/ jueves 21 de mayo de 2020

Abonados ignoran si tendrán reembolsos

Monarcas no ha informado qué sucederá con quienes pagaron su bono para todos los partidos como local

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la posibilidad de que se cancele el torneo Clausura 2020, o en su defecto se jueguen los partidos restantes a puerta cerrada, aficionados de Monarcas Morelia que cuentan con su Bono se muestran preocupados al no saber si se les reembolsará su dinero.

Han pasado poco más de dos meses desde que la Liga Mx fue suspendida en la jornada 10 por la contingencia de Covid-19; sin embargo, Monarcas Morelia no ha informado qué sucederá con aquellos aficionados que pagaron su Bono para estar presente en todos los partidos como local durante el torneo.

Y es que si bien los dueños de los clubes no han logrado un acuerdo respecto al futuro del Clausura 2020, es prácticamente un hecho que los partidos restantes se tendrían que jugar sin público en las gradas, tal como está sucediendo en el fútbol alemán.

En este sentido, Luis Francisco García López, aficionado de 25 años de edad que adquirió dos Bonos para la zona Preferente Poniente, expresó a el Sol de Morelia que lo mínimo que espera de la directiva rojiamarilla es que se muestre solidaria con los seguidores.

Deben darnos mínimo un 50 por ciento de descuento en la adquisición del nuevo bono para el próximo torneo, cuando se regrese a la normalidad, pues de lo contrario, no dudaría en presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

En el mismo tono, Enrique Escamilla de 28 años de edad y quien compró su bono en General Sur, señaló que sería injusto para los aficionados que compraron su pase anual o semestral no se les recompensara por parte de la dirigencia.

"Yo creo que ahí lo más viable es que el equipo salga a dar la cara porque todos estamos en la incertidumbre, en mi caso siempre asisto al estadio con un grupo aproximado de 15 personas y todos estamos a la espera de que Monarcas ofrezca una solución, pues todavía quedaban partidos buenos como el del América".


Foto: Archivo


Por su parte, Sinhué Mejía, quien pertenece al grupo de animación Locura 81, consideró que una buena opción es que ese mismo Bono tenga validez para el siguiente torneo, "además hay otro problema, mucha gente no tiene bono, pero compró su boleto para el partido contra San Luis que ya no se jugó".

Profeco listo para atender quejas


El encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, Javier Bucio Gómez, informó que hasta el momento no han recibido quejas de aficionados por este asunto, pero no descartó que se puedan presentar en los próximos días.

Lo primero que tiene que hacer el consumidor es acudir con la empresa Monarcas para ver si se les da una respuesta o bonificación, en caso de que no consigan la atención, pueden venir con nosotros a levantar su respectiva queja

Siguiendo el procedimiento establecido, refirió que como autoridad se le da seguimiento a los casos, se otorgan fechas para audiencia y se busca una conciliación entre ambas partes.

No obstante, si las quejas se presentan de manera masiva, el funcionario precisó que tomarían la decisión de buscar directamente a Monarcas para llegar a condiciones de flexibilidad y revisar en qué términos se ofertaron los bonos.

Cabe mencionar que hasta el momento Monarcas no ha dado a conocer una postura sobre el tema, ya que están a la espera de que la Liga Mx anuncie de manera oficial lo que sucederá con el Clausura 2020.

Foto: Archivo

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la posibilidad de que se cancele el torneo Clausura 2020, o en su defecto se jueguen los partidos restantes a puerta cerrada, aficionados de Monarcas Morelia que cuentan con su Bono se muestran preocupados al no saber si se les reembolsará su dinero.

Han pasado poco más de dos meses desde que la Liga Mx fue suspendida en la jornada 10 por la contingencia de Covid-19; sin embargo, Monarcas Morelia no ha informado qué sucederá con aquellos aficionados que pagaron su Bono para estar presente en todos los partidos como local durante el torneo.

Y es que si bien los dueños de los clubes no han logrado un acuerdo respecto al futuro del Clausura 2020, es prácticamente un hecho que los partidos restantes se tendrían que jugar sin público en las gradas, tal como está sucediendo en el fútbol alemán.

En este sentido, Luis Francisco García López, aficionado de 25 años de edad que adquirió dos Bonos para la zona Preferente Poniente, expresó a el Sol de Morelia que lo mínimo que espera de la directiva rojiamarilla es que se muestre solidaria con los seguidores.

Deben darnos mínimo un 50 por ciento de descuento en la adquisición del nuevo bono para el próximo torneo, cuando se regrese a la normalidad, pues de lo contrario, no dudaría en presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

En el mismo tono, Enrique Escamilla de 28 años de edad y quien compró su bono en General Sur, señaló que sería injusto para los aficionados que compraron su pase anual o semestral no se les recompensara por parte de la dirigencia.

"Yo creo que ahí lo más viable es que el equipo salga a dar la cara porque todos estamos en la incertidumbre, en mi caso siempre asisto al estadio con un grupo aproximado de 15 personas y todos estamos a la espera de que Monarcas ofrezca una solución, pues todavía quedaban partidos buenos como el del América".


Foto: Archivo


Por su parte, Sinhué Mejía, quien pertenece al grupo de animación Locura 81, consideró que una buena opción es que ese mismo Bono tenga validez para el siguiente torneo, "además hay otro problema, mucha gente no tiene bono, pero compró su boleto para el partido contra San Luis que ya no se jugó".

Profeco listo para atender quejas


El encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, Javier Bucio Gómez, informó que hasta el momento no han recibido quejas de aficionados por este asunto, pero no descartó que se puedan presentar en los próximos días.

Lo primero que tiene que hacer el consumidor es acudir con la empresa Monarcas para ver si se les da una respuesta o bonificación, en caso de que no consigan la atención, pueden venir con nosotros a levantar su respectiva queja

Siguiendo el procedimiento establecido, refirió que como autoridad se le da seguimiento a los casos, se otorgan fechas para audiencia y se busca una conciliación entre ambas partes.

No obstante, si las quejas se presentan de manera masiva, el funcionario precisó que tomarían la decisión de buscar directamente a Monarcas para llegar a condiciones de flexibilidad y revisar en qué términos se ofertaron los bonos.

Cabe mencionar que hasta el momento Monarcas no ha dado a conocer una postura sobre el tema, ya que están a la espera de que la Liga Mx anuncie de manera oficial lo que sucederá con el Clausura 2020.

Foto: Archivo

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