imagotipo

Monarcas, cerca del tope físico

El Morelia jugará el viernes con Potros UAEM y después partirá a Estados Unidos

Monarcas sigue en Morelia y está por terminar su etapa de acondicionamiento físico. Este año su cuerpo técnico decidió no hacer montaña, no irse al nivel del mar. Su acondicionamiento físico lo realiza en cancha, a dos sesiones diarias, una a las 9 de la mañana, otra a las 5 de la tarde. Va bien, muy bien, casi está completo, solamente están ausentes Andy Polo y Ángel Sepúlveda. El peruano deberá reportarse hoy, luego de vestir la casaca de su Selección Nacional.

Vienen muchos partidos para el Equipo de la Fuerza, seis en total, y empezará el viernes venidero en el Estadio Morelos, a puerta cerrada, ante Potros UAEM del Ascenso MX. El 28 de junio enfrentará a Leones Negros, en la Perla Tapatía.

Y el 29 saldrá rumbo a los Estados Unidos para realizar varios juegos, el primero será el 30 de junio, ante el León, en Salinas, California; luego, el 5 de julio, en Ventura, nuevamente se medirá ante los Panzas Verdes. En dos juegos se disputarán la Copa Pirma.

El campeón vigente de la Liga MX, Chivas, será el rival de entrenamiento el 8 de julio, en Chicago. Y con ese partido cerrará su preparación ante equipos mexicanos, aunque todavía tendrá otro más el 1 de julio, éste frente a Salt Lake, en Utah.

Ruidíaz, tranquilo

El bicampeón de goleo vigente, Raúl Ruidíaz, entrena tranquilo. En nada le afectó que no haya recibido propuestas durante el Draft de Cancún para emigrar a otro equipo. De suyo, nunca hubo acercamiento ni con Cruz Azul, ni con América, ni con Santos. Todo fue rumor, nada cierto.

Su apoderado precisa que tiene ofertas del extranjero, sin embargo, ninguna ha llegado a la mesa de negociaciones de Monarcas Morelia. Ninguna. Y hacia el interior del equipo no se vislumbra que pudiera salir.

De suyo, nos precisó una fuente fidedigna, tampoco hubo propuestas por Gabriel Achilier, ninguna. Y el capitán de la monarquía está más que feliz en esta ciudad, agradecido con sus compañeros y su directiva, por el cobijo y el apoyo que le dieron en el trance tan difícil que pasó por el deceso de su señora esposa.

En suma, nada nuevo hay bajo el sol de Monarcas, aunque hoy se espera la reincorporación de Andy Polo.

Loeschbor, mucho ánimo

El buen ambiente que se respira en el campamento soberano es claramente retratado en palabras de Emanuel Loeschbor, el zaguero argentino oundonoroso.

“La verdad que se está trabajando con otro ánimo, con otra ilusión, con una expectativa y la verdad que eso es importante para el equipo, estamos todos trabajado a la par, al 100 por ciento y estamos haciendo una linda pretemporada, conscientes de que ahora tendremos nuevos retos en el camino.

Yo creo que es importante mantener una base de los que veníamos jugando, de la gente que estaba, y eso es bueno porque ya nos conocemos y ya no tienes que adaptarte a ningún sistema nuevo con el Profe ni con los compañeros. Yo creo que va a ser importante que hemos logrado los objetivos y que ahora vamos por mucho más, viviremos algo totalmente diferente, ahora estamos para pelear en Liguillas y pensar en campeonatos.

“Ya hemos pasado la parte mala y ahora hay que pensar en lo más importante, que es poder luchar hacia arriba y para eso estamos haciendo la pretemporada exigente”.

Vilchis, goce

El habilidoso jugador michoacano Rodolfo Vilchis, por su parte, habla de gozo, de disfrute.

“Vamos a jugar este torneo un poco más relajados, en cuestión de que no tenemos esa presión del descenso y por lo tanto creo que el equipo y lo jugadores vamos a salir a disfrutarlo un poco más, sin dejar de lado el compromiso hacia la Institución, hacia la afición, nadie nos quita el sueño de calificar y, por qué no, quedar campeones”.

“Se mantuvo una base muy importante, creo que la unión de este grupo nos va a sacar a flote y va a hacer que Monarcas obtenga grandes cosas. La mayoría de los jugadores ya nos conocemos, conocemos al entrenador y él a nosotros, es una ventaja muy importante.

“Me gustaría ser pieza clave para el equipo y para el torneo; sé que es difícil, sé de la competencia interna, he visto que los compañeros también están peleando por un puesto, pero creo que me ha sacado adelante mi trabajo, siempre peleo y nunca dejo de luchar”. Así sea.