Abandonadas, unidades deportivas del IMDE

Las labores que ha hecho Verónica Zamudio han sido menores como cortar el césped en algunas zonas

Rosa Velázquez | El Sol de Morelia

  · miércoles 3 de noviembre de 2021

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Usuarios de las 13 unidades deportivas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) manifiestan deterioro, falta de atención y nula seguridad, especialmente en los espacios destinados para correr.

Asimismo, algunas personas sostienen desconocer el arribo de la titular Verónica Zamudio Ibarra y quienes están al tanto, afirman que no es el perfil para el cargo.

"No me había dado cuenta que hubiera nuevo director, para mí está lo mismo. Ya tiene tiempo que está descuidado. Es un área bonita que la utilizo unas tres o cuatro veces a la semana, pero no veo personas de limpieza. La mitad está en completo abandono", expuso una usuaria que lleva 15 años ejercitándose en Indeco, ubicado en la colonia Expropiación Petrolera.

Más asistentes señalan que, aunque previo a la pandemia se notaba el olvido, durante estos últimos meses sea han visto en peores condiciones y ya no hay vigilantes que eviten el vandalismo o que los proteja.

Filtro sanitario / Foto: Cortesía | IMDE Morelia

Practicantes del deporte como Ulises Chávez, quien desde hace 30 años concurre a dicho lugar, indicó que urge mantenimiento. Además, dijo no conocer a la encargada del deporte moreliano, la cual no lo convence. "He escuchado comentarios sobre ella y realmente no son buenos; que no está enfocada a lo que es el deporte, que tiene otro tipo de intereses", replicó Chávez.

El pasado 8 de octubre Verónica Zamudio fue asignada como directora del IMDE y el 15 del mismo mes tomó protesta ante el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, tiempo en el que aseguró comenzaría a trabajar y a armar un plan de acción.

Te podría interesar: Verónica Zamudio toma protesta como directora del Imcufide

En un recorrido hecho por este medio, la gente declaró que no han atestiguado intención alguna y solo se cortó el pasto en ciertas partes, pero la mayoría de las unidades siguen igual. Como la 150 en la colonia Industrial, donde se pudo constatar la falta de limpieza, pues incluso se encuentran botellas de bebidas alcohólicas entre la maleza, pintas en las paredes y más desechos.