imagotipo

Mano a Mano de Magaña y Medina

Siguen oros en lo que a la fiesta brava en Morelia se refiere, porque el Palacio del Arte dio a conocer que el cercano viernes 24 de noviembre se dará un mano a mano entre dos chavales que tienen talento y capacidad para soñar en grande, en serio y en serie.

Es así que Antonio Magaña y Carlos Mauricio Medina, ambos morelianos, se disputarán las palmas y la preferencia del público en el bellísimo Coso del Oriente Moreliano, en una novillada sin picadores, para que los toreros se prueben ante un encierro de la prestigiada ganadería Espíritu Santo.

Además, para que la afición tenga la satisfacción de ver nuevamente a plenitud a los Recortadores Goyescos Españoles, se les ha incluido en la papeleta, por lo que veremos en acción al famoso Ratilla y sus compañeros, todos ellos diestros en quiebros sumamente peligrosos, saltos con garrocha, vuelos sobre el burel, engaños al alimón y más de lo mucho que suelen ofrecer tan diestros toreros sin capa, sin muleta y si estoque.

El mano a mano de Antonio Magaña con Mauricio Medina tiene un antecedente que los obliga a estar dos rayitas arriba de muy bien, porque el primero fue entre Isaac Fonseca y el mencionado Antonio Magaña, en una tarde en que ambos estuvieron extraordinarios, con un triunfo rotundo del discípulo de Jacobo Hernández, quien ahora está entre algodones por fractura y operación de clavícula.

La lógica hablaba de que para estas fechas se diera la repetición del mano a mano de Isaac Fonseca con Antonio Magaña, sin embargo, por lo ya expresado se cayó el cartel, por lo que la empresa Palacio del Arte determinó llamar a Carlos Mauricio Medina, un chaval fino, con un juego de muñecas de excepción, que está para pelearle aplausos, ovaciones y el triunfo a su contrincante.

Carlos Mauricio Medina tuvo una gran presentación como debutante en la Monumental Plaza de Toros México, ya que enseñó que cuenta con atributos para hacer carrera brillante en la fiesta brava, y aunque en su segunda aparición pasó las de Caín al dejar que se le fuera vivo un novillo, en la Monumental de Morelia brilló tanto o más que en su primera aparición en el Coso de Insurgente.

Por lo que toca al joven Antonio Magaña, hay que tener presente que se trata de un novillero que se prepara en España dentro de la escuela taurina del Juli, lo que indica que tiene bases muy sólidas, de las que ya dejó constancia en su primera aparición en el Palacio del Arte, Sagrario de los Consagrados, misma que el viernes 23 de este mes querrá reiterar.

Ah, y la entrada al Palacio del Arte para disfrutar de ese mano a mano y de los Recortadores Españoles Goyescos será enteramente gratis para quienes compren su boleto de ingreso a la corrida de rejones que se dará en ese mismo escenario un día después, con las participaciones de Pablo Hermoso de Mendoza, Guillermo Hermoso de Mendoza, Jorge Hernández Gárate y Santiago Zendejas. Así sea.

Fonden, sólo para los más necesitados

Fonden, sólo para los más necesitados

Viviendas de clase media y alta no accederán al recurso

Daniela Osorio Cabrera

local

Arropa la UMSNH a 12 “dreamers”

Arropa la UMSNH a 12 “dreamers”

Con el Programa Puentes

Llegaron a Michoacán los Doce Guerreros

Llegaron a Michoacán los Doce Guerreros

Se trata de la selección mexicana de basquetbol

Los Juegos Centroamericanos, tradición por el deporte

Los Juegos Centroamericanos, tradición por el deporte

La competición regional más antigua del mundo da inicio este jueves

Avanzan obras en hospitales Civil e Infantil

Avanzan obras en hospitales Civil e Infantil

Hasta el momento existe un progreso entre 60 y 75% de la construcción

Fortalecen sistema dual en el ITM

Fortalecen sistema dual en el ITM

Promueve la vinculación de estudiantes con empresas

destacados

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

La Comisión Permanente de Acción Nacional analizó los resultados de las elecciones del 1 de julio

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco