Aguacateros de Michoacán, entre la duda y el abismo

El equipo ha quedado seriamente debilitado de cara a la nueva temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Víctor Ruiz

  · miércoles 7 de agosto de 2019

Foto: Fernando Maldonado

MORELIA, Mich. (OEM-Infomex).- Tras el cambio de dueños de la franquicia de Aguacateros de Michoacán, el equipo ha quedado seriamente debilitado de cara a la nueva temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Y es que aunque el tema se ha manejado de manera discrecional y hasta el momento no se ha emitido un comunicado al respecto, una fuente cercana al equipo, que prefirió reservar su identidad, compartió al El Sol de Morelia que Juan Manuel González efectivamente dejó de ser el presidente de la franquicia.

Aunado a esto, el dirigente se estaría haciendo cargo del equipo Astros de Jalisco, quien hace apenas unas semanas fue presentado de manera oficial como la nueva franquicia de la Liga para la nueva temporada.

Asimismo, junto a Juan Manuel González, también han emigrado varios jugadores que fueron considerados como referentes de Aguacateros desde un inicio, se trata de Israel Gutiérrez, Tyrone White y Karim Scoot.

Otra baja que se ha presentado en el plantel es la del jugador Adrián Zamora, quien se desempeña en la duela como pivote y ahora defenderá la casaca de los Dorados de Chihuahua.

De la misma forma, el coach Omar Quintero fue contratado para comandar a Huracanes de Tampico, por lo que su lugar será ocupado aparentemente por el entrenador argentino Nicolás Casaláguida.

Foto: Fernando Maldonado

“Sobre refuerzos, hasta el momento se sabe que llegará un argentino de nombre Nico de los Santos, pero la idea de la nueva directiva es conformar un equipo lleno de elementos juveniles, ya que no se cuenta con el recurso para hacer una gran inversión”, expuso la persona allegada a los Aguacateros.

Respecto a la sede de los partidos, mencionó que quedará descartada de forma definitiva el auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por lo que es muy probable que ahora sea la Unidad Deportiva Bicentenario, el inmueble que albergue los juegos de local de Aguacateros.

Se debe enfatizar que las redes sociales de Aguacateros han estado inactivas desde el pasado 16 de abril, cuando concluyó de manera oficial la temporada 2017-2018 y aunque el nuevo torneo iniciará el 19 de septiembre, hasta el momento no han emitido una sola publicación.

No obstante, se espera que en los próximos días los nuevos dueños de la franquicia den a conocer el nuevo proyecto, ya que la Liga los sigue contemplando dentro de la Zona Oeste junto a Abejas de León, Ángeles de Puebla, Astros de Jalisco, Capitanes de la Ciudad de México, Santos de San Luis Potosí, Libertadores de Querétaro, Panteras de Aguascalientes y Soles de Mexicali.

Por otra parte, también queda la duda en el aire de lo que sucederá con la Academia de los Aguacateros, proyecto que nació con la intención de crear escuelas deportivas en todo el estado y que iba estar supervisado por la Secretaría de Educación en el Estado.

Cabe mencionar que El Sol de Morelia buscó al presidente de la Asociación Civil de Aguacateros de Michoacán, Gilberto Morelos Favela, para conocer su versión; sin embargo, solamente declaró que no tenía información y que cuando la supiera, no dudaría en compartirla.

Foto: Fernando Maldonado