imagotipo

Oro y bronce para judokas

Divany Martínez y Christian León subieron al podio en la Olimpiada

La delegación de judokas michoacanos tuvo un buen debut en la Olimpiada Nacional 2017, al obtener dos medallas, una de oro y otra de bronce, a través de Divany Martínez y Christian León, de manera respectiva.
La competencia, para efectos de este deporte, tiene como sede el Polifórum Benito Juárez, en Cancún, Quintana Roo, donde la delegación michoacana pondrá fin a su participación en esta edición 2017 del evento amateur deportivo a nivel federado más importante del país.
En la jornada de ayer, tres judokas michoacanos entraron a competir, se trata de Divany Martínez, Christian León y Joshua Bedolla; de ellos, los dos primeros obtuvieron medalla, mientras que el tercero se quedó con las manos vacías.
Divany Martínez participó en la división de los 44 kilogramos de la categoría Sub-15, en la que perdió en su primer combate ante Mar Vidal, del estado de Campeche.
Sin embargo, la michoacana se repuso de la derrota y obtuvo tres victorias consecutivas, primeramente sobre la representante de Sinaloa, posteriormente sobre la de Nuevo León y en semifinales sobre la deportista de la Ciudad de México.
Ya en la final, Divany Martínez tuvo nuevamente de rival a la campechana Mar Vidal, sin embargo, ahora las cosas fueron diferentes, ya que la michoacana mediante un ippon logró vencer a su contrincante, lo que le valió para quedarse con la presea dorada.
Sobre su victoria, Divany Martínez comentó: “Siento mucha felicidad y le voy a echar más ganas para también destacar en la categoría a la que voy a subir. Al principio me sentía nerviosa, pero luego se me fue pasando, y esta medalla se la dedico a mis papás, a mis compañeros, a mis profesores y a Dios porque también le recé mucho para que me diera una oportunidad más”.
La segunda medalla para Michoacán llegó por medio de Christian León, en la misma categoría Sub-15.
El moreliano venció en su primer combate al representante de Hidalgo, posteriormente fue vencido ante el judoka de Sinaloa y luego derrotó al artemarcialista de Nuevo León.
En la semifinal, Christian León perdió ante el deportista de Tamaulipas, por lo que se tuvo que conformar con la presea de bronce.