imagotipo

Monarcas y León firman roscas

RuiDios y Boselli fallaron un penal cada uno

La buena fortuna sigue del lado de Monarcas, pero anoche no pudo capitalizarla a cien por ciento, porque en los albores del primer tiempo Raúl Ruidíaz falló un tiro penal, aunque Mario Boselli tampoco aprovechó desde los once pasos al 61′ de tiempo corrido, gracias a una atajada grandiosa de Sebastián Sosa. Sin embargo al final del encuentro los contendientes dividieron puntos con roscas en el marcador.

Esto es que los mejores anotadores del Apertura 2017, Mario Boselli y RuiDios, desaprovecharon la oportunidad dorada que tuvieron de sumar en su cuenta personal, por lo que se quedaron en nueve y ocho goles por cabeza, respectivamente. Y eso que ambos tuvieron dos ocasiones más de romper el cero a cero, pero al peruano le tapó William Yarbrough, y al argentino lo enfrió Sosa.

Con la igualada, el Equipo de la Fuerza y la Fiera se mantienen en 23 unidades de 42 posibles, lo que les permite continuar dentro de zona de calificación cuando ya solamente faltar tres encuentros para que concluya el campeonato.

De vestidor

Roberto Hernández cambió su estrategia al adelantar sus líneas desde el silbatazo inicial, con lo que rápidamente creó tres oportunidades de anotación, primero con tiro centro de Andy Polo, que obligó la estirada vertical del guardameta leonés, después con el tiro penal (bien señalado por el silbante José Alfredo Peñaloza Soto, porque Juan Cornejo derribó a Gabriel Achilier dentro del área) que RuiDios estrelló la base del poste derecho defendido por Yarbrough  después con derechazo desde la media luna del goleador peruano que tapó en lance espectacular el guardameta esmeralda.

Todo eso sucedió en los primero 10 minutos del encuentro, de ahí en más todo fue un jaloneo en media cancha, donde Monarcas imponía condiciones pero sin lograr una clara proyección ofensiva porque el León siempre estuvo bien parado, aunque ciertamente todo el tiempo fue un cero a la izquierda al ataque, lo que permitió que el portero uruguayo Sebastián Sosa se mantuviera como un espectador más, incluso en varias ocasiones tuvo que hacer movimiento de calentamiento para no entumirse por falta de actividad.

Adelantó

Para la parte complementaria, Gustavo Díaz, el entrenador de los Panzas Verdes, adelantó sus líneas, lo que pronto le dio buenos dividendos porque metió a Monarcas en su cancha. Sin embargo, Roberto Hernández no estaba dispuesto a que nuevamente metieran a su equipo en su último reducto porque no deseaba sudar la gota gorda por las presiones que le hicieron Chivas y Atlas. El León se descaraba cada vez más al ataque, merced a que el Chapito Montes tomó la manija del encuentro, distribuyó a diestra y siniestra y encontró muy buenos respaldos tanto en Alexander Mejía como en José Rodríguez.

El Rifle Andrade y Elías Hernández, quienes fueron totalmente inoperantes en el primer tiempo, empezaron a pesar en el encuentro y a provocar cierta sensación de peligro, sin embargo la zaga moreliana, comandada por el capitán Gabriel Achilier, no dejaba pasar ni las moscas.

Roberto Hernández hizo dos cambios ofensivos en el minuto 64 con los ingresos de Rodolfo Vilchis y Ángel Sepúlveda por Gastón Lezcano y Andy Polo, lo que lejos de mejorar el funcionamiento del Morelia provocó que el León encontrara más espacios porque los recién ingresados fueron una nulidad.

Cerca de la conclusión del encuentro, el León tuvo tres grandes de gol:  primero en un tiro centro de Andrés Andrade, que metió el balón entre el guardameta soberano y dos de sus compañeros que no atinaron a empujarla, después, con un derechazo franco de Mario Boselli muy bien tapado por Sosa, el que también taparía un cañonazo de diestra a bocajarro por parte de Elías Hernández.

Por parte de Monarcas, Raúl Ruidíaz estuvo participativo, pero siempre marcado en superioridad numérica, sin embargo en dos ocasiones logró rematar de cabeza por encima del travesaño de Williams Yarbrough.

Cuando faltaban cinco minutos para la conclusión del encuentro, Roberto Hernández mandó a la cancha al Chato Rodríguez, siendo que su ingreso se ocupaba desde 20 minutos antes, por lo que ya no pasó algo relevante. Así sea.

Alineaciones:

Monarcas Morelia.- Sebastián Sosa, Carlos Guzmán, Sebastián Vegas, Gabriel Achilier, Jorge Valadez, Rodrigo Millar (Juan Pablo Rodríguez, 84′), Mario Osuna, Gastón Lezcano (Rodolfo Vilchis, 64′), Diego Valdés, Raúl Ruidíaz y Andy Polo (Ángel Sepúlveda, 64′). DT. Roberto Hernández.

León.- William Yarbrough, Fernando Navarro, Juan Cornejo, Andrés Mosquera, Juan González, Elías Hernández, Luis Montes, Andrés Andrade (Iván Cerato, 79′), Alexander Mejía, Mauro Boselli y José Rodríguez. DT. Gustavo Díaz (URU).

Videgaray presume a diplomáticos logros alcanzados por Meade

Videgaray presume a diplomáticos logros alcanzados por Meade

Ponderó la trayectoria de Meade

El Sol de Morelia

local

México tiene el sueldo diario más bajo de América Latina

México tiene el sueldo diario más bajo de América Latina

Al descontar inflación, realmente serían sólo de 3 a 4 pesos

Desmienten remoción del Rector; rumores buscan desestabilizar: Ireri Suazo

Desmienten remoción del Rector; rumores buscan desestabilizar: Ireri Suazo

UMSNH, buscando aliados

Abandonan a niñas embarazadas: DIF

Abandonan a niñas embarazadas: DIF

Se recibieron 4 casos por estigmatización de las familias

Nahuatzen va por Usos y Costumbres

Nahuatzen va por Usos y Costumbres

IEM admite la petición del CCI para realizar consulta

No hay línea para elegir fiscal: AGC

No hay línea para elegir fiscal: AGC

Actuar sin apegos en materia anticorrupción: Marco Aurelio

destacados

Videgaray aclara que no ‘destapó’ a Meade

Videgaray aclara que no ‘destapó’ a Meade

'No hay que confundir eso con otra cosa. Las decisiones políticas se tomarán dónde deben tomarse', dijo el canciller en Twitter

Comunidad LGBTTTI exige al PRI disculpa pública por grito ”eehh p&%o’

Comunidad LGBTTTI exige al PRI disculpa pública por grito ”eehh p&%o’

Las manifestantes clausuraron simbólicamente la entrada del Comité Ejecutivo Nacional del partido

Argentina reporta posible explosión en zona donde desapareció el submarino

Argentina reporta posible explosión en zona donde desapareció el submarino

A pesar de ello, se va a continuar con el esfuerzo de búsqueda

Eduardo Ferrer Mac-Gregor, elegido presidente de la CorteIDH

Eduardo Ferrer Mac-Gregor, elegido presidente de la CorteIDH

El presidente saliente, el brasileño Roberto Caldas, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante su gestión

Suspenden al diputado Ivan Lewis entre acusaciones de acoso sexual

Suspenden al diputado Ivan Lewis entre acusaciones de acoso sexual

Lewis pasa a ser de momento un diputado independiente en la Cámara de los Comunes