imagotipo

Monarcas se desdibujó totalmente

Jugó muy mal y perdió por 1-2 ante el Cruz Azul

Todavía no. Monarcas no aprovechó su condición de local y cayó derrotado, con lo que su calificación sigue en veremos.

Como resultado natural a un pésimo partido como local, Monarcas Morelia cayó 1-2 ante la Máquina Celeste del Cruz Azul ante una multitud que llenó el Estadio Morelos, gracias a que la afición soberana se metió al escenario futbolero con el deseo de atestiguar la calificación de su equipo a la Liguilla, lo que no aconteció y sí se dio el reingreso del conjunto visitante a zona de postemporada.

Cruz Azul fue mejor que el Morelia desde el silbatazo inicial. Francisco Jemez estudió muy bien al Morelia por lo que mandó al ataque a sus jugadores para que pronto horadaran la portería defendida por Sebastián Sosa, lo que logró rápidamente, ya que luego de dos opciones claras de gol al minuto cuatro el chileno Felipe Mora empujó el esférico para realizar un gol de vestidor. El mismo atacante andino marcó el 0-2 al 27 y, hasta la parte complementaria, al 56, Diego Valdés acortó la distancia en un tiro de castigo desde fuera del área.

Ataque celeste

Paco Jemez descubrió que la única salida clara de Monarcas en los partidos anteriores era la de Carlos Guzmán, por lo que mandó de lateral izquierdo al exmonarca Adrián Aldrete por el carril y delante de él colocó a Édgar Méndez, quienes bloquearon las salidas del carrilero derecho soberano y lo atacaron por ese lado; y en el otro costado mantuvo a Gerardo Flores a fin de que parara en seco a Rodolfo Vilchis lo que logró relativamente fácil, y para atacar por el sector izquierdo a Sebastián Vegas colocó al Chaco Giménez, y de esa forma rompió los circuitos morelianos y se adueñó de todo en la cancha del Coloso del Quinceo.

Desde el mismísimo silbatazo inicial el Cruz Azul le apedreó el rancho a Monarcas, pero en una primera opción del Chaco Giménez el guardameta moreliano estuvo atento, en una segunda fue Gerardo Flores el que quedó solo dentro del área pero erró su disparo, y la tercera fue la vencida, cuando Gerardo Flores se fue al ataque, cruzó al poste derecho de Sosa y allí apareció Felipe Mora para hacer el 0-1 al minuto cuatro.

Monarcas no reaccionó, antes bien se lo comió a dentelladas el nerviosismo, y aunque tuvo intentos de inquietar a José de Jesús Corona no lo logró porque nunca hubo tiros a gol que fueran riesgosos en el primer tiempo. Carlos Guzmán tuvo una opción dentro del área celeste, pero no se atrevió a tirar y dejó que le callera la defensa, después llegó Diego Valdés y sacó disparo cruzado que se fue a ninguna parte.

El Cruz Azul se adueñó de la media tanda y penetró con facilidad la media cancha de Monarcas, de ahí que al minuto 26 el volante ofensivo Édgar Méndez mandó paso filtrado que no alcanzó a cortar Sosa y que aprovechó Felipe Mora para marcar el 0-2.

Desde ese instante la Máquina pitó fuerte e hizo del campo de juego una vía férrea a su favor, exhibió al Morelia y si no lo goleó fue porque se relajó y le apostó a sobrellevar el encuentro, a cascarear, a entrenar.

Temerario

Para la segunda parte Roberto Hernández hizo modificaciones temerarias, ya que ingresó a Miguel Sansores por Mario Osuna, de esa manera modificó de un 1-4-3-3 a un 1-4-2-4 que se prestaba para golearlo a contragolpes del Cruz Azul, sin embargo el conjunto de Jemez no se lanzó claramente al ataque y aunque tuvo tres ocasiones de gol las falló.

Parecía que Monarcas era dueño del encuentro, pero no, Cruz Azul lo tenía agarrado y no lo dejaba llegar al área grande defendida por Chuy Corona. Se dio un tiro de castigo en la media luna, Diego Valdés tomó el balón y cobró a ras de césped, abajo de los zapatos de la barrera que brincó, y marcó el 2-1.

Monarcas tuvo una leve reacción favorable, pero nada que inquietara al Cruz Azul que, en cambio, tuvo tres contragolpes a velocidad que no concretó porque los atacantes no encontraron receptor ofensivo, ya que sus medios se quedaban tranquilos en el ecuador de la cancha.

Pasaba el tiempo y Monarcas era inofensivo aunque parecía lo contrario porque tenía muchos hombres al ataque, pero la realidad era que el Cruz Azul se dedicó a gastar tiempo para irse con la victoria, lo que al final logró para llegar a 24 unidades y entrar nuevamente a zona de calificación, Monarcas por su parte vio que su buena suerte se le acabó porque no encontró el gol de la igualada que le daría la calificación, por lo que sigue con 26 puntos y en espera de una combinación de resultados en su favor, a más de que con sacarle un empate al Necaxa tendría para amarrar sin ayudas. Así sea.

Bueno el trabajo del silbante Fernando Hernández Gómez y por Monarcas amonestó al chileno Diego Valdés, al ecuatoriano Gabriel Achilier, Rodrigo Millar y al colombiano Jefferson Cuero.

Por el lado de la Máquina, pintó de amarillo a los argentinos Julián Velázquez y Gabriel Peñalba, Gerardo Flores, así como al español Édgar Méndez.

MONARCAS.- Carlos Sosa, Gerardo Rodríguez (Jorge Zárate, 76), Sebastián Vegas, Gabriel Achilier, Carlos Guzmán, Rodolfo Vilchis (Jefferson Cuero, 63), Diego Valdés, Mario Osuna (Miguel Sansores, 46), Rodrigo Millar, Raúl Ruidíaz y Ángel Sepúlveda. DT. Roberto Hernández.

Cruz Azul.- Jesús Corona, Adrián Aldrete, Julio César Domínguez, Julián Velázquez, Gerardo Flores, Francisco Silva, Gabriel Peñalba (Enzo Roco, 84), Rafael Baca, Christian Giménez (Omar Mendoza, 46), Felipe Mora (Martín Cauteruccio, 78) y Édgar Méndez. DT. Francisco Jémez (ESP).

Niegan amparo a Elba Esther Gordillo; mantienen control de visitas

Niegan amparo a Elba Esther Gordillo; mantienen control de visitas

También se le negó el uso de celular y computadora

El Sol de Morelia

local

Día del Ejército, conmemora su 105 aniversario

Día del Ejército, conmemora su 105 aniversario

Reducen quejas por violación a Derechos Humanos: Mérida Sánchez

Por Urrutia, critica PAN a Morena

Por Urrutia, critica PAN a Morena

Evidencia la incongruencia de AMLO

Inicia Semana Nacional de Salud 2018

Inicia Semana Nacional de Salud 2018

Protege a los menores contra la polio

Demandan a ArcelorMittal pago por daños

Demandan a ArcelorMittal pago por daños

Afectaciones en viviendas y daños estructurales por sus actividades

Niega Garfias persecución de sacerdotes en el Estado

Niega Garfias persecución de sacerdotes en el Estado

Michoacán, segundo lugar en muerte de prelados: JA

destacados

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada

El cardenal Carlos Aguiar hizo un llamado a estudiar a los candidatos

El cardenal Carlos Aguiar hizo un llamado a estudiar a los candidatos

Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México llamó a ejercer el derecho al voto

Impugnarán decisión de juez federal en Chihuahua

Impugnarán decisión de juez federal en Chihuahua

El gobernador Javier Corral aseveró que defenderá la competencia federal en los casos de Enrique Tarín y Alejandro Gutiérrez

El presidente Temer interviene la seguridad en Río de Janeiro y la entrega a los militares

El presidente Temer interviene la seguridad en Río de Janeiro y la entrega a los militares

El presidente brasileño, decretó hoy una intervención federal para acabar con una ola de violencia que desangra a ese estado desde hace meses