Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- Luego de 53 días de mantenerse cerrada, la pista de atletismo que se ubica en el estadio Venustiano Carranza ya ha comenzado a ser rehabilitada para que los atletas retomen sus entrenamientos.
De acuerdo con material fotográfico con el que cuenta esta casa editorial, así como información proporcionada por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), el espacio ya está siendo reparado, esto luego de que se dañara a causa del concierto de los Bukis que se llevó a cabo en el inmueble.
Cabe mencionar que la sustitución de tartán está siendo aplicada por la empresa encargada de realizar el espectáculo, pues en el contrato se estipulaba que era su obligación entregar las instalaciones tal como les fueron rentadas.
Por otra parte, a decir de personal de la Cecufid, lo hecho por el departamento de infraestructura ahora solamente será dejado en reposo para que a partir de enero todos los usuarios puedan disfrutar de la pista.
Pese a las reparaciones, en la Asociación Michoacana de Atletismo existe descontento por la demora, pues a decir del entrenador de la selección, Joel Martínez, fue un trabajo que se pudo haber realizado en una semana si se hubiera tenido el interés.
Y es que, a causa del deterioro, se debe recordar que tuvo que ser suspendido un evento con el que la disciplina comenzaba su nueva temporada, además de que los atletas se vieron obligados a improvisar sus entrenamientos.