imagotipo

Palos Garza, cerca del ascenso a la Primera Especial

  • Carlos Quiroz Morales
  • en Deportes-Local

El próximo domingo podría lograr el objetivo

La escuadra del Palos Garza tuvo un doble empate en la Primera Fuerza de la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia, con lo que se mantiene y prácticamente amarró su ascenso a la Primera Especial.

En la clasificación, Palos Garza se ubica en el segundo puesto, con 61 puntos, producto de 18 victorias, 5 empates y 4 derrotas, solamente por debajo del ya campeón Tierra Caliente, equipo que, por ya contar con conjunto en la máxima categoría del balompié amateur moreliano, no puede ascender.

Así que Palos Garza está casi asegurado para subir a la Primera Especial, pase que podría amarrar el domingo venidero.

Sin embargo, Palos Garza tiene en el Coca-Cola Fanta a su rival más cercano, que le podría arrebatar el subcampeonato, ya que solamente lo supera por un punto, aunque lo más probable es que los dos equipos sean los que van a subir a la Primera Especial.

En su primer partido, en la mañana, correspondiente a la jornada 31, Palos Garza igualó sin anotaciones con el conjunto de La Aldea.

Por la tarde, se midió en partido suspendido a la escuadra del San Miguel, con la que igualó a dos tantos. Palos Garza llegó  a este encuentro con la ventaja en el marcador de 1-0 y con un jugador de más, debido a que el San Miguel tuvo que alinear con solamente 10.

Marcos Yacuta aumentó la ventaja con el segundo tanto de Palos Garza, sin embargo, en la parte complementaria, Martín Guerrero y Jorge Girón le dieron el empate al San Miguel, equipo que lucha por no descender, aunque con la igualada y con el triunfo que tuvo por la mañana salió de zona roja, pero sigue cerca de la quema.