imagotipo

Lezcano, comprometido e ilusionado de cara al A17

El delantero argentino asegura que hacen buena pretemporada

Después de un tibio inicio enfundado en la casaca de Monarcas Morelia, el delantero argentino Gastón Lezcano logró ubicarse entre los jugadores más confiables para Roberto Hernández y hacia el final del Clausura 2017 se colocó en la oncena titular y fue importante en la salvación del equipo.

Hoy día se siente más integrado al cuerpo de futbolistas soberanos, mejor integrado a lo que es la institución y considera que tiene un futuro halagüeño porque llegó para hacer toda la pretemporada de acondicionamiento físico al mando de Gustavo Leonbruno y tuvo participación en el partido ante Potros UAEM y seguramente este día volverá a ser contemplado para enfrentar a los Leones Negros de la UdeG.

Sus palabras hablan de ello, de su estado de ánimo, de su fortaleza física y de su deseo de triunfo: “Ahora arranca otra nueva etapa, todos estamos muy ilusionados por conseguir nuevos objetivos y estamos haciendo una pretemporada muy buena y creo que la vamos a afianzar más con los partidos amistosos, y va a servir para que cada uno demuestre lo suyo y pelee un lugar dentro de los 11 que inicien en el campeonato”.

No escatima esfuerzo, no le falta entusiasmo y está mentalizado para luchar por una posición en la oncena titular, por eso valora todo lo que se hace y no emite peros cuando se le da una u otra ubicación en la cancha.

“Va a ir variando a medida que vayamos jugando los amistosos, tenemos varios por delante y el intentará ocupar distintas formaciones o probar distintos jugadores para ver en qué nivel estamos, y de ahí sacara el 11 inicial o con lo que él pretenda arrancar el campeonato, pero estamos todos en forma, muy ilusionados, trabajando bien, habrá que esperar a ganarse un lugar base de trabajo, nada más”.

Es un futbolista polifuncional que aporta fuerza, determinación y un carácter a prueba de tempestades, por ello entiende que es una opción atractiva para su entrenador.

“El técnico me ha utilizado en esa posición, acompañando a Raúl, un poco más atrás, pero yo trato de utilizar los minutos que me dan al máximo, tanto como punta o por fuera, en varios partidos me ha tocado jugar de extremo tanto por derecha o por izquierda”.

En otro campo de ideas destacó la calidad humana de todos y cada uno de los integrantes del equipo.

“Creo que mi evolución en el equipo fue buena, creo que había llegado en la cuarta o quinta fecha del campeonato, me costó adaptarme y encontrar mi lugar, pero a base de trabajo y de esfuerzo creo que me gané mi lugar en cada entrenamiento, en cada minuto que el Cuerpo Técnico confió en mi, tanto por la Copa MX como en la Liga MX y creo que lo supe aprovechar.

“Ahora arranca otra nueva etapa, todos estamos muy ilusionados por conseguir nuevos objetivos y estamos haciendo una pretemporada muy buena que creo que la vamos a afianzar más con los partidos amistosos, y va a servir para que cada uno demuestre lo suyo y pelee un lugar dentro de los 11 que inicien en el campeonato”. Así sea.