imagotipo

Plata para Michoacán

  • Carlos Quiroz Morales
  • en Deportes-Local

Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior

La delegación michoacana ganó su primera medalla en los XVII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2017 que se disputan en la capital michoacana.

El relevo femenil de 4×100 michoacano obtuvo la presea de plata en la pista de tartán Camilo Velázquez Díaz del Centro Deportivo Ejército de la Revolución, lugar donde se realizaron las pruebas de la disciplina de atletismo.

El equipo michoacano estuvo integrado por Perla Estefanía Huerta, Karla Miranda, Citlaly Marcos y Terena Pérez.

Las michoacanas finalizaron en el segundo lugar con marca de 48 segundos mas 56 centésimas; el oro se lo llevó el relevo de Yucatán, mientras que el bronce le correspondió a Jalisco.

Al respecto de la medalla, Terena Perez, integrante del equipo michoacano comentó: “Nos sentimos bien, al principios estábamos un poco nerviosas porque sabíamos que estábamos al nivel de todas las competidoras que son muy fuertes, y teníamos esa esperanza de ganar el primer lugar. Estamos contentas con esta medalla de plata pero nos quedamos con esa espinita de que pudo ser oro”.

Este día continuarán las actividades de estos juegos correspondientes a las disciplinas de ajedrez y del voleibol de sala.