imagotipo

Le voy a ganar la partida a Roca Rey: Diego Silveti

  • Oscar Tapia Campos
  • en Deportes-Local

El príncipe de la dinastía se siente comprometido con la afición

Ayer platiqué con el Príncipe Diego, el hijo del Rey David, quien está sumamente motivado por su presentación en la capital michoacana. Su emoción es grande y se le nota, es firme y lo expresa porque siente el compromiso que implica pisar una plaza en la que triunfaron y han sido muy queridos sus mayores.

Ayer platiqué con él y me precisó sin duda en sus palabras, sin parpadeo en sus ojos, sin un dejo de incertidumbre, que viene dispuesto a ganarle la partida al peruano Andrés Roca Rey, ese soberano inca que ha tocado pelo en los mejores escenarios del mundo.

“Sí, vengo a ganarle la partida, para eso me he preparado, y quiero salir triunfador, porque es la primera vez que me vestiré de luces para entrar a la Monumental de Morelia. Andrés Roca Rey y yo hemos estado juntos en muchos carteles y en muchas partes hemos salido a hombro los dos”.

De suyo, el de mañana en la Monumental de Morelia es un cartel de postín porque reúne a cuatro toreros de primera línea en dos mano a mano, uno de rejoneadores y otro de toreros de a pie, díganlo si no los nombres de los caballistas Andy Cartagena y Emiliano Gamero, así como los de Diego Silveti a Andrés Roca Rey, oleí.

El Príncipe Diego me confió que la corrida de mañana es muy  importante para él, porque “es mi presentación en la Monumental de Morelia, una plaza de primera categoría en la que no he tenido la oportunidad de estar vestido de luces como matador de toros, también porque el apellido Silveti y la ciudad de Morelia han estado muy ligados y se ha dado una conjunción muy bonita a lo largo de la historia, y yo quiero mantener eso”.

El gran torero guanajuatense que apuesta por el toreo verdad, el de pureza, el de sentimiento, agregó que torear la corrida nocturna de mañana  igualmente es muy valiosa para él porque “al redondel de la Monumental  lo han pisado las principales figuras del mundo y eso para mí significa bastante”.

Destacó el bisnieto de Juan Silveti el Meco, el nieto de Juan Silveti el Tigrillo, el sobrino de Alejandro Silveti el Rey del Péndulo y el hijo del Rey David que se siente muy comprometido porque el cartel de este jueves 2 de noviembre es muy interesante, “por eso ha despertado una gran expectación, no solamente en esta ciudad, porque hemos sabido de mucha gente de Aguascalientes, Guadalajara, México y Querétaro que van a venir a la corrida, lo que para uno como torero le agranda el sentido de responsabilidad y de compromiso”.

Además, dijo el Príncipe Diego, “es una corrida de una fecha tan tradicional en nuestro país, por lo que haré todo lo que me corresponde para que mi actuación de este jueves sea muy redonda, sea muy importante, porque yo voy a salir a triunfar para salir a hombros de esta plaza”.

Reconoció que Andrés Roca Rey es un diestro que aprieta muy fuerte, “claro que sí, es un torero que ha triunfado con mucha fuerza, que en poco tiempo se ha colocado en lo más alto de la tauromaquia mundial, y eso me motiva a dar la pelea, a demostrar que estoy a la altura”.

Diego Silveti, el torero de la dinastía, acotó que “la mayoría de las veces que hemos compartido cartel hemos salido a hombros los dos, eso ha generado una rivalidad muy bonita, así que por mi parte me siento feliz de la vida porque me siguen poniendo con él, es un torero que respeto mucho como a todos mis compañeros de profesión, pero yo vengo a ganar la partida, esa es mi intención”. Así sea.

Compromete Congreso blindar de uso electorero presupuesto 2018

Compromete Congreso blindar de uso electorero presupuesto 2018

Llama presidente de la Mesa Directiva a autoridades locales

Dalia Villegas Moreno

local

Descalifica Godoy Castro a ONG que califica a la PGJE como la segunda más ineficaz

Descalifica Godoy Castro a ONG que califica a la PGJE como la segunda más ineficaz

Desconoce las fuentes de información que sustentan la calificación

Sin descartar aprobación del proyecto de alumbrado

Sin descartar aprobación del proyecto de alumbrado

Acción Nacional mantiene el “no” sobre la mesa

Capacitan a policías en lenguaje de señas

Capacitan a policías en lenguaje de señas

Senado reconoce protocolo de actuación para personas sordas

Tapetes de Patamban adornarán Morelia

Tapetes de Patamban adornarán Morelia

84 familias los elaboraron a mano en la Calzada Fray Juan de Sn Miguel

Empresas foráneas traen competencia desleal al CañaFest

Empresas foráneas traen competencia desleal al CañaFest

Lanza denuncia Unión de Juegos Mecánicos de la capital estatal

destacados

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial