imagotipo

Monarcas está en riesgo de no calificar

  • Oscar Tapia Campos
  • en Deportes-Local

Morelia, a tiro de resortera hasta de su hermano Atlas

No, no, claro que no, Monarcas todavía no está clasificado a la Liguilla y tiene un cierre de torneo sumamente complicado porque el viernes próximo recibirá en el Coloso del Quinceo a la Máquina Celeste del Cruz Azul, un equipo que ande como ande no deja de ser uno de los cuatro más importantes de este país, y el sábado 18 del mes que hoy inicia visitará al Necaxa en el  último encuentro de la etapa ordinaria del Apertura 2017 de la Liga MX.

No, Monarcas no está calificado, no al menos matemáticamente, porque con una combinación de resultados podría cerrar en el noveno lugar de la clasificación, ya que el Atlas (20 unidades) tiene pendiente un partido, por lo que todavía le faltan 9 puntos por disputar.

Cierto, el Morelia está en el tercer escalón de la Tabla General de Clasificación, lo que precisa acerca de la muy buena cantidad de puntos que ha cosechado, pero momento, eso no indica que haya jugado tan bien como parece, porque si se hace memoria nos vamos a encontrar que en este torneo la buena fortuna a estado de su lado.

Cruz Azul es el octavo lugar con sus 21 puntos, si le gana a Monarcas lo pondrá a tiro de resortera de todos los que le siguen del cuarto al noveno lugar, por lo que Roberto Hernández tendrá que armar una oncena que no se ahogue, que no se asfixie a la primera de cambios, que tenga buena salida, que llegue constantemente al área rival y que haga goles.

Los números del otrora Equipo de la Fuerza, lo sé, sugieren eso y más, porque con sus 26 puntos solamente tiene por encima a Monterrey y Tigres, sin embargo, no se debe perder de vista que el conjunto local ha arañado los puntos con el Jesús en la boca, que ha logrado victorias sumamente sorpresivas e increíbles para propios y extraños.

Y la suerte, señores y señoras, es una mujer casquivana que hoy está con uno y de buenas a primeras cambia de compañía, por lo que Monarcas tiene en puerta compromisos tan peligrosos que de no mejorar en un 80 por ciento su funcionamiento durante los 90 minutos de juego, podría quedarse como el perro de las dos tortas.

La pregunta, entonces, es ¿qué debe hacer Roberto Hernández para ganar? Y la respuesta resulta obvia, jugar muy por encima de lo que ha jugado, lo que sólo logrará si arma mejor su media cancha, porque allí está su talón de Aquiles, ya que es muy lenta, se cansa pronto, se desubica, se extravía y termina por quedar con el engrudo hecho bolas.

El Mono Osuna es muy intermitente y tira de larga distancia a ninguna parte, Rodrigo Millar anda como si trajera un costal de papas sobre los hombros y se agota antes que luego luego, y Diego Valdés se la vive a la troche moche sin poder establecer condiciones favorables para su equipo.

A eso hay que agregarle que los volantes ofensivos, llámense Rodolfo Vilchis, Gastón Lezcano, Ángel Sepúlveda, Andy Polo o quien sea, no fortalecen nunca su media cancha y jamás defienden con atingencia.

Total, Monarcas tiene riesgo eminente de quedar fuera de la Liguilla aunque haya quienes no lo quieran ver de esa manera, pero aquí somos profesionales, no aficionados, por eso hacemos el adelanto para que después no llegue la decepción como balde de agua helada.

Insisto, al Atlas le faltan tres partidos y a Monarcas solamente dos por disputar. Así sea.

Fonden, sólo para los más necesitados

Fonden, sólo para los más necesitados

Viviendas de clase media y alta no accederán al recurso

Daniela Osorio Cabrera

local

Arropa la UMSNH a 12 “dreamers”

Arropa la UMSNH a 12 “dreamers”

Con el Programa Puentes

Llegaron a Michoacán los Doce Guerreros

Llegaron a Michoacán los Doce Guerreros

Se trata de la selección mexicana de basquetbol

Los Juegos Centroamericanos, tradición por el deporte

Los Juegos Centroamericanos, tradición por el deporte

La competición regional más antigua del mundo da inicio este jueves

Avanzan obras en hospitales Civil e Infantil

Avanzan obras en hospitales Civil e Infantil

Hasta el momento existe un progreso entre 60 y 75% de la construcción

Fortalecen sistema dual en el ITM

Fortalecen sistema dual en el ITM

Promueve la vinculación de estudiantes con empresas

destacados

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

La Comisión Permanente de Acción Nacional analizó los resultados de las elecciones del 1 de julio

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco