla chueca y la pólvora mojada.

Por Monarcas el esfuerzo lo hacían Diego Valdés y Ángel Sepúlveda, mientras que Andy Polo era una intermitencia galopante y una nulidad despreciable, porque no encontraba su lugar en el carril derecho del conjunto michoacano, no defendía, no construía y no atacaba bien, lo que le augura un lugar junto a Jefferson Cuero en la tribuna del Estadio Morelos.

Llegó el silbatazo final del primer tiempo y Monarcas respiró hondo, saboreó su amarga saliva como si fuera miel porque había soportado la tormenta y salido bien librado con todo y que el Atlas tuvo para igualar y darle vuelta a la tortilla.

La misma burra

Se esperaba que Roberto Hernández modificara para la parte complementaria, que hiciera algún cambio en la media cancha donde Atlas fue amo y señor, que adelantara líneas, pero no, todo siguió bajo el mismo libreto, Atlas tirado al ataque muy dueño de la situación y circunstancias y el Morelia con cubetas en las manos a saque y saque agua de la canoa que se le hundía.

Para colmo de males Diego Valdés pagó la factura de su ir y venir, de subir y bajar, de marcar y morder, de apretar y pasar, de irse al ataque de manera descarada, por lo que desapareció del juego y como consecuencia natural, la cintura soberana fue una laguna llena de ranas, sapos y garzas que ni fu ni fa.

El Atlas adelantó más sus líneas, se lanzó con el cuchillo entre los dientes, creó acercamientos, opciones de gol y hasta jugadas con balón dominado dentro del área soberana pero nada, todo por los lados, todos por encima del travesaño, todo a la fin de la diecisiete o las manos de Sosa.

Ingresaron Rodolfo Vilchis y Gastón Lezcano y se vio un intento de cambiarle el rostro a Monarcas, pero pronto siguió el Atlas como amo del charco empantanado en el que se asfixiaba el conjunto michoacano. Roberto Hernández, ya cuando le apedreaban de fea manera el gallinero, mandó al Chato Rodríguez para que controlara la media cancha, pero ya era tarde para una reacción y aunque Barreiro tuvo una solo dentro del área instantes antes del silbatazo final, el Atlas no pudo evitar que le cobraran la doble afrenta del torneo pasado, en que le metió 3-1 a Monarcas y después perdió ante Jaguares con todo y que el cuadro michoacano, su hermano, necesitaba puntos como oxígeno para vivir. Así sea.

Dejan un embolsado en Nueva Italia

Dejan un embolsado en Nueva Italia

El lugar quedó acordonado por los elementos policiacos

Rafael Pineda

local

Apostará gobierno por generación de energía sustentable

Apostará gobierno por generación de energía sustentable

Contaminación, pérdida de recursos en Michoacán “es grave"

Asesinan a dos hombres en calles de Sahuayo

Asesinan a dos hombres en calles de Sahuayo

En dos distintos casos, igual número de personas fueron asesinadas

Localizan cadáver en brecha; presentaba tiros de gracia

Localizan cadáver en brecha; presentaba tiros de gracia

Se comunicaron a los números de emergencia para dar aviso

Normalistas bloquean las vías férreas a la altura de Tiripetío

Normalistas bloquean las vías férreas a la altura de Tiripetío

Se implementó un operativo para retirar el bloqueo

Atacan a tiros a dos jóvenes dentro de su domicilio; están graves

Atacan a tiros a dos jóvenes dentro de su domicilio; están graves

Personal de Rescate y Salvamento auxilió a los dos heridos

destacados

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

El periodistas fue agredido por dos sujetos en una motocicleta que le dispararon cuatro veces cuando salía de su domicilio en Yajalón

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados