imagotipo

Le voy a ganar la partida a Roca Rey: Diego Silveti

  • Oscar Tapia Campos
  • en Deportes-Local

El príncipe de la dinastía se siente comprometido con la afición

Ayer platiqué con el Príncipe Diego, el hijo del Rey David, quien está sumamente motivado por su presentación en la capital michoacana. Su emoción es grande y se le nota, es firme y lo expresa porque siente el compromiso que implica pisar una plaza en la que triunfaron y han sido muy queridos sus mayores.

Ayer platiqué con él y me precisó sin duda en sus palabras, sin parpadeo en sus ojos, sin un dejo de incertidumbre, que viene dispuesto a ganarle la partida al peruano Andrés Roca Rey, ese soberano inca que ha tocado pelo en los mejores escenarios del mundo.

“Sí, vengo a ganarle la partida, para eso me he preparado, y quiero salir triunfador, porque es la primera vez que me vestiré de luces para entrar a la Monumental de Morelia. Andrés Roca Rey y yo hemos estado juntos en muchos carteles y en muchas partes hemos salido a hombro los dos”.

De suyo, el de mañana en la Monumental de Morelia es un cartel de postín porque reúne a cuatro toreros de primera línea en dos mano a mano, uno de rejoneadores y otro de toreros de a pie, díganlo si no los nombres de los caballistas Andy Cartagena y Emiliano Gamero, así como los de Diego Silveti a Andrés Roca Rey, oleí.

El Príncipe Diego me confió que la corrida de mañana es muy  importante para él, porque “es mi presentación en la Monumental de Morelia, una plaza de primera categoría en la que no he tenido la oportunidad de estar vestido de luces como matador de toros, también porque el apellido Silveti y la ciudad de Morelia han estado muy ligados y se ha dado una conjunción muy bonita a lo largo de la historia, y yo quiero mantener eso”.

El gran torero guanajuatense que apuesta por el toreo verdad, el de pureza, el de sentimiento, agregó que torear la corrida nocturna de mañana  igualmente es muy valiosa para él porque “al redondel de la Monumental  lo han pisado las principales figuras del mundo y eso para mí significa bastante”.

Destacó el bisnieto de Juan Silveti el Meco, el nieto de Juan Silveti el Tigrillo, el sobrino de Alejandro Silveti el Rey del Péndulo y el hijo del Rey David que se siente muy comprometido porque el cartel de este jueves 2 de noviembre es muy interesante, “por eso ha despertado una gran expectación, no solamente en esta ciudad, porque hemos sabido de mucha gente de Aguascalientes, Guadalajara, México y Querétaro que van a venir a la corrida, lo que para uno como torero le agranda el sentido de responsabilidad y de compromiso”.

Además, dijo el Príncipe Diego, “es una corrida de una fecha tan tradicional en nuestro país, por lo que haré todo lo que me corresponde para que mi actuación de este jueves sea muy redonda, sea muy importante, porque yo voy a salir a triunfar para salir a hombros de esta plaza”.

Reconoció que Andrés Roca Rey es un diestro que aprieta muy fuerte, “claro que sí, es un torero que ha triunfado con mucha fuerza, que en poco tiempo se ha colocado en lo más alto de la tauromaquia mundial, y eso me motiva a dar la pelea, a demostrar que estoy a la altura”.

Diego Silveti, el torero de la dinastía, acotó que “la mayoría de las veces que hemos compartido cartel hemos salido a hombros los dos, eso ha generado una rivalidad muy bonita, así que por mi parte me siento feliz de la vida porque me siguen poniendo con él, es un torero que respeto mucho como a todos mis compañeros de profesión, pero yo vengo a ganar la partida, esa es mi intención”. Así sea.

Electrificadas las  comunidades indígenas

Electrificadas las comunidades indígenas

CFE-CDI establecen convenio por 12.075 mdp

Silvia Hernandez

local

Día del Ejército, conmemora su 105 aniversario

Día del Ejército, conmemora su 105 aniversario

Reducen quejas por violación a Derechos Humanos: Mérida Sánchez

Por Urrutia, critica PAN a Morena

Por Urrutia, critica PAN a Morena

Evidencia la incongruencia de AMLO

Inicia Semana Nacional de Salud 2018

Inicia Semana Nacional de Salud 2018

Protege a los menores contra la polio

Demandan a ArcelorMittal pago por daños

Demandan a ArcelorMittal pago por daños

Afectaciones en viviendas y daños estructurales por sus actividades

Niega Garfias persecución de sacerdotes en el Estado

Niega Garfias persecución de sacerdotes en el Estado

Michoacán, segundo lugar en muerte de prelados: JA

destacados

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de Martín Duque de 14 años

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Un documento indicó que los imputados conspiraron, desde 2014 hasta la actualidad, para interferir "con los procesos políticos

Localizan con vida a periodista desaparecido en la CDMX

Localizan con vida a periodista desaparecido en la CDMX

Mario Antonio Cañas Luna había sido visto por última vez el viernes pasado

Continuarán réplicas por sismo en Pinotepa; actividad sísmica tardará en normalizarse

Continuarán réplicas por sismo en Pinotepa; actividad sísmica tardará en normalizarse

El jefe de Análisis del Servicio Sismológico Nacional dijo que "seguramente van a seguir ocurriendo sismos de magnitudes superiores a 6, no sería fuera de la normalidad"

Monseñor del Vaticano declarado culpable de violencia sexual; pide negociar condena

Monseñor del Vaticano declarado culpable de violencia sexual; pide negociar condena

Pietro Amenta fue condenado también por posesión de material pornográfico infantil