imagotipo

Monarcas y León firman roscas

RuiDios y Boselli fallaron un penal cada uno

La buena fortuna sigue del lado de Monarcas, pero anoche no pudo capitalizarla a cien por ciento, porque en los albores del primer tiempo Raúl Ruidíaz falló un tiro penal, aunque Mario Boselli tampoco aprovechó desde los once pasos al 61′ de tiempo corrido, gracias a una atajada grandiosa de Sebastián Sosa. Sin embargo al final del encuentro los contendientes dividieron puntos con roscas en el marcador.

Esto es que los mejores anotadores del Apertura 2017, Mario Boselli y RuiDios, desaprovecharon la oportunidad dorada que tuvieron de sumar en su cuenta personal, por lo que se quedaron en nueve y ocho goles por cabeza, respectivamente. Y eso que ambos tuvieron dos ocasiones más de romper el cero a cero, pero al peruano le tapó William Yarbrough, y al argentino lo enfrió Sosa.

Con la igualada, el Equipo de la Fuerza y la Fiera se mantienen en 23 unidades de 42 posibles, lo que les permite continuar dentro de zona de calificación cuando ya solamente faltar tres encuentros para que concluya el campeonato.

De vestidor

Roberto Hernández cambió su estrategia al adelantar sus líneas desde el silbatazo inicial, con lo que rápidamente creó tres oportunidades de anotación, primero con tiro centro de Andy Polo, que obligó la estirada vertical del guardameta leonés, después con el tiro penal (bien señalado por el silbante José Alfredo Peñaloza Soto, porque Juan Cornejo derribó a Gabriel Achilier dentro del área) que RuiDios estrelló la base del poste derecho defendido por Yarbrough  después con derechazo desde la media luna del goleador peruano que tapó en lance espectacular el guardameta esmeralda.

Todo eso sucedió en los primero 10 minutos del encuentro, de ahí en más todo fue un jaloneo en media cancha, donde Monarcas imponía condiciones pero sin lograr una clara proyección ofensiva porque el León siempre estuvo bien parado, aunque ciertamente todo el tiempo fue un cero a la izquierda al ataque, lo que permitió que el portero uruguayo Sebastián Sosa se mantuviera como un espectador más, incluso en varias ocasiones tuvo que hacer movimiento de calentamiento para no entumirse por falta de actividad.

Adelantó

Para la parte complementaria, Gustavo Díaz, el entrenador de los Panzas Verdes, adelantó sus líneas, lo que pronto le dio buenos dividendos porque metió a Monarcas en su cancha. Sin embargo, Roberto Hernández no estaba dispuesto a que nuevamente metieran a su equipo en su último reducto porque no deseaba sudar la gota gorda por las presiones que le hicieron Chivas y Atlas. El León se descaraba cada vez más al ataque, merced a que el Chapito Montes tomó la manija del encuentro, distribuyó a diestra y siniestra y encontró muy buenos respaldos tanto en Alexander Mejía como en José Rodríguez.

El Rifle Andrade y Elías Hernández, quienes fueron totalmente inoperantes en el primer tiempo, empezaron a pesar en el encuentro y a provocar cierta sensación de peligro, sin embargo la zaga moreliana, comandada por el capitán Gabriel Achilier, no dejaba pasar ni las moscas.

Roberto Hernández hizo dos cambios ofensivos en el minuto 64 con los ingresos de Rodolfo Vilchis y Ángel Sepúlveda por Gastón Lezcano y Andy Polo, lo que lejos de mejorar el funcionamiento del Morelia provocó que el León encontrara más espacios porque los recién ingresados fueron una nulidad.

Cerca de la conclusión del encuentro, el León tuvo tres grandes de gol:  primero en un tiro centro de Andrés Andrade, que metió el balón entre el guardameta soberano y dos de sus compañeros que no atinaron a empujarla, después, con un derechazo franco de Mario Boselli muy bien tapado por Sosa, el que también taparía un cañonazo de diestra a bocajarro por parte de Elías Hernández.

Por parte de Monarcas, Raúl Ruidíaz estuvo participativo, pero siempre marcado en superioridad numérica, sin embargo en dos ocasiones logró rematar de cabeza por encima del travesaño de Williams Yarbrough.

Cuando faltaban cinco minutos para la conclusión del encuentro, Roberto Hernández mandó a la cancha al Chato Rodríguez, siendo que su ingreso se ocupaba desde 20 minutos antes, por lo que ya no pasó algo relevante. Así sea.

Alineaciones:

Monarcas Morelia.- Sebastián Sosa, Carlos Guzmán, Sebastián Vegas, Gabriel Achilier, Jorge Valadez, Rodrigo Millar (Juan Pablo Rodríguez, 84′), Mario Osuna, Gastón Lezcano (Rodolfo Vilchis, 64′), Diego Valdés, Raúl Ruidíaz y Andy Polo (Ángel Sepúlveda, 64′). DT. Roberto Hernández.

León.- William Yarbrough, Fernando Navarro, Juan Cornejo, Andrés Mosquera, Juan González, Elías Hernández, Luis Montes, Andrés Andrade (Iván Cerato, 79′), Alexander Mejía, Mauro Boselli y José Rodríguez. DT. Gustavo Díaz (URU).

Minutas con la CNTE sí existen: Frutis Solís

Minutas con la CNTE sí existen: Frutis Solís

Se han detectado solo 16 aviadores en esta administración

Daniela Osorio Cabrera

local

Niega Garfias persecución de sacerdotes en el Estado

Niega Garfias persecución de sacerdotes en el Estado

Michoacán, segundo lugar en muerte de prelados: JA

En la mira proyecto de ciudad

En la mira proyecto de ciudad

Empresa española busca atraer una inversión de 400 millones de euros

Procesos vs 9 empresas por omitir aguinaldos

Procesos vs 9 empresas por omitir aguinaldos

Negligencia al conducir, mata a 104 personas

Negligencia al conducir, mata a 104 personas

Uso del celular y pésima conducción, principales causas

Lleva SSP pláticas de prevención a escuelas de Morelia

Lleva SSP pláticas de prevención a escuelas de Morelia

149 niñas y niños se beneficiaron con la plática

destacados

Peña Nieto anuncia aumento salarial de mil pesos a Fuerzas Armadas

Peña Nieto anuncia aumento salarial de mil pesos a Fuerzas Armadas

En el marco de la conmemoración del Día del Ejército el mandatario destacó una serie de beneficios de las fuerzas castrenses

Marina detiene en Tamaulipas a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo

Marina detiene en Tamaulipas a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo

José Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador” es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex jefe de dicho grupo criminal

Trife revoca reforma sobre conteo rápido de votos: INE deberá buscar opciones

Trife revoca reforma sobre conteo rápido de votos: INE deberá buscar opciones

Se pretendía abrir y cerrar las urnas antes del conteo, esto para identificar si boletas fueron depositadas por error en otras urnas

Persisten empleos precarios en México… Trabajar no te saca de pobre

Persisten empleos precarios en México… Trabajar no te saca de pobre

Sólo 5% de los 52 millones de trabajadores en México puede acceder a ingresos superiores a cinco salarios mínimos

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

Cayó a su peor nivel desde 2006 al reportar 2.6% del PIB principalmente por los recortes presupuestales