imagotipo

Andy Cartagena y Emiliano Gamero salieron a hombros

Pésimos toros para Diego Silveti y Andrés Roca Rey

Andy Cartagena y Emiliano Gamero salvaron la noche, le dieron razón de ser al cartel del 2 de noviembre en la Monumental de Morelia y provocaron que la multitud saliera toreando de la Monumental de Morelia.

Ellos, Andy Cartagena y Emiliano Gamero cortaron 2 orejas cada uno y salieron a hombros aclamados por miles de personas que anoche llenaron el bellísimo coso del Poniente Moreliano; mientras que Diego Silveti y Andrés Roca Rey se fueron injustamente entre pitos y palmas, más porque el público no entendió que no tuvieron materia prima para torear, que por culpa de ellos.

Habían pasado ya seis toros y la expectación se había tornado en decepción. La noche se sentía ya más negra que la negra mentalidad de algunos políticos de pacotilla que viven pegados a la ubre gubernamental y solamente sirven para lo que se le unta al queso y, para acabarla de hacer panda, atentan contra la fiesta brava y otras tradiciones.

Ya habían pasado los cuatro toros de los toreros de a pie y dos de los rejoneadores y nadie había tocado pelo, porque el encierro que mandó Torreón de Peñas acusó mansedumbre y peligro, lo que les complicó las faenas a los diestros.

Sin embargo la chica se hizo grande y a los chimuelos les brotaron dientes cuando el séptimo de la noche salió con un comportamiento diferente a todos los demás, embistió con alegría y Andy Cartagena con sus cuacos se sintieron cómodos al darse cuenta que había harina para hacer pan.

Y sí, el rejoneador español bordó un toreo de gente grande, toreó a lo verdad, a lo bello, a lo artístico y a lo espectacular. Se mostró como el excelso caballista que es y, también, reiteró que es un gran torero a caballo. Lo mejor de toda la noche fue cuando fue de frente a poner una banderilla y con un leve movimiento de costado pasó con su jaca a un alfiler del pitón del toro. Fue un momento cumbre de cara a cara, de pelo a pelo, de perder o vencer, de vivir y morir, y el rejoneador salió airoso.

Con su toreo despertó a la plaza, hizo que estallara de júbilo la multitud, por lo que para redondear recurrió a sus acrobacias al poner sobre los cuartos traseros a su jaca y cabalgar de los medios a tablas. La gente, entonces, fue un volcán en erupción que sintió que el boleto estaba desquitado.

Andy Cartagena realizó quiebros, giros en la cara del toro, toreó de costado con los pitones pegados al costillar de sus jacas y subyugó a la multitud. Colocó el rejón de muerte en buen sitio en segundo intento, dobló el toro, el puntillero se lo levantó, pero luego volvió a rodar. Dos orejas.

Emiliano Gamero tenía muy alta la estafeta y se pensaba que no iba a poder colocarse a la altura de las exigencias, pero el rejoneador mexicano dio el quién vive desde el primer instante, ya que con garrocha en mano se fue a la boca del túnel de toriles para esperar al de Pablo Moreno, así lo hizo para empezar una faena de muchísimo valor y belleza para adueñarse del escenario y poner de pie al público que entendió que en él hay un torero de a caballo que está para no deber ni cobrar.

Conforme corría el tiempo, Gamero y sus jacas crecían y crecían como la marea al atardecer, hasta que finalmente comulgaron plenamente con el toro y escribieron una página dorada del Arte de Marialva en la Monumental de Morelia.

Gamero toreó con el corazón en la mano y se ganó la admiración de la multitud porque sus quiebros, su toreo de costado y sus giros en la cara del toro fueron perfectos, mas lo que más emocionó fue su toreo a contra cuadril, es decir que en la cara del burel toreaba con el lado izquierdo del cuadril y sobre la marcha lo hacía con el derecho y así sucesivamente hasta ligar numerosamente y prender la emoción de la multitud. Dos orejas.

Diego y Roca

Los hombres de a pie corrieron con lo peor del encierro, ya que les salieron toros mansos, sosos, bobos, descastados, vivos, peligrosos y ladinos. Sin embargo tanto Diego Silveti como Roca Rey no se achicaron, no rehuyeron y sacaron pases muy meritorios que la multitud no comprendió. Al tirarse a matar nunca encontraron contribución de los bureles porque no empujaban, porque no descubrían el testuz, porque así no se puede. Roca Rey tuvo salida al tercio. Así sea.

Hallan cadáver en Morelia

Hallan cadáver en Morelia

Arribó al sitio personal de la UEEC

El Sol de Morelia

local

Atacan a balazos a pareja; ella muere

Atacan a balazos a pareja; ella muere

Encontraron dentro de la casa, sin vida, a una mujer

Orientan a jóvenes sobre mal uso de redes

Orientan a jóvenes sobre mal uso de redes

Las pláticas iniciaron hoy en la Secundaria Técnica 110

Balean a familia, hay cuatro muertos

Balean a familia, hay cuatro muertos

Sube ya a 132 el número de mujeres asesinadas en el año en la entidad

Operan mil 400 policías sin estar acreditados

Operan mil 400 policías sin estar acreditados

Ayuntamientos no han cumplido con la certificación de los uniformados

Necesarios más maestros para educación especial

Necesarios más maestros para educación especial

Se requiere un estudio para conocer la cantidad exacta de plazas

destacados

Abren a la circulación Ramal Camelinas

Abren a la circulación Ramal Camelinas

Gestionará gobernador del Estado 500 millones de pesos

Con 103 equipos inicia Torneo de Copa de voli

Con 103 equipos inicia Torneo de Copa de voli

Se cumplen 40 años ininterrumpidos de torneos

Definen la ruta para el trabajo legislativo

Definen la ruta para el trabajo legislativo

En la reunión se presentó el informe de los asuntos pendientes

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Una mujer y una menor resultan lesionadas al derrapar en una motocicleta

Una mujer y una menor resultan lesionadas al derrapar en una motocicleta

Paramédicos de ABEM les brindaron las primeras atenciones