imagotipo

Monarcas, otros objetivos

El Morelia va por la Liguilla y el título

Después de dos años de salir a jugar cada partido con el Jesús en la boca, Monarcas Morelia por fin podrá iniciar un torneo con la mira puesta lejos de la lucha por el no descenso, de otros objetivos, tal y como lo han precisado insistentemente tanto entrenador como jugadores del equipo michoacano.

Roberto Hernández ha dicho que está muy satisfecho con la plantilla que tiene de cara al Apertura 2017, principalmente porque la directiva le respaldó para que se quedara la base del equipo que logró la salvación, en la que destaca la espina dorsal integrada por Sebastián Sosa en la portería, Gabriel Achilier en la defensa, Aldo Rocha en la media cancha y Raúl Ruidíaz en el eje del ataque.

Y aunque Raúl Ruidíaz no pudo cristalizar su deseo de emigrar, trabaja duro y tupido para ponerse en la mejor forma posible, porque su afán es mantenerse entre los goleadores más efectivos de la Liga MX, lo que se ve bastante factible, ya que ahora él y sus compañeros podrán jugar sin las presiones que significa luchar por la permanencia.

La línea defensiva del Morelia luce muy sólida con Enrique Pérez, Emanuel Loeschbor, el mencionado Gabriel Achilier y Sebastián Vegas, amén que hay hombres de relevo con probada capacidad en diferentes equipos de la Primera División y el Morelia mismo, como son Facundo Erpen, Gerardo Rodríguez y el recién integrado Carlos Guzmán.

La media seguirá liderada por Rodrigo Millar, un mediocampista que pertenece al Atlas de Guadalajara, pero que se siente contento enfundado en los colores del equipo magenta  amarillo, por eso pidió seguir en el equipo y como Roberto Hernández Ayala lo considera como base de su oncena titular, no hubo problema para que permanezca en el plantel.

En esa línea, la del ecuador del equipo moreliano, será fundamental el desgaste de Diego Valdés y la orquestación de Aldo Rocha, pero para movimientos de jugadores Hernández Ayala cuenta con gente tan confiable como Mario Osuna, Chato Rodríguez, Jorge Zárate y Gastón Lezcano, quien también incrusta bien en la delantera.

En la delantera serán muy peleados los lugares, donde el único seguro parece ser el bicampeón de goleo, Raúl Ruidíaz, porque el cuerpo técnico cuenta con Jefferson Cuero y Andy Polo, quienes fueron los que ocuparon la titularidad el torneo anterior, pero ahora también luchan por un puesto Ángel Sepúlveda, quien incluso tiene convocatoria al Tricolor que jugará la Copa Oro, Miguel Sansores, Rodolfo Vilchis y el ya mencionado Gastón Lezcano.

En suma, Monarcas cuenta con muy buen plantel para ir en busca de objetivos diferentes a los del Clausura 2017, porque ahora los que buscará son obtener un lugar en Liguilla y luchar para ganar su segundo título de campeón en el máximo circuito del futbol mexicano. Así sea.