imagotipo

Monarcas está en riesgo de no calificar

  • Oscar Tapia Campos
  • en Deportes-Local

Morelia, a tiro de resortera hasta de su hermano Atlas

No, no, claro que no, Monarcas todavía no está clasificado a la Liguilla y tiene un cierre de torneo sumamente complicado porque el viernes próximo recibirá en el Coloso del Quinceo a la Máquina Celeste del Cruz Azul, un equipo que ande como ande no deja de ser uno de los cuatro más importantes de este país, y el sábado 18 del mes que hoy inicia visitará al Necaxa en el  último encuentro de la etapa ordinaria del Apertura 2017 de la Liga MX.

No, Monarcas no está calificado, no al menos matemáticamente, porque con una combinación de resultados podría cerrar en el noveno lugar de la clasificación, ya que el Atlas (20 unidades) tiene pendiente un partido, por lo que todavía le faltan 9 puntos por disputar.

Cierto, el Morelia está en el tercer escalón de la Tabla General de Clasificación, lo que precisa acerca de la muy buena cantidad de puntos que ha cosechado, pero momento, eso no indica que haya jugado tan bien como parece, porque si se hace memoria nos vamos a encontrar que en este torneo la buena fortuna a estado de su lado.

Cruz Azul es el octavo lugar con sus 21 puntos, si le gana a Monarcas lo pondrá a tiro de resortera de todos los que le siguen del cuarto al noveno lugar, por lo que Roberto Hernández tendrá que armar una oncena que no se ahogue, que no se asfixie a la primera de cambios, que tenga buena salida, que llegue constantemente al área rival y que haga goles.

Los números del otrora Equipo de la Fuerza, lo sé, sugieren eso y más, porque con sus 26 puntos solamente tiene por encima a Monterrey y Tigres, sin embargo, no se debe perder de vista que el conjunto local ha arañado los puntos con el Jesús en la boca, que ha logrado victorias sumamente sorpresivas e increíbles para propios y extraños.

Y la suerte, señores y señoras, es una mujer casquivana que hoy está con uno y de buenas a primeras cambia de compañía, por lo que Monarcas tiene en puerta compromisos tan peligrosos que de no mejorar en un 80 por ciento su funcionamiento durante los 90 minutos de juego, podría quedarse como el perro de las dos tortas.

La pregunta, entonces, es ¿qué debe hacer Roberto Hernández para ganar? Y la respuesta resulta obvia, jugar muy por encima de lo que ha jugado, lo que sólo logrará si arma mejor su media cancha, porque allí está su talón de Aquiles, ya que es muy lenta, se cansa pronto, se desubica, se extravía y termina por quedar con el engrudo hecho bolas.

El Mono Osuna es muy intermitente y tira de larga distancia a ninguna parte, Rodrigo Millar anda como si trajera un costal de papas sobre los hombros y se agota antes que luego luego, y Diego Valdés se la vive a la troche moche sin poder establecer condiciones favorables para su equipo.

A eso hay que agregarle que los volantes ofensivos, llámense Rodolfo Vilchis, Gastón Lezcano, Ángel Sepúlveda, Andy Polo o quien sea, no fortalecen nunca su media cancha y jamás defienden con atingencia.

Total, Monarcas tiene riesgo eminente de quedar fuera de la Liguilla aunque haya quienes no lo quieran ver de esa manera, pero aquí somos profesionales, no aficionados, por eso hacemos el adelanto para que después no llegue la decepción como balde de agua helada.

Insisto, al Atlas le faltan tres partidos y a Monarcas solamente dos por disputar. Así sea.

Cacería a los abusos en Educación: Gobernador

Cacería a los abusos en Educación: Gobernador

Con Servicio Profesional Docente terminaría problemática en el Estado

Karla Martinez

local

Discordantes, auditorías

Discordantes, auditorías

No coinciden informes de fiscalización federal y estatal

Tilapia refresca a Tiquicheo

Tilapia refresca a Tiquicheo

Invita a su 3ª Feria, para celebrar el CXI aniversario del municipio

Garantizada, disponibilidad de pescados y mariscos: Compesca

Garantizada, disponibilidad de pescados y mariscos: Compesca

Ofertan semanalmente 600 kilogramos de productos en puntos de venta

Segundo simulacro dentro del Puerto

Segundo simulacro dentro del Puerto

Evalúac capacidad de reacción, interoperabilidad y coordinación

Realizan matrimonios colectivos en el Centro para Delitos de Alto Impacto No. 1

Realizan matrimonios colectivos en el Centro para Delitos de Alto Impacto No. 1

Doce parejas se dan el sí en emotiva ceremonia colectiva

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%