imagotipo

Presupuestan la victoria ante los Rayos

  • Oscar Tapia Campos
  • en Deportes-Local

Mono Osuna y Enano Zárate apuestan a tres puntos

Se llama Mario, se apellida Osuna y le dicen Mono. Mediocampista de Monarcas que durante todo el Apertura 2017 jugó en calidad de titular ante la ausencia, por lesión, de Aldo Rocha. Sin tener una temporada brillante, sí fue muy importante en el esquema de Roberto Hernández, por lo que su calificación está por encima de la media.

Mario el Mono Osuna entiende que Monarcas tiene en puerta un partido trascendental en los renglones de la intención de calificar a la Liguilla por el título, independientemente de que el viernes pudieran asegurar su boleto si el Atlas pierde ante el Pachuca, porque la necesidad de la victoria seguiría para mantenerse entre los cuatro primeros de la clasificación.

Porque en la Liguilla es ventajoso jugar el partido de vuelta en casa, y eso, sabido lo tenemos todos, se da cuando se queda entre los primeros cuatro de los 8 que entran a la postemporada, aunque ciertamente no es garantía de victoria ya que dentro de lo normal sucede que el 8 pasa sobre el uno, el 7 por encima del 2, el 6 elimina al 3 y el 5 echa fuera al 4.

Así y todo hay que salir a pelear por uno de los primeros 4, porque también es importante que en caso de que se llegue a la semifinal y/o a la final se pueda cerrar en casa para buscar la coronación ante la afición propia, máxime que Monarcas nunca ha logrado coronarse en el Estadio Morelos.

Bien, el Mono Osuna certifica con sus palabras que por lo hecho durante el Apertura 2017, incluidos sus 26 puntos, Monarcas cuenta con los argumentos, la calidad y la disposición necesarios para pensar en vencer al Necaxa en Aguascalientes el próximo sábado. Su pensamiento y sus palabras no son, en este caso, una retórica insulsa e insustancial, porque la verdad es que sí, el Morelia cuenta con un plantel que tiene con qué derrotar a su oponente de la jornada 17.

“Hay confianza, pero también sabemos que no tenemos un rival fácil, que también ellos buscan entrar a la Liguilla, por tanto tenemos que estar bien concentrados y buscar el triunfo para recibir los juegos de vuelta en casa”.

Osuna tiene claro que el estrés no debe hacer mella en él ni en sus compañeros, porque tienen experiencia de sobra en cuanto a jugar bajo presión, habida cuenta que durante dos años salieron a cada partido a defender su permanencia en el máximo circuito y a lo largo del torneo anterior tuvieron que disputar cada encuentro pegados a un tanque de oxígeno y al final salieron bien librados.

“Estamos preparados para eso, la presión tendremos que manejarla, el equipo viene haciendo bien las cosas, lo que buscaremos es la victoria para sumar 29 puntos, no queremos depender de nadie y hoy dependemos de nosotros mismos”.

Zárate

Se llama Jorge, se apellida Zárate y le apodan el Enano, como a la Chilindrina, es decir Damián Álvarez. Juega de la media cancha para adelante enfundado en los colores de Monarcas y no ha logrado la titularidad bajo el mando de Roberto Hernández, sin embargo es un futbolista con autoridad moral para hablar, el que no duda en que ante el Necaxa hay que salir por los tres puntos: “Iremos por la victoria para sumar 29 unidades y hacer algo que no se hacía hace tiempo”.

El Enano Zárate no duda en que la victoria en Aguascalientes es una posibilidad clara, porque su equipo ha hecho una mejor temporada que la anterior en que se salvó del descenso, díganlo si no sus palabras:  “La verdad es que el torneo pasado hicimos menos y entramos a la Liguilla, este torneo está más apretado, nosotros buscaremos la victoria fuera de casa, afortunadamente dependemos de nosotros”.

En suma, que tanto el Mono Osuna como el Enano Zárate tienen en mente sacar el triunfo de Aguascalientes para cerrar con 29 unidades y en uno de los primeros cuatro lugares de la Tabla de Clasificación General. Así sea.

Jara le niega apoyo a UM

Jara le niega apoyo a UM

No hay dinero de la SEP para “rescate” de la Casa de Hidalgo: Exrector

Daniela Osorio Cabrera

local

Legisladores cuestionan deslinde de Jara Guerrero ante crisis de la Nicolaita

Legisladores cuestionan deslinde de Jara Guerrero ante crisis de la Nicolaita

Debería ser solidario con su alma máter

Sin claridad de recursos para déficit en la UMSNH

Sin claridad de recursos para déficit en la UMSNH

Llama rector a no afectar a 55 mil estudiantes

Seleccionará Congreso los 3 mejores perfiles

Seleccionará Congreso los 3 mejores perfiles

Tendrán 15 minutos los candidatos para acreditar su capacidad

Blindarán contra uso electorero a presupuesto 2018

Blindarán contra uso electorero a presupuesto 2018

Esperan diputados modificación a propuesta de 65mmdp esta semana

Saldo blanco en desfile conmemorativo CVII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Saldo blanco en desfile conmemorativo CVII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Participaron 2 mil 422 personas

destacados

Ríos Piter pide al INE  facilitar proceso de recolección de firmas

Ríos Piter pide al INE facilitar proceso de recolección de firmas

Armando Ríos Piter se reunió con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

El titular de la Secretaría de Salud local dijo que seguirá sirviendo a la gente

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

El INE informó que ambos encabezan el avance en recolecta de firmas para aspirar a la candidatura independiente presidencial

Deuda de Pemex bajó 2.8% en nueve meses

El monto de la deuda de la empresa se ubicó en un billón 928 mil pesos al 30 de septiembre de este año

La crisis es en Alemania, pero el impacto sacude a Francia y Europa

El regreso a las urnas hundiría al país en una parálisis institucional de varios meses