imagotipo

Michoacán, sede de los Juegos Nacionales de la Educación Media Superior 2017

La competencia deportiva será del 25 de junio al 2 de julio

Michoacán será sede por primera ocasión de los Juegos Nacionales Deportivos de la Educación Media Superior (Judenems), competencia que vivirá su décimo séptima edición en este 2017. El evento está programado para realizarse del 25 de junio al 2 de julio en los municipios de Morelia y Ciudad Hidalgo, con la participación de 4 mil 500 deportistas de todo el país.
Ayer en Casa de Gobierno se llevó a cabo la presentación del certamen exclusivo para jóvenes preparatorianos; en el acto estuvieron presentes Carlos Krauss Gómez, presidente nacional del Conadems;  Arturo Ramírez Jaime,  subdirector de Desarrollo Estratégico del Deporte municipal y estatal de la Conade; Edna Díaz Acevedo, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte; Rubén Padilla Soto, presidente municipal de Ciudad Hidalgo, entre otras personalidades.
Se competirá en 10 disciplinas, de las que dos son individuales (atletismo y ajedrez), mientras que las ocho restantes son de conjunto (basquetbol, basquetbol 3×3, voleibol de sala, voleibol de playa, handball, futbol, beisbol, además de softbol), todas en ambas ramas.
La sede de las competencias de beisbol y softbol será el municipio de Ciudad Hidalgo, las demás se llevarán a cabo en distintos escenarios de esta ciudad capital, como Casa de Gobierno (ajedrez), Estadio Venustiano Carranza, Policía y Tránsito o Ciudad Universitaria (futbol), Cecufid, ITVM, Polivalente del CDER (voleibol de sala), Cecufid y La Salle (voleibol de playa), UMSNH, Cecufid, ITVM, ENEF, UNID y UNLA (basquetbol), Cecufid (Basquetbol 3×3) y pista Camilo Velázquez Díaz (atletismo).
Michoacán estará representado por una delegación de 182 deportistas en 9 deportes, ya que solamente en el handball no tendrá participación.
Las escuelas del estado que están representadas son: Universidad Vasco de Quiroga, Montrer, Universidad Latina de América, Cetis 120, Cobaem Morelia y Uruapan, el Cecytem Tzintzuntzan, Taximaroa de Ciudad Hidalgo, Cobaem Lombardía, Universidad La Salle, además del Cbtis 149 de Morelia y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, entre otras.